Ríos de Londres- Ben Aaronovitch

30/10/17


Título: Ríos de Londres

Autor: Ben Aaronovitch

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 11 octubre 2017

Número de páginas: 352

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En Londres, la magia está fuera de control El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando.

Quizás a muchos os suene el nombre del autor por ser un guionista de la famosa serie Doctor Who, serie que yo personalmente no he visto pero que ahora tengo ganas de ver.

En este caso, el autor nos traslada a un Londres actual donde ha ocurrido un asesinato terrible, en el que un hombre ha muerto decapitado. Una vez que se encuentran en el lugar del suceso, Peter se pone a entrevistar a los posibles testigos y no se da cuenta hasta más tarde, de que a quien ha estado entrevistando, se trata de un fantasma. A partir de ese momento, se le abrirán nuevas puertas que le mostrará un mundo paranormal que convive más o menos en armonía con el mundo de los humanos. Para ello, existe un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales, por lo que Peter, se convertirá en el ayudante del inspector Nightingale y le ayudará a resolver casos.

Estamos ante una novela muy dinámica, con una narración muy ágil y con acción cinematográfica, que se deja leer muy bien. Además, está narrada en primera persona por nuestro protagonista Peter, que tiene una personalidad muy marcada por la sinceridad, por lo que muchas veces, parte de sus pensamientos estarán centrados en aspectos íntimos de una persona. Y siendo sincera, me ha robado muchas sonrisas a lo largo de la lectura.

El primer caso, quizás sea el que más me costó entrar ya que no sé porqué, al principio me hice lío con el tema de los nombres. Pero una vez que la historia avanza y te adentras en la historia, todo se sitúa en su lugar y la lectura me resultó francamente entretenida.

El mundo creado por el autor da mucho juego, de ahí que estemos ante una primera parte de una trilogía (si no me equivoco).
Además, el mundo está muy bien construído y hay muchísimas descripciones que se compensan luego con los diálogos y las escenas de acción.

Además, hay varios giros argumentales relacionados con que, nadie es quien dice ser realmente. Y este tema, lo explota muy bien, dando varias sorpresas al lector.

Estamos ante una novela de fantasía urbana muy bien construída, a la que sólo le añadiría un poco más de ritmo para que me hubiera gustado más.

Una novela llena de intriga y suspense, que si os gustan los casos al más estilo Sherlock Holmes pero con asuntos sobrenaturales, no la dejéis escapar.

 ¡Genial!

32 comentarios:

  1. El mensaje de la faja del libro me llama la atención y un detective resolviendo misterios es algo que siempre, si los casos y los personajes están bien armados, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta la dejo pasar, la fantasía no me va demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que nos cuentas ¡me encanta! No me fío mucho de esta editorial, porque leí una novela suya y estaba muy mal editada y con una prosa espantosa, pero si tú nos dices que está bien, me fío. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, esa mezcla de magia y búsqueda detectivesca....genial^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas de leer tu reseña porque este libro llevo queriendo saber de él desde hace ya un par de meses, cuando me enteré que saldría. Lo cierto es que estaba en lo cierto: dudo que me decepciones.
    ¡Muchas gracias por compartir tus opiniones!

    ResponderEliminar
  6. Pues los casos sobrenaturales me gustan mucho. Ya no tanto esa insinuación a trilogía. Me quedo con la duda, investigaré para asegurarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este me lo llevo, ya le he echado el ojo cuando lo vi en tu instagram. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, el entorno mágico no es lo mío. Reconozco que por ejemplo con la trilogía del Baztán fue distinto, pero xq la mitología con la que hemos crecido desde txikitinas estaba muy latente. Pero quitando éste, creo que no podría destacarte ningún otro de ese mismo corte que pudiera llamar mi atención.
    Gracias por tu opinión, no obstante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tras leer tu reseña me he dado cuenta que podría ser una gran lectura, ya que une dos elementos que me encantán el misterio y lo sobrenatural, por lo que me la apunto y espero pode darle una oportunidad en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, hace tiempo que le tenía el ojo echado porque a mí todo lo que tenga que ver con Londres me fascina. :)

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi por primera vez esta novela ya tuve claro que tenia que ponerme a leer reseñas para ver si merecía la pena hacerse con él porque me llama mucho la atención, y de momento todas son positivas ¡Ale, uno más a la lista de pendientes! Jejeje ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Pues no termina de atraerme, la verdad. Me alegra que tú lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta mal. No me importaría leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues mira que la primera vez que lo vi no me llamaba nada, pero ahora ya le tengo curiosidad por las críticas que he leído!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado que combine novela negra con lo sobrenatural. Jamás había escuchado de algo parecido asi que me lo apunto. Ojalá y lo consiga por estos días!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Últimamente me he estado antojando MUCHO de novelas así de corte más fantástico no sé por qué. Esta en particular tiene una pintaza para mí que ni te cuento. Espero verla pronto por aquí en librerías :D.

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atencion pero no entra en mis planes inmediatos de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchas ganas de leer una reseña de esta novela porque me llama mucho tanto por el mundo que crea en Londres, como precisamente por lo que comentas de Doctor Who (¡tienes que verla!).

    Requeteapuntada queda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. La magia y la fantasía no son lo mío, y este no me llama.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  21. Yo no lo descarto, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  22. Este no lo veo para mí, pero me alegra que te haya satisfecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro!! Desde el principio nos ha llamado mucho la atención. Viendo lo que comentas de él en cuanto a ambientación, giros y demás... Nos has convencido ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa ^-^
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntando porque me gusta mucho las historias de intriga y suspensa y si aún encima cuenta con asuntos sobrenaturales muchísimo mejor.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer la novela, pero la descatalogaron en español, así que aprovecharé esta nueva edición de Oz para leerla por fin. Por lo que dices y por lo que ya había oido tiene muy buena pinta, me encanta que mezcle lo policiaco o detectivesco con la fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta lo que cuentas. Eso de un departamento especial para casos paranormales... Suena irresistible. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Un libro que me llama mucho la atención parece interesante. La única pega es que sea parte de una trilogía. Ya veré cuando se hayan publicado el resto :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar