Querido asesino - Jackson Bellami

1/11/17


Título: Querido asesino

Autor: Jackson Bellami

Editorial: Ediciones Labnar

Fecha edición: 31 de octubre 2017

Número de páginas: 267

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Fui testigo de todo. Al menos, de todo lo que importa. Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos. La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados. Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado. Aquí están escritas mis últimas palabras. Esta es toda la verdad. 

Lo primero que me dio al ojo aunque suene superficial fue la preciosa edición que ha realizado Ediciones Labnar. Y de cerca es mucho más impresionante. Otro punto a favor, fue su sinopsis, que es muy cortita y sabe dejarte con la intriga. Y es algo que me gusta, no como ahora que parece que todas las sinopsis deben destriparte medio libro.

En este caso, conocemos a un adolescente llamado Jason que comienza la historia como si fuera una carta. 
"Querido asesino..."
Ya que escribe una carta que va dirigida a su asesino, en un momento en el que él, ya no seguirá vivo. Por lo que partimos desde el punto, de saber que nuestro protagonista se encuentra ya fallecido.

Jason es un chico normal, no es de los populares pero tiene dos grandes amigos de los que nunca se separa. Le veremos en su día a día y lo que ocurre para que el asesino fije su mirada en él. Al mismo tiempo que esto ocurre, Sweetlake comenzará a tener una serie de sucesos violentos que unidos a una nueva droga estupefaciente, acabará por destrozarlo.
Dos tramas unidas en uno, que no te permiten dejar de leer.

Es difícil reseñar una historia de la que apenas se sabe detalles y querer que esto siga así, ya que parte del misterio reside en no saber por dónde va a salir la historia. Está catalogada como novela negra juvenil y me ha gustado mucho la experiencia.

El autor sabe escribir muy bien, muestra a la perfección la personalidad de un adolescente y veremos a un Jason triste, a un Jason enamorado pero sobre todo a un Jason enfadado por no poder vivir la vida que realmente le esperaba. Y todos esos diferentes tonos se pueden apreciar a la perfección en sus cartas.

El misterio principal me pilló totalmente desprevenida. No me lo esperaba y fue como una especia de shock emocional. Ha sido una lectura que me ha hecho sufrir bastante y sentir una auténtica vorágine de sentimientos y de emociones.

Es una novela no muy extensa, de hecho me la terminé en el fin de semana ya que cada rato libre que tenía, lo dedicaba a leer este libro para acabar así con la incertidumbre.

Una novela que recomiendo mucho si quieres sentir y si quieres leer un libro de los que no te sueltan facilmente ni una vez que los terminas.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Parece interesante y tienes razón con respecto a la sinopsis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad con el libro, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero cuando he leído el título me ha llamado la atención enseguida, porque es un género que me encanta. Hay muchas probabilidades de que le dé una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No había oído hablar de él, ni de la editorial, así que gracias a ti ahora conozco a los dos jajaja Me lo apunto, me encanta este tipo de lecturas.

    Besitos ^^ Lara

    ResponderEliminar
  5. ¿Una novela negra que sorprende?¡me la apunto! Últimamente me cuesta encontrar en este tipo de novelas ese misterio que hace que una novela te mantenga intrigada hasta el final. ¡Un beso!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, me apunto. Y no me parece superficial lo de la portada, se ha hecho gracias al trabajo de alguien ¿por qué no lo vamos a valorar? Sería superficial si dijéramos que el libro es bueno solo por la portada sin haberlo leído pero no es el caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero de momento con todo lo que tengo pendiente tengo que ir descartando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya leí otras reseñas también muy positivas y cada vez se me apetece más. Me alegro que te haya hecho disfrutar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha atraído un montón la sinopsis y el hecho de que te haya gustado tanto, así que apuntado queda jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta por lo que comentas. Ahora mismo tengo varios libros pendientes, pero no descarto leerlo algún día. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado, pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me llama, lo dejo pasar, y es hasta un alivio jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí también me entró por los ojos su portada, me parece que también consigue intrigar. Bueno, creo que le daré una oportunidad al libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. He visto varias opiniones similares a la tuya, en plan "entretenidísimo". Lo dejo pasar en cualquier caso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Pues no la conocía de nada (realmente ni a la novela ni a la editorial), pero tiene muy buena pinta, así que apuntado queda.

    Por cierto, yo creo que somos muchos los superficiales, pero es natural. Con tanta competencia y tanto libro, que una editorial se curre la edición es un plus que hay que valorar. Si el interior acompaña, ya es el no va más :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lesin! Coincido básicamente en todo contigo, y lo gas descrito a l perfección, para mí también fue un shock emocional cuando se desvela loquetúyasabes :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  18. A mi la portada me encanta y que no quieras hablar casi nada de la trama dice mucho y eso es porque tiene que impactar bastante. Sin lugar a dudas y aunque suene a tópico me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No lo conocía y aunque en primera quizá no llamara mucho mi atención, me gusta lo que has compartido, así que estaré atenta por si me topo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este tipo de libros y hace tiempo que no leo ninguno así. Anotado queda.bsts

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia!!!

    Pues me llama muchísimo la atención este libro, tanto la sinopsis como tu espléndida reseña, una novela negra juvenil de un chico que le escribe una carta a su asesino... es cuanto menos original, además de que se unan dos tramas en una, y el misterio del que hablas sin decir nada... pues me ha intrigado mucho mas, así que sin duda me lo apunto, y la portada es preciosa.

    Por cierto que sepas que me veo todos tus vídeos, me encanta como lo explicas todo, pero siempre te comento en el blog, no se... quizás al tener yo uno propio me encuentro mas a gusto comentándote por aquí.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  22. No me tremina de atraer. Lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar