Dos de mis libros favoritos

10/11/17

Tenía planeado (y aún estoy en ello) en hacer un vídeo para el canal de youtube, hablando de aquellos libros que me marcaron tanto que podría decirse que son mis favoritos.
Echando la mirada atrás, creo que podría considerar como favoritos unos cinco o seis libros... pero de momento en esta entrada, creo que me centraré en dos de ellos.

No me guío por la calidad, ni el escritor ni el género...sino más bien, por lo que me hizo sentir en su día y por no poder olvidarlos, pase el tiempo que pase.

Uno de ellos y que consiguió que incluso estuviera obsesionada con el, fue El pájaro espino. Una novela que leí hacia mis quince años y que hizo que quisiera visualizar la serie y que me enamorara aún más de esta historia. Os dejo su ficha técnica en el portal OH!Libro




El pájaro espino es uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea y ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En esta inolvidable novela, Colleen McCullough narra una historia de sueños, secretos, oscuras pasiones y amor prohibido en el interior de Australia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y por último, elegiría Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood, cuya ficha también podéis encontrar en el Portal OH!Libro . 
En este caso, es una novela sobre mujeres y sobre todo de Jasmine, una joven que tiene que regresar a sus orígenes, a Egipto, pero teniendo una mentalidad totalmente occidental que le hará enfrentarse a su infancia y a los tabúes que tiene que sufrir por el simple hecho de ser mujer. Y fue de estas lecturas que lees de jóvenes y que nunca te abandonan.

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida. Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

¿Y cuáles serían vuestros libros favoritos? 

26 comentarios:

  1. Las vírgenes del paraíso me encantó ¡qué buena elección!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no sabía que la serie estaba basada en un libro. Ahora mismo me lo apunto. En mi caso mis dos libros favoritos son "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". No tengo ni que pensármelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que he visto algún capítulo de la serie del pájaro pero ninca me llamó la atención el libro. Las vírgenes del paraíso es mi favorito de los que he leído de la autora, el más completo y el que tiene una historia más fuerte.
    Mis favoritos son Nada de Carmen Laforet, y 23/11/63 de Stephen King.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que coincido con Mary-chan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues las Vírgenes del paraíso lo tengo en la estantería desde hace años y NO LO HE LEÍDO! a mi me cuesta bastante decantarme por un favorito. Pero por ejemplo ahora mismo podría decir "El ruiseñor" de Kristin Hannah. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!!!
    Por compartirlo.
    Yo tengo muchos qu eme gustan, me es difícil elegir entre favoritos, pero sí tengo que elegir uno, digo EL QUIJOTE, con ese siempre te entretienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos pero Las vírgenes del paraíso me ha llamado bastante la atención. La verdad es que a mí me cuesta mucho escoger favoritos, pero algunos de ellos serían Las uvas de la ira, Orgullo y prejuicio o Cien años de soledad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues El pájaro espino no lo he leído, pero el otro me encantó y abrió los ojos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto El pájaro espino! Las Vírgenes del Paraíso me encanto, una historia de lo más actual por desgracia. Personajes inolvidables y un marco incomparable. Me muero de ganas de ir a Egipto desde q lo leí. Y sobre libros favoritos... No sabría decir sólo dos, hay tantos... pero me voy a mojar con La casa de los espíritus de Isabel Allende y El Camino de Miguel Delibes. Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los libros, así que voy a tener que hacerles hueco también en esa infinita lista de pendientes. Dos libros favoritos... Cuesta elegir solo dos. Me decanto esta vez por El amor en los tiempos del cólera de García Márquez y Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno, pero no creo que sean mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa :D
    Ay, a mi madre le encanta El Pájaro Espino, creo que va a mis lecturas pendientes pero ya, al leerte me he acordado de las ganas que le tenía a la novela^^
    Mi libro favorito de todos los tiempos es Jane Eyre. Lo leí con 11 añitos, regalo de mi madre, y me marcó. Es el libro mas especial de mi vida^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Lo importante de los libros es lo que nos hacen sentir sea cual sea su portada, género o extensión. Es complicado elegir solo uno o dos, porque a lo largo de nuestra vida nos van marcando diferentes libros, por épocas por la edad, hay muchas influencias. No he leído ninguno de los dos y la verdad es que me he quedado con ganas de saber más sobre ellos, así que apuntado quedan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, pero tengo una amiga que se ha leído todos los de Colleen McCullough y me ha picado. Los tengo pendientes...

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído ninguno de los dos. Y yo favoritos me es muy complicado escoger, la verdad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. El primero lo conozco y tengo ganas de leerlo pero el segundo no lo conocía. Bsts

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No los conocía jaja
    No podría elegir mi libro favorito...
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que tengo El pájaro espino sin leer. Lo tengo desde hace siglos, por recomendación de mi santa madre XD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues los tenía pendientes y con todo lo que has dicho de ellos, me dan ganas de leerlos esta Navidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Leí Las vírgenes del Paraíso hace mucho tiempo y me gustó aunque no lo pondría entre mis favoritos.

    Me cuesta mucho elegir un favorito en cualquier categoría (libros, películas, escritor...) pero un libro que me viene muchas veces a la cabeza es Entre tonos de gris, se podría decir que es de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No se ni por donde empezar, pero elegiría asesinato en el orient express seguro, el resto me los tendría que pensar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota porque son dos libros que seguro que disfrutaría y con todo lo que dices definitivamente tengo que hacerme con ellos, que difícil elegir solo dos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis libros favoritos es El jardín olvidado de Kate Morton y alejándonos de la novela estricta podría decirte No hay silencio que no termine de Ingrid Betancourt en el que narra su cautiverio, realmente estremecedor.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. De los dos, me suena sobre todo El pájaro espino, pero no los he leído. Mis favoritos son It, Misery, El hobbit, Brooklyn follies, Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, La sombra del viento, La evolución de Calpurnia Tate, El club de la buena estrella, Musashi (la trilogía), Ethan Frome, Todo lo que muere, Firmin... Y paro ya porque me está quedando muy largo, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Me encanta esta entrada; siempre me hace ilusión saber cuáles son los libros favoritos de las personas a quienes sigo por estos lares :) El pájaro de espino me resulta familiar, pero no lo he leído y el otro no lo conocía de nada, pero ya les he puesto la vista a ambos ;) Sobre los míos, no sé, es tan complicado, diría en este momento de mi vida que Persuasión de Jane Austen, La sombra del viento de Zafón y La casa de los espíritus de Isabel Allende; pero me dejo montones...

    Besotes.

    ResponderEliminar