Los 14 de Monument- Emmy Laybourne

13/11/17


Título: Los 14 de Monument

Autora: Emmy Laybourne

Editorial: Editorial Hidra

Fecha edición: 30 de octubre 2017

Número de páginas: 416

Precio: 16,50-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.


Estamos ante una nueva trilogía apocalíptica dirigido al público joven- adulto. Imaginaros un día normal en vuestra vida, en la que os despedís de vuestros hijos cuando se van al colegio. Pero de pronto, una tormenta de granizo enorme asola el mundo y nuestros jóvenes, acaban refugiándose en unos grandes supermercados. Tras el granizo, vienieron los Tsunamis y tras ellos, los terribles terremotos.
Pero por desgracia para la humanidad, no ha acabado. Un terrible vertido de productos químicos acaban de ser liberados en el aire y afectan a las personas, según su grupo sanguíneo.
Las personas con el grupo A sufren  unas graves ampollas en la piel que pueden llegar a causar la muerte. Los del grupo AB sufren delirios y alucinaciones, mientras que las del grupo B sufren esterilidad y trastornos reproductivos. Pero lo peor, son las del grupo 0 que se vuelven extremadamente violentas durante su exposición a los químicos. ¿Podrán seis chicos de instituto y seis niños pequeños, sobrevivir al apocalipsis?

La novela comienza directamente con el momento en que empieza el día, es decir, con los adultos marchando hacia su trabajo y los más jóvenes dirigiéndose al Instituto en el autobús escolar. En pocas páginas empieza ya los sucesos apocalípticos, provocando que tengas ganas de leer desde el inicio.

Los jóvenes al acabar en el hipermercado, será curioso verles como van organizándose o poniendo normasl, ya que al no ser adultos se guían más por temas de popularidad y chicas que por la lógica y como al principio, ello les acarreará problemas a la hora de tomar las decisiones.

Tiene una atmósfera muy claustrofóbica ya que están todo el rato dentro del hipermercado sin saber que ocurre al otro lado de las verjas mientras escuchan ruidos extraños y voces amanazantes.

La idea que sustenta la novela me ha parecido muy original y el hecho de que los químicos, afecten según el grupo sanguíneo y de una forma tan variada creo que puede dar mucho más juego del que ha dado en esta primera parte, ya que esta, es algo introductoria, dedicando tiempo a conocer bien a los personajes y los sucesos que están afectando al mundo.

La novela está narrada por Dean en primera persona, como si se tratase de un diario y en la segunda entrega parece que se va a encontrar narrada también en primera persona, sólo que por Alex, el hermano pequeño de Dean.

La narración es sencilla ya que el autor simula ser un adolescente que narra lo ocurrido en su diario, para ser guardado para la posteridad. Por lo que tiene un toque adolescente que se nota a la hora de hablar de sus compañeros de fatiga.

Una trilogía que promete mucho y que me da la impresión de que me va a sorprender mucho en su segunda parte, con un mundo apocalíptico que crea en el autor una atmósfera tan asfixiante que sólo deseas seguir leyendo para conocer el desenlace.


29 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  2. A ver cómo continúa la segunda parte :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me termina de convencer esta propuesta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Esta vez la descarto por ser trilogía y por el género, que no me veo con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela trepidante.Sin embargo la dejo pasar porque no quiero acumular más trilogías ni sagas.Últimamente parece que todos los libros tengan que continuar...Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta vez no me llama demasiado. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gusta lo que dices sobre el libro, pero lo que menos me convence es que sea una trilogía. De momento me lo apunto y ya veremos cuando lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estos libros tienen una pintaza que pa qué! Aunque haya aspectos que no me terminen de convecer, como todo eso de la juventud encerrada en un hiper (que me veo venir lo que va a pasar ahí), la historia hace que me pique mucho la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el género y creo que disfrutaría mucho de este libro, sin duda es totalmente para mí, pero este mes mi compañero de blog eligió leer Borne de la misma editorial que también es un libro que pinta genial.

    Besos y espero que siga mejorando y lo disfrutes =)

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta. Lo de quedarse encerrados en el supermercado de primeras me ha sonado a "La niebla" de King, pero ya veo que en lo demás no tiene mucho que ver. Si se me cruza le doy una oportunidad seguro a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece un planteamiento interesante, aunque no es un género que me atraiga demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay,.. trilogía de nuevo. A mí lo apocaliptico en literatura no me va pero en pelí sí. De todos modos, esta novela tiene algo que me atrae. Lástima que sea trilogía... Ya llega un momento en el que no puedo con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece interesante, pero ahora no me apetece empezar una trilogía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado. Yo estoy evitando trilogías y sagas, porque tengo demasiadas pendientes, pero me lo llevo apuntado, quizás en un futuro me anime :)

    ResponderEliminar
  15. Trilogía, juvenil, adolescentes, apocalipsis, demasiada cosa junta que suelo evitar como para embarcarme en esta aventura en la que por lo visto lo mejor está por llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me está llamando bastante, a ver si puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy original pero no es un tipo de tema que me llame la atención y no creo que me anime con la trilogía.bsts

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo vi en las novedades de la editorial, pero no me llamó la atención para nada, y por lo que leo parece que mezcla un poco las últimas tendencias de novela juvenil, pero no llega a nada en concreto así que de momento lo dejaré pasar. Eso sí, lo del supermercado me llama la atención, porque cuando era pequeña siempre pensaba en cómo sería quedarse encerrada en uno de ellos jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Eso iba a decirte justamente, qué claustrofobia, ¿no?
    Ya sabes que no es mi estilo de lectura, pero reconozco que tiene un argumento muy llamativo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaa
    Le tengo unas ganas enormes^^ Adoro las distopías aunque la veo demasiado juvenil.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. Aunque es un poquito introductorio la verdad es que me gustó y tengo ganas de leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No me veo con este libro. Encima no es un volumen independiente.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada apocalíptico y no me importaría darle una oportunidad, pero no ahora que tengo mucho pendiente. besos

    ResponderEliminar
  26. Hoy me descarto yo sola. A mí lo de joven-adulto me queda muy lejos. Lo mío sería madurita coqueta, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La trama me recuerda un poco a mi primer libro, pero bueno, con bastantes diferencias. Suena bien. Ya nos contarás qué tal los siguientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Lo dejo pasar que tampoco te noto entusiasmada
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Aunque no creo que sea para mí, se me ocurre alguien a quien le podría gustar, así que tomo nota.

    Besotes.

    ResponderEliminar