Blue- Danielle Steel

12/12/17


Título: Blue

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición:  16 noviembre 2017

Número de páginas: 320

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Blue es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades y el poder del amor. La mejor novela de la reina de la narrativa femenina, con 800 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Danielle Steel. Ginny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra. Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al chaval y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.

Hace ya mucho tiempo que no leía nada de la autora pese a la gran colección de libros suyos que tengo en casa.
Y bueno, he de decir, que ha sido un reencuentro la mar de agradable.

Ginny es una mujer que ha sufrido un gran trauma que la deja tan tocada que no ve otra salida que dedicar su vida a viajar a aquellos puntos del planeta considerados peligrosos para poder ayudar así a los más necesitados. Y ese mantra le sirve...tener siempre la mente y el cuerpo ocupados. Hasta que un día, a la vuelta de uno de sus viajes, decide rendirse y es entonces cuando el destino le pone en sus manos a Blue. Un joven de trece años, sin familia y sin hogar. Y a medida que ambos se conocen, irán sanando sus heridas, ya que Blue al igual que Ginny guardan consigo un pasado nada fácil.

La verdad, es que acostumbrada a la ligereza que suelen tener las novelas de esta autora, no me esperaba varios de los temas que toca en esta historia. Y me ha gustado.
No sólo nos hablará de los campos de refugiados o de las personas voluntarias que fallecen al intentar ayudar a los demás, sino que incluso se introducirá de lleno en un tema algo recurrente dentro de la iglesia y que debería de ser eliminado de raíz.

La narración, eso si, es muy caracteristica de la autora ya que es muy muy ligera y sencilla y a mi por lo menos, me viene genial cuando tengo poco tiempo para dedicarle a la lectura. Aunque eso si, cuando toca la parte más dura de la historia, la autora sabe dotar el momento de cierta seriedad y delicadeza.

Estamos ante una historia de superación tanto por el personaje adulto como del personaje menor de la historia. En ella veremos, como se puede ser capaz de sanar las heridas que el pasado nos ha hecho y como cuando todo parece perdido, la vida todavía es capaz de sorprendernos y darnos una nueva oportunidad.

El final es cerrado ya que estamos ante una historia autoconclusiva. El inicio es algo lento ya que nos presenta a los personajes y su forma de vida y la verdad es que no es hasta pasar la mitad de la novela cuando comienza realmente la trama en sí.

Por lo que si buscáis sólo acción, quizás no sea vuestra historia, mientras que si os gusta la acción pero al mismo tiempo, la parte dedicada a la superación (sin llegar a ser autoayuda ni nada del estilo), os podría llegar a sorprender y gustar.

A mi personalmente me ha gustado mucho, me ha sorprendido los dos temas principales que toca la novela y he disfrutado de su resolución. Una historia sencilla pero que esconde mucho más de lo que parece.

 ¡Genial!

22 comentarios:

  1. No es una autora que suela leer, no pinta mal, pero con todo lo que tengo pendiente creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. NO sé no sé... yo creo que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora es de esas que conozco de toda la vida pero que yo juraría que no he leído nada suyo. Ni siquiera sabía que seguía escribiendo, cuando te vi el libro ayer en el book haul me sorprendió un montón. Lo mismo luego le echo un vistazo a alguno de sus libros a ver qué tal :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no leí yo libros de esta autora en mi juventud pero llegó un momento que ya no me emocionaban y llego años sin leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Danielle Steel es una de mis autoras favoritas, así que me lo apunto sin dudarlo :)
    Y la portada no puede ser más bonita e invernal. Me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido curiosidad de leer a esta autora superventas. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me imaginaba a la autora metiéndose en estos berenjenales pero por lo visto, ha salido bien parada. Pero lo de esperar tanto para entrar en la trama no me anima mucho. A ver qué hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es una autora que lea habitualmente, pero tu reseña ha hecho que este me apetezca. Me lo anoto como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Danielle Steel no es de mis autoras favoritas pero no descarto leer alguna cosilla más de ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. He de reconocer que no he leído nada de Steel, pero porque un par de veces tuve algunos títulos suyos entre las manos y no me convencieron.
    Creo que es una autora que directamente dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lesin. Este libro tiene una pintaza y tras ver tu reseña se me han quedado los dientes largos, no creo que vaya a leerlo próximamente pero me lo apunto para más adelante ya que las historias de superación nunca están de mas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay no, este no le apunto porque no puedo con esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora porque la tengo muy encasillada. Igual algún día me animo pero no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído mucho de esta autora y aunque ahora no me apetece, el tema de los campos de refugiados sí que me parece interesante. La dejo ahí en el aire .
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No es una autora que me gusté, así que no creo que sea para mí esta vez.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  17. No me veo leyéndolo. No es una autora que me llame la atención, pero oye, me alegro que tu reencuentro con una de sus historias te haya dejado con buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    En mi caso también ha pasado un montón de tiempo desde que leí algo de esta autora, pero mira lo que son las cosas, que justo he dado con uno que me han recomendado mucho, Zoya creo que se llama, y pienso ponerme con él pronto. Me alegra que disfrutaras tanto de este libro, lo anoto también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar, no creo que lo disfrutara
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me gustan las historias románticas pero te puedo decir que esta autora la he visto en un motón de sitios. Besos

    ResponderEliminar
  21. Huy, pues yo soy de novelas de acción así que...descarto la lectura.

    ResponderEliminar