La chica de Simon´s Bay- Barbara Mutch

29/11/17


Título: La chica de Simon´s Bay

Autora: Barbara Mutch

Editorial: Alianza

Fecha edición: 26 octubre 2017

Número de páginas: 400

Precio: 18.-

Gracias a Ingenio de comunicación por el ejemplar



Simon ' s Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del " apartheid " supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo?

Quería leer antes La hija de la criada pero finalmente me animé antes con esta, la segunda novela de la autora.

Louise Ahrendts es una chica de piel oscura que vive en Simon´s Town donde se encuentra la base de la Marina Real Británica en Sudáfrica y aunque desde pequeña se le ha dicho que su futuro es trabajar como doncella y casarse con su amigo de la infancia, ella sigue empeñada en soñar que algún día será enfermera pese a las leyes no escritas que hay sobre el color de piel.
Cuando ya es adulta, ese sueño seguirá ocupando su cabeza,  a la vez que David Horrocks, un inglés de buena familia y teniente de la Marina. Pero hay dos inconvenientes, uno es que es blanco y el otro en que están en plena Segunda Guerra Mundial. Además de otros obstáculos como la llegada del apartheid.

Ya os adelanto que me ha gustado muchísimo esta lectura y que además de resultarme muy adictiva, me ha parecido sumamente interesante porque había muchos sucesos que no conocía.
La autora escribe realmente bien y se nota que se ha documentado mucho sobre lo sucedido en los años de la guerra y sobre el apartheid y cómo afecto a las miles de familias que se quedaron sin hogar.

La autora hace también un perfil excelente de los personajes, mostrando como nuestra protagonista se enfrenta a todas las convenciones sociales mientras que su familia y amigas, prefieren aceptar lo que las leyes de color y las convenciones dicen, en vez de aspirar a algo más.

Hay bastantes datos históricos pero a pesar de ello, la narración sigue siendo muy amena y no se hace pesada en ningún momento. Además, nos sumerge enseguida en la vida de Simon´s Town ya que comienza la historia cuando Louise es aún una niña que acude al colgio y la acompañaremos hasta su edad adulta, por lo que veremos una evolución, no sólo en los personajes sino también en el propio tiempo en el que transcurre la historia.
 Las costumbres también me han parecido sumamente interesantes al igual que cuando describe los condicionantes sociales de ese momento de la historia Sudafricana.

He de reconocer que la historia me ha emocionado mucho y que incluso dejé caer unas cuantas lágrimas al final de la novela, pero no por su dureza sino por las emociones que me transfería nuestra protagonista.

Una novela que he disfrutado mucho, de la cual me ha gustado su historia, su ambientación y sus personajes y que no dudo en recomendar.

 ¡Genial!

28 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocia pero me has convencido, quiero leerlo^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta autora tengo esperándome en la estantería La hija de la criada, así que me alegra ver que este título te ha gustado tanto. Por lo que veo, tratan temas parecidos así que me lo apunto para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro con el que he disfrutado, tanto la ambientación como la historia me han hecho viajar tanto al lugar como a la época, una bonita historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta es que parece un libro diferente a la típica historia ambientada en África. Me da un poco de reparo el tema Apartheid y la situación política que deriva en desastres varios pero ya avisas que las lágrimas no vinieron por ahí así que supongo que es asequible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me acabo de animar,no estoy convencida de disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pese a que el tema me interesa ahora mismo no me apetece una lectura de ese tipo, igual en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola^^
    Ahora mismo no me apetece nada leer género histórico, y la sinopsis tampoco me atrae especialmente, pero me lo apunto de todas formas, por si acaso más adelante cambio de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me parece una lectura super interesante, el momento histórico y la ambientación no son tan habituales en la literatura y eso me encanta. Seguro que me animo en cuanto pueda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No parece muy de mi estilo, no obstante, me alegro que lo hayas disfrutado. Se ve que te ha encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama, sobre todo por la ambientación, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo esta novela la descarté al principio pero después estáis empezando a tentarme con opiniones tan positivas, aún así la mantengo con interrogantes aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, muchas ganas de leerlo y muy poco tiempo para tantos libros pendientes... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Precisamente es de nuestras próximas lecturas y nos hemos llevado un alegrón al ver que te ha gustado tanto. De vez en cuando soltar una lágrima viene bien jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí no termina de convencer...
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis próximas lecturas, espero disfrutarla :)

    ResponderEliminar
  17. No me atraen nada este tipo de novelas así que la dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego la protagonista, las intenciones de esta y el escenario da para que si esta bien hilada como parece ser el caso la disfrutes. Me gusta la trama y que vengan muchos datos históricos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía! Esta novela tiene que ser mía! Me encantan las novelas que me aportan muchos hechos históricos que desconozco. La época de la IIGM es una de mis favoritas, pero siempre he leído cosas desde el punto de vista más europeo, así que me ha llamado muchísimo la atención *O*
    Gracias por la reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Hace poco me han hablado muy bien de ella y tu opinión viene a conformarme que merece la pena. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no conocía el libro y aunque no soy mucho de este genero no puedo negar que se ve interesante <3
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te haya gustado, en mi caso no termino de verlo dentro de mis gustos, así que no me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me sonaba pero me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ains, qué buena pinta!! Me gusta mucho que una novela me emocione, y veo que esta tiene ese ingrediente tan especial. La vi en una librería el otro día y también pensé que antes tendría que leer las anteriores de la autora, pero quizá empiece con esta, que me ha gustado lo que nos cuentas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. No me importaría leerla, le echaré un ojo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues me lo apunto para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar