La rosa y la daga- Renée Ahdieh

17/10/17


Título: La rosa y la daga

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 18 septiembre 2017

Número de páginas: 490

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Existe bajo el agua. Muévete despacio». En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."

Estamos ante la segunda y última parte de la bilogía basada en el clásico Las mil y una noches. Su primera parte ha tenido reseñas muy variadas aunque a mi personalmente me gustó mucho y su ambientación logró enamorarme.

Sherezade es una joven que se ofrece voluntaria para casarse con el califa, aún sabiendo que tras la boda, con el primer amanecer, deberá morir bajo sus manos. Pero Sherezade tiene un plan y una venganza en mente y no será ella la siguiente mujer en morir ya que logra encandilar al califa con sus historias...

Una vez que pasa el tema de las historias al califa, la trama se aleja ya del clásico que inspira esta historia para buscarse su propio camino.

Esta segunda parte tiene mucho más ritmo y ocurren muchas más cosas, en parte debido a que no necesita introducción alguna y que ya no aparecen los cuentos de Sherezade, algo que aunque me gustaba si es cierto que enlentecía más la narración.

Por lo que en etsa ocasión la trama contiene mucha más acción y menos palabras pero ha ganado a mi parecer en cuanto a la calidad de la narración. Me ha gustado muchísimo más como está escrito esta segunda parte y me ha ganado por completo con la ambientación. Ese desierto, esas comidas especiadas y bebidas calientes y dulces y en definitiva, toda esa magia que rodea a nuestros personajes.

Ha habido además unas muertes y unas traiciones que no me esperaba para nada y que me pillaron por sorpresa. Y eso me gusta y más si es la última parte de la historia, donde se supone que la autora guarda todo lo fuerte para sorprender al lector.

He notado también más poder femenino en esta historia, ya que nuestra protagonista Sherezade se da cuenta de que no es una posesión a manos de los hombres y que ella tiene el poder suficiente como para hacerse valer y ser independiente. Por lo que nos encontraremos bastantes comentarios relacionados con ello.

El final es totalmente cerrado como si se tratara de un cuento y es algo que se agradece cuando la historia es más de un tomo.

Una historia repleta de magia que nos transporta a un mundo donde el querer es poder que no querréis abandonar.

¡Genial!

31 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, yo tengo pendiente la bilogía, espero que me guste :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente la lectura de la primera parte, así que la he leído muy por encima. Me quedo más tranquila viendo que queda todo cerrado y que te ha gustado. Espero poder ponerme pronto con esta bilogía. ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. No me he podido resistir a leer tu reseña (gracias por la discrección con los spoilers, se agradece siempre) a pesar de que aún estoy leyendo el primero, pero tengo que decir que me está sorprendiendo muy gratamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama mucho la ambientación, pero la verdad es que he leído alguna opinión que decía que la protagonista es de estas que sacan de quicio, y creo que eso me va a arruinar un poco la lectura. Eso sí, menos mal que el final es cerrado, porque odio cuando te dejan totalmente a medias jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No descarto leer esta novela y por supuesto la anterior, así que me lo llevo apuntado para ver que tal me parece y si lo disfruto tanto como tu.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Esta bilogia la tengo apuntada para leer, a ver cuando porque la historia me parece increíble. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya buena pinta que tiene. Y eso que es biología. Voy a ver qué me pareció la primera y si me convenció, me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, paso de puntillas porque tengo el primero pendiente todavia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La editorial me gusta aunque ya sabes que muy de magia no soy, aunque reconozco que lo pintas tan guay que es para pensárselo.
    Mmm bueno, tengo que darle unas cuantas vueltas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estos libros no me llaman demasiado, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando reseñaste el primero ya me llamo la atención, así que si tengo oportunidad de leer este antes y lo disfruto seguro que sigo con este. Las portadas no me pueden gustar más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba hasta esta mañana, cuando leí una reseña donde no recomendaban esta bilogía. Ya no sé qué pensar, la verdad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Uy, me has tentado mucho. No sabía de este libro y eso de que esté basado en el libro "las mil y una noches" me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero pero son libros que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. NO creo que me anime, pero desde luego se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído la anterior y con esta creo que haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me llama demasiado como para apuntaros. Me alegra que la disfrutarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siendo una biología lo voy a dejar pasar. Además no me termina de convencer tampoco.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. No conocía el título, pero no me termina de resultar atractivo meterme en este dueto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No leí la anterior.... No creo que me anime con este. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Si antes le tenía ganas a esta bilogía, ahora más. :) Me alegra saber que "La rosa y la daga" está a la altura del primer libro e incluso mejora el ritmo.
    Ahora que ya están los dos en español no tengo excusa para leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. He disfrutado mucho de esta bilogía, lo cierto es que tiene ese toque de originalidad que siempre busco y se lee con un enganche total.

    besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de empezar con esta bilogía, pero como dices, la primera parte ha recibido críticas muy variadas. También he leído algunas cosas de la prota,
    Sherezade, que no me han gustado mucho, así que veré si me animo al final.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. me alegra que esta segunda parte te haya gustado más, pero personalmente creo que antes de leer esta bilogía leería "Las mil y una noches", creo que ya te he comentado que pocas veces los retellings me terminan de gustar.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    La historia de Las mil y una noches me parece tan interesante y mágica que sin duda me encantaría leer esta bilogía, aunque no creo haberla visto por aquí; intentaré investigar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uf, paso de puntillas porque estos libros tengo que leerlos si o si.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que te haya gustado la bilogía :-)

    ResponderEliminar
  29. No te leo por si acaso que quiero leer antes el primer libro,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  30. Qué guay, me alegro que haya estado a la altura. Tengo la bilogía muy pendiente, tiene una pinta fantástica^^

    ResponderEliminar