Animales domésticos- Teresa Viejo

14/12/17


Título: Animales domésticos

Autora: Teresa Viejo

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 28 agosto 2017

Número de páginas: 544

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado. He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma lo he hecho. Pero sé que cuando leáis esta historia a pesar de todo me entenderéis. Al fin y al cabo estoy hablando de amor. Y es normal pensar que el amor no tiene límites. La vida nos pone encrucijadas para que demostremos de qué madera estamos hechos. Como aquella caja de galletas de la infancia que esperaba en lo alto del armario. "No la cojas", advertía mi madre, sin embargo me faltaba tiempo para ir a por ella cuando desaparecía. Me pregunto cómo reaccionas tú cuando te prohíben algo. ¿Qué harías ante la caja de galletas?». Esta no es la historia de una infidelidad, donde víctima y victimario alternan sus papeles poniéndose a prueba hasta el final, sino una descarnada y actual reflexión sobre las relaciones de pareja y el morbo como catalizador de la atracción sexual.

Me atrajo esta novela porque pensaba o entendí que se trataba de un thriller psicológico y bueno, quitando las primeras 100 páginas, así lo parecía. Luego...

Todo comienza el día en que Abigail acompaña a su marido al aeropuerto, ya que éste, se va un mes a Chile por temas de trabajo. Pero Abigail descubre casualmente, que el motivo del viaje no es laboral sino por una mujer llamada Orquídea Negra y que vive allí.
A partir de ahí, comenzará a investigar a su marido y descubrirá que éste tiene una doble vida y que esconde muchas mentiras. Y veremos como Abigail va siguiendo cada pista....

El inicio como ya he dejado entender más arriba, me ha gustado bastante. Descubre la primera mentira y vemos como nuestra protagonista se derrumba y comienza a investigar. Pero el resto de la lectura no cogió el rumbo que yo esperaba, sino que pasa a centrarse en el amor en las parejas adultas y casadas y veremos como nuestra protagonista se dedica a ir pasando por diferentes estados. Depresión, ira, venganza...

 Y esa segunda parte es la que no me ha acabado de convencer. Si que me ha gustado la evolución de la protagonista, ya que se ven sus estados de forma bastante marcada pero en muchas ocasiones, he tenido la sensación de incoherencia entre lo que la protagonista pensaba y hacía.

Además, no he conseguido conectar en absoluto con la forma de escribir de la autora, que era en ocasiones algo rimbombante, con muchísimas palabras bien dichas que me alejaban de sentir empatía por nuestra protagonista. Además, me dejaba siempre con la sensación de que la protagonista era demasiado arrogante y altiva y que lo dejaba ver en la historia por la forma de escribir. Por lo que, en vez de acercarme a la protagonista y sus circunstancias, acabé más bien, distanciándome de ella.

El giro final que da la autora para poner punto y final a la historia no me ha convencido nada. Me ha dejado muy fría y sin saber realmente que pensar. Eso si, no me ha sorprendido ni lo más mínimo.

Pero como punto positivo, voy a decir, que la autora hace una exploración por los diferentes tipos de pareja y de sexualidad para intentar comprender a su marido y esa parte si que me ha gustado, pero no lo suficiente como para hacerme disfrutar de la lectura.

Por lo tanto, si me ha parecido un thriller diferente y que trata el tema de la infidelidad de una forma original y poco vista.

Me gusta

28 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, no me llama la atención, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esa incoherencia de la novela a partir de un determinado rumbo es lo que a mí me ha alejado de la historia. No la he comprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta lectura no es para mí, el género no suelo leerlo y por tu reseña veo que no sería lo que más disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que no animaré con este. No me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído más opiniones así, por eso no me animaré finalmente...Creo que no acabaría de disfrutarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí me gustó algo más que a ti aunque es cierto que hay algunas cosas que son poco creíbles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído reseñas de todo tipo de este libro, pero últimamente están coincidiendo varias negativas (o no demasiado positivas) que me han desinflado un poco. No he leído nada de esta autora, solo la conozco por su faceta televisiva, y no sé por qué, desde fuera, esa prosa rimbombante que comentas es como que le pega.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. El tema en sí no me llama y lo de las incoherencias me mata, es como que el autor quiere manipular al lector y hace trampas. Encima veo que no te ha llegado, no perderé tiempo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llamó la atención ):
    Es una lástima, pero me gustaría centrarme en otros estilos de novelas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este no me llamaba la atención, y después de tu reseña casi que lo descarto como lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Creo que no es una novela para todo el mundo. y se nota en la diversidad de opiniones que hay de ella.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No parece que te haya entusiasmado, así que lo dejo pasar. La historia tampoco es que me llame mucho la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me tocó en el sorteo de Bookeando, así que a ver si cuando pasen las fiestas navideñas me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto ya reseñas similares a la tuya, así que tengo este libro descartado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues al menos veo que no soy la única a la que no ha gustado esta novela porque empezaba a sentirme un bicho raro. Yo la reseñé el viernes pasado y en general coincidimos en impresiones, creo que incluso a mí me ha gustado menos todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que no me ha llamado en ningún momento, y tras leer tu reseña junto a alguna otra, me reafirmo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lesin! Pues por la sinopsis yo juraba que iba a ser un thriller psicológico, pero tras leer tu reseña y ver que se desvía a otros tópicos, en donde se utiliza un lenguaje muy rimbombante lo dejo pasar
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Vaya chasco. Pues nada, a otra cosa mariposa. Es una pena, al menos el principio parecía interesante.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La sinopsis no me da a entender de que se trata de una especie de thriller o algo así, si lo leíste en algún lado pues que mal que la segunda parte tome un rumbo distinto y eso es lo que no me convence, así que la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no termina de convencerme jaja así que lo dejare pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Así en primera la verdad que no me llama mucho y ya no te digo tras leer tu reseña; me parece que este lo voy a dejar pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro pero creo que no me convence para leerlo. En general no soy muy de thriller pero en algunas ocasiones sí los he leído, pero este lo descarto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que este no me llama nada y creo que después de leerte lo voy a dejar pasar, siento que te decepcionara un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Lo cierto es que es un género que suele gustarnos mucho, pero viendo la puntuación nos haces dudar... ¡Nos lo pensamos un poco más! ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo descartado, he leído otras reseñas que me han hecho dejarlo de lado y la tuya me reafirma en mi decisión
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ME llama pero no se si para ponerlo encima de todas las demás lecturas, veremos con el tiempo que hago con ella. Besos

    ResponderEliminar
  27. Y ya sabía que era una novela más de corte intimista y por eso no me llamaba. Si a eso le sumamos la prosa rimbombante...va a ser que ni me lo planteo. Lástima que te decepcionara :/

    ResponderEliminar