Máquinas mortales - Phillip Reeve

22/11/17


Título: Máquinas mortales

Autor: Phillip Reeve

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 21 septiembre 2017

Número de páginas: 368

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial y a ojalá estudios por el ejemplar



Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson. 
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú... Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente. 

La verdad es que esta novedad de septiembre se me había pasado desapercibida hasta que me ofrecieron su lectura y admito que saber que Peter Jackson va a hacer película de la saga es algo que em atrajo mucho a la hora de leerla.

El mundo que nos presenta el autor, no es el que conocemos, sino que ha cambiado tras unos graves sucesos ocurridos hace cientos de años, que cambió la civilización tal y como la conocemos.
Ahora las ciudades grandes y los pueblos y ciudades pequeñas van sobre ruedas. Y nunca mejor dicho, ya que de trasladan o se esconden según sus necesidades. Ya que todas las ciudades sobreviven a base de alimentarse de los recursos de otras ciudades más débiles. Por lo que, quien no come....muere.
Y una de las ciudades más poderosas es Londres, una ciudad que ha estado parada un tiempo pero que justo ahora ha decidido salir de sus escondrijo para alimentarse. Pero parece ser, que eso no es lo único que quiere. Tom es un joven aprendiz de historiador, uno de los ámbitos menos "útiles" de todos, cuando impide por casualidad que una asesina ataque a una de las personas más importantes de Londres. Pero algo sale mal, y en vez de ser felicitado por ello, acaba exiliado en el mundo exterior, donde estar sin una ciudad sobre ruedas es estar constantemente en peligro. La asesina y Tom deberán unir sus fuerzas si quieren sobrevivir. Tom quiere volver a su lugar en Londres y recuperar su vida. Y la asesina quiere seguir con su plan y para ello, deben volver a Londres. Lo que no saben, es que el complot es mucho más grande de lo que imaginan.

La verdad es que el mundo creado por el autor es sumamente original. Al inicio es cierto que me costó entrar en la historia ya que es un mundo bastante complejo y totalmente diferente a cualquier mundo que yo haya leído. Y ese inicio pues al ser introductorio si que hace que cueste más entrar en la historia y se haga todo más lento. Pero una vez que eres consciente de como funcionan y como son las cosas, todo mejora a pasos agigantados.

La trama se vuelve absorvente, surgiendo personajes y subtramas que no te imaginas. Además, es mejor no coger cariño a ningún personaje ya que os aviso desde ya que caen todos como moscas y cuando el lector menos se lo espera. De hecho hubo varios casos, en los que me imaginaba diversos caminos que podían tomar nuestros personajes o la trama...y he de decir, que erré todos.

La ausencia de amor es también un punto muy positivo en esta historia, ya que no lo necesita en absoluto. Y más que mejorar la trama, yo creo que la hubiera estropeado.

El final se puede considerar cerrado aunque queden interrogantes y estoy segura de que voy a querer leer el siguiente volumen.

Una historia original, que rompe los moldes de la fantasía para traernos una trama muy bien construída y un mundo que me ha sorprendido muchísimo. Con ganas de leer el siguiente volumen y de ver su película cuando sea estrenada.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. Es un género con que no me atrae pero me lo voy a apuntar para mi hijo porque a él sí que podría gustarle.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de leer estos libros, me gustan meterlos para leer algo ágil entre lecturas mas densas, y estas me enganchan y en 3 días las tengo ventiladas. Son las que llamo yo disfrutonas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La adaptación seguramente la veré, porque me gusta mucho el director, pero no creo que me anime con los libros. No me llama mucho esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me atrajo saber que Peter Jackson iba a hacer una adaptación y luego ya cuando leí la sinopsis me encantó, así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me atrae bastante, creo que me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esto no es para mí. Sagas y futuros de este tipo como que no a pesar de lo mucho que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si el autor ha conseguido crear algo diferente dentro de la fantasía ¡ole! por él, porque es complicado ;) Yo no me animaré que no es de mi estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no me lo llevo, que no me apetece ahora mismo este género.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué hermosa portada, me gusta mucho la fantasía, así que lo pongo en mis posibles lecturas ❣️

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, me lo apunto a ver que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    TE ESPERO ��

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    A mi me encantó, es una historia muy original^^ Qué ganas de continuar con la tetralogía.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. El género no es el mío, así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaa!
    No me llama la atención... Así que lo dejo pasar.
    Si te digo que los ojos me han brillado cuando he visto Londres, ¿te lo creerías? Aii es mi ciudad favorita jajaja (me estoy yendo del tema...)
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy literalmente enamorado de tu blog, y de tus entradas claro.
    Esta obra esta en mi TBR inmediato, me encanta el genero.
    Espero pronto leerlo.
    Gracias por la publicacion.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  16. Kaixo laztana!
    Ya sabes que no me adentro casi nunca en género fantástico, pero me alegra que la hayas disfrutado y que no se te haya pasado por alto.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  17. Yo esta no me la llevo. No es historia para mí. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este lo dejo pasar, no me veo con el
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uff este no que me lo veo venir. Besos

    ResponderEliminar
  20. Este es de los que esperaré a ver la película para ver si me llama la atención lo suficiente, por que de momento no lo hace. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  21. Unos libros que tienen una pinta fantástica, me llaman tanto por lo original del tema como por lo que nos vas contando. Oh, y que no tenga romance sin duda es un punto a favor. Lo único así es que temo que sea demasiado juvenil y por otra parte no me apetece empezar más trilogías. Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar