El futuro tiene tu nombre- Brenna Watson

3/11/17


Título: El futuro tiene tu nombre

Autora: Brenna Watson

Editorial: Vergara (Ediciones B)

Fecha edición: 27 septiembre 2017

Número de páginas: 320

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él? Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto. Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido? 

Hacía mucho tiempo ya que no leía una novela perteneciente al género romántico histórico y me alegro de haber vuelto a el con esta lectura.

Marian Fillmore cree recuperar la libertad cuando su marido el barón Hamilton fallece de forma repentina. Pero sus esperanzas se van a pique cuando le explican lo que establece el testamento. Deberá permanecer en la casa junto a su odiosa y malvada cuñada, hasta que ésta fallezca sino quiere quedarse sin un techo bajo el que vivir y sin su herencia correspondiente. Lo único que parece dar algo de luz a su vida, es la llegada del hijo del barón, el cual decide ayudar a Marian en su precaria situación. Pero en un Londres donde lo que impera son las apariencias y la reputación, Marian no lo tendrá nada fácil....

Estamos ante una novela corta pero intensa que nos presenta una historia centrada sobre todo en los dos personajes principales, aunque también deja espacio para Richard, el hermano de Marian, que dará lugar a una de las escenas más bonitas de toda la novela. De hecho, he de admitir que se me escaparon varias lagrimitas.

Al ser una novela corta centrada en los personajes principales, si es cierto que los personajes secundarios quedan algo más desdibujados pero es que tampoco tienen gran peso en la trama. Pero tiene el beneficio de que los conozcamos más y empatizemos con la forma de ser de ambos.

Lo que si está muy bien descrito es la sociedad londinense de la época, donde cualquier cosa podía enturbiar la reputación de una mujer y marcarla de por vida con todas sus concecuencias.

La narración está muy bien adaptada a la época, al igual que los diálogos, formas de pensar y de ser de los personajes. Y aunque esté bien adaptada, la autora consigue mantener una lectura amena y sobre todo muy entretenida.

Lo que es la trama principal es cierto que es algo previsible pero para mi gusto, no son esas las sorpresas que nos tiene deparado la lectura, sino que está repleta de pequeños giros que van añadiéndose a la trama principal y creando esta historia que tanto me ha entretenido.

La única pega que le voy a sacar, es que una vez conocidos los personajes, no me hubiera importado tener más hojas y disfrutar durante más tiempo aún, de ellos y de la lectura.

Una novela muy bonita, con varias escenas de las que no se olvidan y que recomiendo mucho a los amantes del género.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece interesante pero es verdad que cuando algo gusta se agradece que tenga más páginas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo con lo romántico me llevo mal aunque sí se a quien sela voy a recomendar después de leer tus buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta el género romántico, pues este subgénero es el que más pereza me da, jajajja. Pero me lo apunto porque siempre termino dandole un mordisquito a estas novelas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de leer mucha novela romántica, así que la dejo pasar a persar de tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía este libro que nos enseñas, pero no creo que sea para mí. No soy la mayor fan del género romántico histórico, aunque algo leo de vez en cuando, pero no es el tipo de historia que más disfruto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera reseña que veo de esta novela y aunque no es un género que frecuente me gusta ese retrato social del que hablas. Ando cargada pero no la descartó.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Justo lo terminé de leer anoche y en general coincidimos en impresiones. No es un género al que suela acercarme, pero ha resultado ser una lectura muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No termino de anirmarme con este libro, estoy viendo muchas reseñas aquí y allá pero no se yo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lesin!
    Así como la novela romántica no me va mucho, si lo mezclamos con momento histórico, ya me gusta más. es un título que ya había visto un par de veces. y aunque reconozco que no voy a correr a comprarlo, sí que si un día me animo, no dudaré.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Suelo lees poca novela romántica pero ésta no me importaría abordarla por esas pinceladas que tiene de novela de histórica . Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la romántica histórica, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me acerco mucho al género, pero de vez en cuando sí que me apetece...así que me llevo tu recomendación por si tengo oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta no es para mí, es de las que me acaban pareciendo todas iguales y por lo normal solo me gusta el principio. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Justo acababa de leer otra reseña y tú también me dejas con muchas ganas de este libro, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado porque la voy a empezar este fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me suelo animar con este género, así que creo que a pesar de tus buenas opiniones lo voy a dejar fuera de la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uff, no soy nada fan del género histórico, así que no creo que llegue a leerlo. Pero me lo llevo como recomendación, que a mí madre le vuelven loca :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    He leido de todo sobre este libro y no me termina de convencer :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado; he leído reseñas un poco dispares para él, pero lo tengo en la mira desde que supe de él y espero leerlo pronto, es de esas historias que me llaman mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! También hace tiempo que yo no toco este género en particular, pero este me ha llamado desde la portada. Lo que dices de él también me ha parecido interesante sobre todo la parte de la ambientación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Yo la tengo pendiente de lectura. Me quedo con tus conclusiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo que más me ha gustado ha sido el momento de "Al ser una novela corta...", porque he ido a mirar las páginas y he pensado "...¿corta? 320 páginas... ¿CORTA?" jajajaja
    Tiene pinta de ser bastante interesante, aunque este tipo de situaciones me resultan tan raras que no estoy segura de si me agradaría o no, pero siempre se debe dar una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!La verdad es que la cubierta del libro y la sinopsis ya atrapan. Sin duda el romance histórico es uno de nuestros géneros preferidos así que la apuntamos para tener en cuenta en un futuro. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  26. Uy, no sé, con éste dudo. Creo que lo disfrutaría, pero tengo otros muchos esperando que también cumplirían la misión de entretener... No lo descarto pero tampoco iré corriendo a por él.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Mira que no soy nada de romántica, pero esta me ha hecho tilín... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho este tipo de novelas y no dudaría en leer esta.bsts

    ResponderEliminar
  29. me ha resultado un libro entretenido, ligero y una lectura muy agradable.

    ResponderEliminar
  30. Aunque no es un género que suela leer no me importaría leer este, de vez en cuando lo disfruto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar