El sótano- Natasha Preston

8/12/17


Título: El sótano

Autora: Natasha Preston

Editorial: Croos Books

Fecha edición: 7 septiembre 2017

Número de páginas: 368

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Tienes que conocerle para escapar de él. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

Me gusta que cada vez se animen más a sacar novelas juveniles que no sólo pertenezcan al género romántico, fantástico o distópico y que se vayan adentrando más en lo que es la novela negra, thriller e incluso terror.
Y lo especifico, porque estamos ante un thriller pero que no deja de ser juvenil y lógicamente al ir dirigido a diferente público, tiene que tener diferencias con un thriller adulto.

En esta historia conocemos a Summer, una joven con una buena familia y un novio que le adora. Una noche queda con sus amigas para ir a una fiesta pero desaparece misteriosamente. Summer ha sido secuestrada por un hombre que la ha encerrado en un sótano junto a otras tres chicas a las que llama con nombres de flores. Y es que Summer, ha pasado a ser una de sus flores. Y hay algo que aprende rápido. Hay que ser complaciente o te puede robar la vida.
Mientras tanto, la investigación policial comienza ya que no tienen indicios de que haya sido un secuestro o una simple huída de casa.

Veremos varios tipos de narrador, ya que habrá capítulos centrados en Summer, otros en su novio que encabeza su búsqueda y algunos centrados en el propio secuestrador. Y la verdad es que al ser capítulos no muy extensos, tanto cambiar de narrador y situación hace que literalmente devores la lectura. Porque no se puede negar que es una lectura totalmente adictiva.

He leído críticas que se quejan de que las chicas secuestradas no se enfrentan al secuestrador pero es que las víctimas de secuestros o cosas similares, les enseñan mediante el miedo a que no deben enfrentarse a no ser que quieran morir. Y si unas chica de dieciséis años ven morir a otras chicas delante de sus narices, dudo que tengan mucha fuerza de voluntad para intentar matar al secuestrador con un jarrón.

Otro aspecto que he leído muy negativo es que en la investigación policial se queda todo algo simple y demasiado por encima. Pero al ser un libro dirigido a personas de doce y quince años lo veo aceptable para que se vayan introduciendo poco a poco en el género de la novela negra.

Entonces, si es cierto que para alguien adulto o alguien muy acostumbrado al género de la novela negra o al thriller, lógicamente esta lectura se le quede algo corta. Pero vaya, creo que no es muy difícil de imaginar. Mientras que a alguien joven le puede gustar mucho.

Una historia adictiva, muy rápida de leer que nos muestra la desgracia de un secuestro y de como esto te puede cambiar la vida. Una lectura para devorar los más jóvenes.

¡Genial!


26 comentarios:

  1. Estas lecturas vienen muy bien cuando estamos saturados y necesitamos entretenimiento puro y duro, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer reseñas y cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Me había llamado mucho la atención la portada pero no sabía hasta que he leído tu reseña muy bien de que iba.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oído hablar muy bien de este libro, la verdad. No sé si eso que dices de que se queda corta me pasará porque novela negra sí he leído bastante pero thriller no, aunque he descubierto que me gusta.
    Veo que te ha gustado así que me lo apunto, puede ser interesante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído reseñas variadas de este libro pero es la primera que aclara el motivo por el que la parte de la investigación es un poco light. Es perfectamente lógico que una novela enfocada a público joven no sea excesivamente compleja en en ese sentido. Me apetece bastante el libro, y es posible que me anime pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es buena idea ir ampliando temas para los jóvenes, los pobres a veces tienen poco donde elegir. Me parece que para mí se quedaría un poco corto. Lo de las críticas a que las secuestradas no se enfrenten me parece fuera de lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no doy abasto con más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí me resultó una lectura muy interesante, me sorprendió de forma positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi, este libro, no me gusto nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo envuelto ya de regalo para mi hija para Navidad. Cada vez está alejándose más de los libros de romántica juvenil y lee más de misterio,parece que ha salido a mamá ;)
    Pues eso que leyéndote me parece que voy a acertar con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece perfecto que cada vez se acerque más este género a los jóvenes. Tiene buena pinta, quizás sí que se me quede algo corto pero no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. He visto críticas muy positivas a este libro y la verdad es que quiero leerlo ya!! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Por la portada nunca habría dicho que va dirigida a un público tan joven... En cualquier caso tomo nota de tus opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención en primer lugar por la portada, que es bastante intrigante, y luego al ver el tema que trata supe que tenía que leerlo si o si. Ya he visto otras opiniones como la tuya, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta. Si lo encuentro le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura. Yo aún no se si lo leeré, porque he leído reseñas muy negativas, pero también positivas... >.<
    Gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro de que tengas tan buena opinión de él, porque ya he visto varias negativas y no sé qué hacer exactamente jajaja
    Ya veremos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que cuentas no creo que sea una novela para mí, demasiado juvenil, pero tengo una sobrina de 12 años que le gusta leer y creo que puede ser una novela que le guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aunque lo veo atractivo, estoy seleccionando a tope a ver si puedo pasar limpia de libros al nuevo año...cosa que será más que imposible!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece una novela muy buena para el género juvenil, como dices, para salirse un poco de los más abundante como la romántica :-)

    ResponderEliminar
  22. Uy, me gusta! No lo conocía, lo ficho para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Esta novela la tengo apuntada para leer y la verdad que solo he leído críticas buenas sobre él. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues siento decirte que creo que para mí se quedaría corta, no has logrado convencerme :/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tenía que leer la reseña de este libro por ti, de los demás no me fío jajaja.
    Me alegra saber que te ha gustado y que no está tan mal como dicen.


    Besos ^^

    ResponderEliminar