Soy buena - Ali Land

20/11/17


Título: Soy buena

Autora: Ali Land

Editorial: Pamies

Fecha edición: 23 octubre 2017

Número de páginas: 320

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Soy buena… o mala… La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión. A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva. Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar. ¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua… 

Una novela que me atrajo según leí la sinopsis y supe que tenía que leerla ya que prometía mucho.
Milly es una joven que va a cumplir dieciséis años. Pero no es una chica cualquiera ya que está con una familia de acogida esperando a que llegue la fecha del juicio de su madre. La madre de Milly es una asesina en serie. Si, es más raro en mujeres que en hombres pero a veces sucede. Y la madre de Milly tenía tendencia a hacer desaparecer niños pequeños. Por lo que Milly, ahora en una casa de acogida, tendrá que enfrentarse a los sentimientos de amor que aun siente por su madre, a su miedo de ser igual de mala que ella y a la nueva vida como una niña normal.

El primer capítulo empieza ya fuerte presentándonos a Milly en una oficina de policía, poniendo la que será la denuncia que lleve a su madre a juicio. Después de esto, el siguiente capítulo, se centra ya en el primer encuentro de Milly con su familia de acogida, que no es otra, que la casa del pisquiatra que la está tratando y preparando para el juicio con su madre.

Es una lectura super adictiva desde la primera página por varios puntos. El primero, es que lo que ha hecho la madre con los niños o con Milly se va desgranando muy poco a poco por lo que hay que ir leyendo para poder enterarnos. Al igual que el tema del juicio, que nos dejan ver que la madre se está preparando también una buena defensa y que no sabremos cual es hasta el momento en que a Milly le toque testificar ya hacia el final de la lectura.

Además, también veremos como se desenvuelve Milly cuando tiene la oportunidad de tener una vida normal, tanto en la casa como en el Instituto. Y como reacciona tanto a las cosas buenas que le ocurren como a las cosas malas que le pasan y que a veces no sabe como gestionar.

La narración es en primera persona, por lo que conoceremos a Milly mucho mejor que a cualquier otro personaje y tendremos sus dudas en el mismo momento en el que le surjen.
Es una lectura muy fluida, con muchos sobresaltos y recovecos que veremos tomar a nuestra protagonista y que nos sorprenderán sin duda alguna.

Un thriller con componente psicológico y de suspense que sabe bien como atrapar al lector en sus garras y no dejarlo escapar hasta el final. Además, logra que el suspense dure hasta el final sin ninguna dificultad y sin resultar para nada forzado.

Una lectura que me ha atrapado entre sus páginas, un psicothriller muy potente que nos habla del poder de la sangre y del ambiente en una persona y que tenéis que leer, si o si.

¡Léelo ya!

27 comentarios:

  1. He visto reseñas muy buenas, pero no me atrae nada, la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la tengo mas que apuntada a ver si me animo con el en algún momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda, me gusta lo que cuentas de él, ya me había llamado la atención cuando lo ví en novedades, pero después de leerte se que quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla, la verdad. Es de ese tipo de lecturas a las que siempre acabo dando una oportunidad. El thriller, psicothriller... está últimamente muy de moda.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado hablar de este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta... Me alegro de que te haya gustado
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  6. Este es de los míos. No me importaría nada leerlo.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya me habían comentado que está genial esta novela así que habrá que hacerle hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uff tiene muy buena pinta, pero no tengo tiempo de nada. Me la apunto a ver si cae aunque sea en Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que no conocía, pero la historia ni pinta nada mal, y viendo que lo recomiendas tanto seguro que merece la pena. Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ésta es de las mías, la tengo más que apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha recordado muchísimo a La flor del mal, de Janet Fintch, es muy parecida la historia. Pero te veo tan entusiasmada que cualquiera se resiste. Así que, yo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene pintaza, yo tengo una madre asesina en serie, y lo sé, y me da algo! Anotada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Anda que vaya tela! El otro día Lunilla me dejó con la miel en los labios y hoy vienes tú a rematarme, jajaja. Me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es el tipo de libros que me chiflan, seguro que me gusta cuando pueda leerlo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me llama mucho así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi por primera vez este libro en la blogosfera y aunque todo lo que he leído es bueno, no termina de llamarme la atención.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y, aunque por ahora no entra en mis planes, me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que tiene buena pinta esta novela. NO me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Una pena que el género y yo no congeniemos porque veo que hay libros muy interesantes como este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Este me lo he anotado porque tiene pintazaaaaaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te gustara, a mí no me llama especialmente la atención >.<

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Desde hace tiempo no paramos de leer reseñar positivas de este libro así que definitivamente lo apuntamos para leer en el futuro. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención. Ya lo tengo en mi lista. ¡a ver cuando me pongo al día que quiero leer un montón de libros!bsts

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, me lo apunto para echarle un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. He de decir que me atrae la novela por el componente psicológico. Sin duda tiene buena pinta, me alegra de que la hayas disfrutado tanto. Aún así, es la primera reseña que leo, por lo que miraré más opiniones antes de decidirme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar