Siempre Blue- Amy Harmon

6/11/17


Título: Siempre Blue

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 18 octubre 2017

Número de páginas: 320

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad? Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida. Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…

Ya era hora de encontrarme una novela del género young adult que tratara temas realistas y de una forma mucho más adulta y sana. Ya os adelanto que es una lectura que recomiendo muchísimo.

Blue es una joven rebelde. O mejor dicho, una joven que prefiere enfrentarse al mundo como si nada la pudiera parar. Blue viste siempre de forma provocativa, esté cómoda o no. Y se acuesta con cualquiera que le de algo de cariño. Y es que Blue se encuentra perdida. Blue no sabe su fecha de nacimiento ni su verdadero nombre, si es que alguna vez lo tuvo. Criada por un desconocido, tuvo una vida bohemia viviendo en la naturaleza. Pero cuando ese hombre desaparece repentinamente, ella es trasladada a casa de la hermana de ese hombre y comienza a ir a la escuela a la edad de diez años. Ahora tiene diecinueve o veinte años, es malhablada y sobre todo muy llena de rabia. Todo lo contrario a Darcy, su nuevo profesor de historia. Un chico joven pero clásico en su forma de vestir y comportarse que se convertirá en un pilar fundamental para que Blue descubra quien es realmente.

Quizás no sea una novela super ágil y adictiva, pero no puedes dejar de leer igual, ya que es la propia historia la que te atrapa.

En vez de centrarse en el sexo, infidelidades, fiestas etc...se centra en otros aspectos de la vida y que puede ocurrirle a chicas jóvenes. Embarazos no deseados, prejuicios por la forma de vestir o de comportarse, la superioridad, la compasión, la familia...

Al ser una novela con pocos personajes, se les llega a conocer muy bien y al no ser una historia con un ritmo rapidísimo, se observa muy bien la gran evolución que pega Blue y como va cambiando en el tiempo aunque los prejuicios de las personas, tarden mucho más tiempo en desaparecer.

Yo creo que una de las cosas que más me han gustado ha sido la forma de tratar los juicios de valores de la gente, que enseguida se cree con derecho a juzgar y opinar sobre cualquier persona aunque pueda estar equivocada.

Estamos ante una lectura llena de emociones y sentimientos, que han hecho que tuviera ganas de llorar varias veces a lo largo de la lectura y que me ha hecho plantearme que hubiera hecho yo en el lugar de Blue hace diez años.

Una novela que me ha ganado tanto por su historia como por sus personajes. Una lectura young adult que trata temas de verdad y que nos enseña como puede haber relaciones de amor sanas y ser igual de intensas que cualquier relación disfuncional.

Hacía tiempo que quería leer una historia así, con una protagonista joven pero no adolescente y con problemas de la vida diaria. Algo, que nos puede ocurrir a cualquiera. Máscaras, su anterior novela me ganó, pues esta me ha enamorado.

Si queréis una historia realista, muy centrada en los personajes y sus sentimientos, que os llegará directamente a vuestro corazón, no lo dudéis que es vuestro libro.

¡Léelo ya!



25 comentarios:

  1. Buenaas! Lo tendré en cuenta jaja
    me ha interesado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntada. Qué bien, una historia diferente y con calado dirigida al adulto joven.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas!!!

    Pues precisamente tengo este libro en mi lista de pendientes, así que gracias a tu reseña ha subido escalones para que lo lea dentro de muy poco.

    Me gusta que la protagonista sea una chica joven pero no adolescente, y que siendo género young adult trate temas realistas de forma adulta y que nos remuevan el corazon.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El Young Adult es uno de los géneros que más leo, y veo que este libro toca temas importantes, así que apuntado queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial leer tu reseña porque así voy con más ganas que esta tarde tengo pensado comenzar a leerlo, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Creo que se me ha borrado el comentario. Te decía que la miel argumento no me ha llamado la atención y que el género no lo suelo tocar.

    ResponderEliminar
  7. A mí este género no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me resisto Lesin. Ese género Young Adult me pilla mayor ya y, aunque lo recomiendas encarecidamente, hoy me descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, a veces si que apetece un libro así, más realista como cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! este se aleja un poco de mis gustos,Pero me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sé si me termina de convencer el libro pero lo veré más adelante
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Por el momento no me apetece una lectura así.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas de el, me llamo la atención. Me gusta mucho que se salga del patrón de siempre de este genero y trate temas diferentes y mas reales. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Es mi actual lectura y me está gustando mucho! Y mira que no soy fan de este género, pero esta autora está siendo una excepción

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues pinta muy bien, no dscarto leerlo aunque se suma a mi interminable lista jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me encaja, pero me alegra que te haya satisfecho, que es lo importante.
    Gracias por compartir tu opinión.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  19. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un libro muy interesante. Si me animaría con él.bsts

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro está en mi wishlist desde que supe que iba a salir... ahora mismo no puedo tocarla por regalos varios pero... en cuanto pueda, creo que este es uno de los que va a caer, porque le tengo muchísimas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y varios elementos que trata me interesan, así que podría animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me atrae demasiado, pero tu opinión me ha confundido, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. El género no es para mi, no disfruto con él.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  25. Pues para ser young adult trata temas muy conflictivos, creo que me la apunto, puede estar interesante. Besos

    ResponderEliminar