La hermana tormenta (Las siete hermanas 2)- Lucinda Riley

16/10/17

Título: La hermana tormenta. La historia de Ally

Saga: Las siete hermanas

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza & Janés

Fecha publicación: 3 noviembre 2016

Número de páginas: 576

Precio:19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Hoy os traigo la segunda entrega de la serie Las siete hermanas, cuya primera entrega os reseñé AQUÍ. Y cómo podéis observar, me gustó pero se me quedó simplemente como entretenida. Pero muchísima gente comenzó a animarme para que leyera esta entrega ya que todos parecían coincidir en que mejoraba un montón. Y he de darles la razón.

Ally y sus cinco hermanas, se ven obligadas a regresar al hogar de su infancia cuando reciben la terrible noticia del fallecimiento de su padre. Una vez allí reunidas, será abierto el testamento y hallarán unas claves que les cambiarán la vida para siempre, ya que contienen las pistas para poder encontrar su pasado, ya que las seis hermanas, son adoptadas.

En este caso, conocemos a Ally, una joven poco interesada en su pasado ya que tiene un presente que la absorbe. Trabaja haciendo regatas pero ocurre algo horrible que la destroza y la lanza de lleno a la búsqueda de su pasado. Y su pasado le llevará nada menos que a Noruega ya que su pasado se encuentra ligado a Anna Landvick, una cantante desconocida que vivió hace cien años y que fue la primera en cantar en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Una de las cosas que más me atrae de estos libros fue saber que esta saga de siete libros estaba basada en la mitología griega y en la astrología. Para ello se basa en una leyenda de la mitología que no os diré, ya que forma parte del misterio de estas historias.

Una de las razones por las que me ha gustado mucho más esta segunda entrega ha sido sin duda la ambientación, ya que personalmente, Sudamérica no es de mis ambientaciones favoritas, mientras que Noruega por ejemplo, me encanta.

Como en la anterior entrega, en la parte del pasado hay una gran dosis de drama y por lo visto, debe ser algo que va muy unido a la autora. Suerte que yo soy una buscadramas y no me canso de ello.

Son historias de mujeres tanto la del presente como la del pasado por lo que siempre es fácil identificarte con alguna de las dos partes. Al contrario que otras veces, esta vez me han interesado por igual ambas épocas.
Además, en esta ocasión prescinde del amor que tan metida con calzador me pareció en la historia de Maia, dejándolo a un lado y para mi, ha sido un aspecto muy positivo de la lectura.

Como ya sabéis, es una serie de siete libros que aunque es necesario leerlos en orden, pero que tiene siempre un final cerrado para la hermana en la que se centra. Y eso es bueno para aguantar bien la espera. Aunque esta vez, queda poco por esperar, ya que su cuarta parte sale este mismo mes.

Una historia sencilla, con un pasado apasionante que nos hará viajar por Noruega y que ha conseguido congraciarme e incluso enamorarme de estas historias.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Este y el tercero son los que más me han gustado. Estoy atrapada por esta serie. En unos días el cuarto, que ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. He leído los tres publicados de esta serie, y este es el que más me gustó, aunque reconozco que todos me gustaron mucho, espero con impaciencia la historia de Cece, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No empecé a tiempo esta serie y ahora ya con cuatro se me hace cuesta arriba y no tengo tiempo, lo que es una pena porque veo que está gustando mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado más. Esepro que el siguiente sea aún mejor :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. Como veo que son unos cuantos libros, prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con la primera tropecé sobre todo porque se tomaba a la ligera un tema que creo que es muy serio. Sí que tengo curiosidad por saber el resto pero siete me parecen demasiadas, no sé si me arriesgaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho esta saga y tengo pendiente el primero, es bueno saber que va mejorando así aunque no me parezca gran cosa, no me desanimaré. Me encanta que cada libro sea un poco "independiente" ya que va sobra una hermana y que sea una ambientación diferente, personalmente me gusta Sudamérica pero Noruega... aayyy.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo esta saga la he dejado pasar por la cantidad de libros que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la saga pero me la apunto, me llama mucho la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He de decir que la saga me llama, la verdad, lo que me da algo de pereza y hace que no la haya empezado son la cantidad de libros... Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la saga, así que investigaré más de ella ^^

    Gracias por tu reseña tan positiva,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo sin empezar la aún y con dos libros en casa. A ver si saco tiempo que pinta genial. Lo del segundo es unánime. A todos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta genial este libro, aunque lo de las sagas lo llevo fatal, este me gustaria leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí esta saga me está gustando mucho estoy deseando leer la siguiente

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Esta saga me llama mucho la atención y ya tengo la primera entrega en la mira, la he visto en mi ciudad, así que espero leerla pronto y seguirla, claro. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó esta segunda parte, aunque mi favorita es la siguiente. Y en nada tenemos ya el cuarto sí!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Antes no me llamaban nada estos libros pero a medida que leo reseñas me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Si no fuera una saga tan larga, seguro que me animaba, que gustan mucho estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención lo que contáis de esta saga, pero es que entre que ya de por sí me da pereza empezar sagas largas, y que hay alguna que ya tengo esperando en la estantería a la espera de empezar con ella, la voy posponiendo. Ya veremos para más adelante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer... Siete libros son muchos para mí, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Llevo detrás de estos libros un tiempo, a ver si me hago pronto con ellos ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Tengo esta reseña pendiente, simplemente me encantó!!!

    ResponderEliminar
  24. Noruega!! Ya solo por la ambientación me da curiosidad. Se nota que te ha encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. He ido leyendo reseñas de las diferentes entregas y si que hay algunos que me atraen mas que otros, así que no se que hacer con esta saga. Por el momento lo tengo pendiente de decisión. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido interesante lo que comentas de la mitología, pero aún así, este tipo de novelas de sagas familiares no son de mi estilo, así que va a ser que no :/

    ResponderEliminar