Enséñame a olvidar- Erica M. Chapman

23/10/17


Título: Enséñame a olvidar

Autora: Erica M. Chapman

Editorial: Sin Límites. Ediciones B

Fecha edición: 13 septiembre 2017

Número de páginas: 352

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.

Ellery es una joven que lleva mucho tiempo planeando su muerte. Sabe qué día y a que hora ocurrirá. Y tiene muy seguro que es lo que de verdad quiere para ella. Tuvo un error hace años que tuvo como precio a su familia y no sabe ni puede perdonarse. Pero a la hora de la verdad, la escopeta falla y ella pierde su oportunidad. Pero promete acabar con todo en 28 días, más exactamente el día de Halloween ya que Colter ha descubierto sus intenciones y no le ha quedado más remedio que prometerle ese tiempo si no quiere que la denuncie.

Estamos ante una novela juvenil muy intensa, repleta de sentimientos y puede que su explicación se deba a que la autora escribió esta novela como una forma de catarsis, ya que ella nunca llegó a entender por qué su padre se suicidó cuando ella tenía 16 años. Y es en esta novela, donde se plantea en qué se equivocaron con su padre y que deberían de haber hecho.

Lo que más caracteriza esta novela es el realismo que tiene, no va a haber sucesos utópicos, ni enfermedades mentales que se curen con amor. Es una novela dura y como tal, nos muestra aspectos de la vida que no se curan en dos días.

Y de hecho, eso era lo que más miedo me daba, encontrarme con una novela juvenil que trata el tema del suicidio de forma poco seria y mostrando como el amor lo cura todo. Y no ha sido así. Es una novela real que nos muestra como de dura puede ser la vida.

La protagonista no es una chica normal, se encuentra absorvida por sus pensamientos más oscuros, por lo que se pasa casi toda la historia intentando no disfrutar de nada ni ser feliz ya que no se lo merece. Y la verdad es que a veces, esos pensamientos se hacían bastante duros de leer y no recomiendo su lectura a aquellos que no se encuentren bien anímicamente.

El final era lo que más miedo me daba y me ha encantado. Totalmente realista y verídico y vaya, que en mi opinión, no podría haber habido un final mejor.

Ha sido una lectura muy dura, que me ha emocionado muchas veces y que nos muestra como una persona puede encontrarse en lo más hondo sin que nadie lo perciba.
Ver como un suicidio no sólo afecta al círculo más cercano sino que crea como una avalancha que acaba destrozando a muchísimas más personas.

He llorado, he sufrido, he pensado que se acababa todo, he pensado después que había esperanza...un sin fin de emociones que no me esperaba en esta historia por ser juvenil. Pero es de estas historias que merecen la pena ser leídas tengas la edad que tengas.

¡Genial!



21 comentarios:

  1. Cielo se te ha ido la entrada. Ahora con ganas de leer la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii que desastre que se me ha borrado xDD
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Uf. Pues entre que este año me ha tocado de refilón un caso parecido, y que no está la cosa ahora para andar apretando el corazón me lo dejo para más adelante. Me interesa ese planteamiento realista sin la habitual varita mágica del género juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llamaba la atención pero joder, te ha hecho sentir tantísimas cosas que cualquiera se lo replantea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, pero ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias, más optimistas, y no parece que sea el caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me veo con este tipo de lectura ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque sea juvenil, no me importaría leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque se ve una lectura muy dura, creo que podría gustarme, se le ve un trasfondo muy profundo y realista que me gustaría descubrir, por lo que anotado queda para leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo pero uff, creo que sufriría mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero! Lo había visto y tenía curiosidad por ver opiniones. Lo quiero! lo he dicho ya?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me tocó ayer en un sorteo y estoy deseando hincarle el diente ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La portada es igual que la imagen de tu blog...

    Me ha gustado lo que nos has contado de este libro. No lo conocía, pero me resulta muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía este libro y pinta bastante bien por lo que cuentas. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  15. No lo veo para mí esta vez.
    Un b eso ;)

    ResponderEliminar
  16. Mira, pues hoy sí que me lo apunto, está guay lo que cuentas.
    ¡PAra la wishlist!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no es una lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro me atrae muchísimo pero al mismo tiempo me da respeto por ser tan realista. bsts

    ResponderEliminar
  19. Para empezar, me alegro que no sea la típica novela juvenil en la que todo se soluciona con amor. Es un respiro. A parte de eso, la trama no me resulta demasiado llamativa, por lo que voy a pasar, pero gracias por darnos a conocer el libro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar