La hermana sombra- Lucinda Riley

6/12/17

Título: La hermana sombra. La historia de Star (3/7)

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza &; Janés

Fecha edición: 9 marzo 2017

Número de páginas: 592

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Esta saga familiar siempre os digo que para mi va de menos a más. Su primera parte fue la que más floja me pareció a diferencia de su segunda parte y de esta que os traigo hoy, que me han encantado. Y por ello, me alegro mucho de haber continuado la saga a pesar de mis reticencias iniciales.

Star es una de las hermanas que más me atraía por su forma de ser. Es una mujer muy tímida que se ha acostumbrado a hacer todo junto a su hermana CeCe hasta llegar a un punto en el que no hacen nada solas. Pero todo comienza a cambiar para Star cuando decide buscar su pasado gracias a los datos que le dejó su padre adoptivo antes de fallecer. Esas pistas le llevan a una antigua librería en Londres donde sin que ella lo sepa, comenzará de veras su vida. Allí conocerá su relación con Flora, una mujer que vivió hace cien años. Flora era una joven que afirmaba no querer casarse nunca ya que deseaba pasar su vida en la granja de sus padres, junto a sus animales. Pero debido a varios sucesos, se ve arrastrada a la sociedad londinense a casa de una de las mayores influencias en la sociedad eduarniana, Alice Keppel, una de las amantes más famosas de Eduardo VII.

Lucinda Riley vuelve a dotar de bastante dramatismo a la historia como hace en las anteriores, por lo que ya os adelanto, que Flora, la mujer del pasado, no tiene una vida nada fácil. Pero otra cosa que siempre destaca la autora, es la fuerza, valentía y la capacidad de seguir adelante que suelen tener estas protagonistas.

En este caso, Flora no es una mujer al uso de la época. Y debido a la escasez económica de su familia, cede de buen gusto que sea su hermana pequeña la que es presentada en sociedad, mientras Flora se queda en la granja destinada a ser una solterona toda la vida.

La historia relacionada con Eduardo VII también me ha resultado super interesante y ver como era su relación entre sus amantes o su esposa. Al igual que las costumbres de la época y la importancia de salvaguardar la reputación de una mujer.

Como suele ser normal en mi, he disfrutado más de la parte del pasado, ya que aunque la historia de Star no me ha disgustado tampoco ha sido la que más me ha entusiasmado.

La narración de la autora es siempre muy ligera y sencilla de leer, por lo que no debería asustaros que sean libros bastante gorditos ya que se leen sin apenas darte cuenta.

Una tercera entrega que está a la altura y que promete que la siguiente va a ser interesante al acompañar a la siguiente hermana en la búsqueda de su pasado y su identidad.

Si os gustan las sagas familiares en las que hay que descubrir los misterios del pasado, tenéis muchos puntos para disfrutar de la lectura.

¡Genial!

17 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo unas ganas enormes de ponerme con la saga de las hermanas, me va a encantar, lo sé^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo me crucé con el primero porque no me gustó el trato a cierto tema. Lo de que cojee en el presente me da rabia, porque me parecía más interesante. De momento yo no sigo con esta colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y tengo ganas de continuarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído los cuatro y los cuatro me han gustado mucho, sobre todo el segundo.
    En el cuarto libro Cece te va a sorprender, no era una hermana que me cayera bien, sobre todo por como trata a Star. Me alegro que te haya gustado esta entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí la primera me gustó más que la segunda. La que sí me ha parecido un poco más flojilla es la cuarta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Huoola!
    No conocía de nada esta saga, pero a pesar de eso, no me llega a terminar de convencer... por lo que lo voy a dejar de lado por el momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los libros de esta saga no entran en mis planes de lectura por el momento. Me alegro que los estes disfrutando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero por el momento lo dejo pasar. Tengo mucho pendiente jejeje
    Me alegro que te haya gustado, y en especial que sean libros ligeros y sencillos que siempre vienen bien.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. No me van las sagas por lo que no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pereza suprema la que aporta a mí esta autora, voy viendo títulos de la saga y los voy dejando pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que enganche tengo con esta saga, los disfruto mucho.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  12. No los descarto, pero he de decir que son tantos que me puede la pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La comencé ayer y la verdad es que estoy deseando cogerla en cada ratito libre.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, tiene muy muy buena pinta y creo que podría gustarme. Me tira un poco para atrás que sea una saga, eso sí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo un problema con esta saga, hay libros que me atraen mas que otros por lo tanto no se que hacer con ella. Con tiempo lo veré. Besos

    ResponderEliminar
  16. No ho sé, ya he ido viendo que cada vez te gusta más pero...es que las sagas así familiares no son lo mío y la trama no me resulta atractiva :/

    ResponderEliminar