Sin corazón- Marissa Meyer

19/9/17


Título: Sin corazón

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha edición: 4 de Septiembre 2017

Número de páginas: 512

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de este libro gracias a canales y blogs de otros países, además de que su autora es la famosa escritora de la saga Cinder.

Esta historia autoconclusiva nos traslada al País de las Maravillas de Lewis Carroll y a mi parecer no lo hace nada mal y consigue una buena historia sobre como la Reina de corazones llegó a ser quien es.

Catherine es una de las muchachas más envidiadas ahora mismo ya que es la favorita del Rey de Corazones y como todo el mundo sabe, está soltero y busca esposa. Pero Catherine no está nada entusiasmada, el rey le parece bastante soso y sin personalidad, además de que su sueño no es ser reina sino abrir una pastelería junto a su mejor amiga. Pero sus padres no están de acuerdo, consideran que trabajar en la cocina no es para alguien del estatus de Catherine mientras que ser reina si lo es. Parece que Catherina se resigna pero entonces aparece en la historia Jest, el nuevo bufón de la corte por el que se sentirá irremediablemente atraída y con el que comenzará una relación en secreto. Pero a veces, enamorarse tiene un precio demasiado alto...

La narración me ha gustado mucho, nos trae a nuestro recuerdo numerosos detalles que aparecen en la historia clásica, aunque la autora le de un toque diferente. Ha conseguido también unos personajes estrafalarios con cierto toque de locura sin resultar para nada forzado y consiguiendo que nos encariñemos con varios de los personajes.

Además, me ha parecido curioso ver esta versión de la historia en la que nos cuentan porque la Reina de Corazones es como es. Es cierto que hacia el final, hay aspectos bastante previsibles pero claro es que todos sabemos ya como es la Reina de Corazones y que Catherine iba a acabar siéndolo. Lo que no se sabe mientras lo lees es la razón.
Además, aunque supiera el final, la verdad es que me emocionó un montón y me dolió tanto como si no se supiera el final.

Que sea una historia autoconclusiva también es un puntazo, ya que estoy algo cansada de las sagas juveniles y prefiero que vuelva a ponerse de "moda" los libros únicos.

El libro es bastante extenso con algo más de 500 páginas pero se lee sólo y apenas tardé unos días en devorarlo. He leído en algunas reseñas que esta historia estropea el recuerdo de la verdadera Reina de Corazones, mientras que a mi parecer, más bien enriquece ese recuerdo.

Una historia original que me ha gustado mucho tanto por lo bien que la autora nos sumerge en el mundo de Lewis Carroll como por la imaginación que ha tenido para darle forma a la figura de La Reina de Corazones.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. A mi Alicia en el país de las maravillas no me gusta mucho, pero si que encuentro este personaje interesante como para darle una oportunidad al libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo empezado (bueno, un capítulo, pero algo es algo) y ojalá me guste tanto como a ti, porque voy con algo de miedo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer esta temática, pero me parece original saber la historia de la Reina de Corazones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Has aguantado muchísimo con las sagas, normal que ya te hayas cansado. Me gustó muchísimo Cinder pero no seguí y para una vez que me animo con saga, la dejan sin terminar, creo que falta alguno.
    También me gusta que por fin haya uno autoconclusivo, aunque últimamente están gastando la historia de Alicia por todas partes, en Arcadia también.
    Me lo guardo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo desde hace unos días esperando en mi estantería y la verdad es que estoy deseando ponerme con él. De las reseñas que he ido leyendo, solo ha habido uno que lo ha puesto más normalito, pero aun así mis expectativas siguen intactas. Y sí, que sea autoconclusivo es muy buen punto, yo también estoy cansada de sagas y cuando me enteré casi lloro, jejeje. Espero disfrutar mucho de toda la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar, no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece una idea muy original, sobre todo porque profundiza en la vida de la villana de la historia.
    Tengo ganas de leer a Marissa Meyer y tengo pendiente la saga Cinder, pero no sé si ponerme antes con éste ya que es autoconclusivo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  8. No sé... No me veo con esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta, y eso que yo no soy mucho de la moda esta de coger personajes clásicos e inventarse historias (de sagas menos todavía). Lo apunto que si se presenta la oportunidad no me importaría leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que he oído mucho hablar del libro y aunque la temática no me terminaba de convencer, me llama bastante la atención que sea ambientado en el País de las Maravillas así que probablemente lo tenga en cuenta para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  11. El libro me atrae mucho, a pesar de que nunca he sido muy fan de Alicia en el País de las maravillas, me parece una niña repelente :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    A mí me ha gustado mucho!! No supera a las crónicas lunares, claro, pero me ha encantado esta nueva historia del país de las maravillas. Ver los guiños del cuento original, conocer mejor a la reina de corazones (no sé por qué la gente dice que lo estropea..) y el final que es genial y es dónde todo conecta con el cuento original.
    Adoro a esta autora la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho. No conocía demasiado al personaje y me ha encantado el enfoque que le da la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No la veo para mí así que en esta ocasión la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea original pero... no me gusta nada Alicia; ha sido leer su nombre y me ha empezado a chirriar la historia. No es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro está teniendo una alta popularidad por estos lares y las opiniones coinciden bastante, lo que hace que sea prometedor. Me llama bastante la atención este enfoque que le da la autora [además me gusta mucho su estilo narrativo] y más de este personaje que siempre me generó curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Este no es para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aunque me pica la curiosidad de momento no me lo llevo a la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no sea de mi estilo, tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantan los cuentos y tengo estudios de investigación en ellos por lo que todas estas novelas me llaman mucho la atención.
    Me la apunto, muchas gracias por presentármela, no la conocía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Justo estaba haciendo ahora mmi reseña de él. Pues la verdad es que aunque me ha gustado y ha sido muyu entretenido y ágil de leer, esperaba un poco más de él. Algún giro sorprendete en la trama, aunque no fuera en el final que todos sabíamos cuál iba a ser porque todos conocemos el destino de la reina de Corazones... pero sí, creo que lo que más he echado en falta es eso.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Es la segunda reseña que leo sobre el libro y me tienta mucho. Anotado queda. bsts

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La historia original no es de mis favoritas así que no creo que esta la lea de momento, tengo pendientes los primeros de Crónicas Lunares así que debería empezar con esos.
    Me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no he leído nada de la autora pero estoy deseando leer este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este no me llamo, sobretodo por temática. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    En esta semana ya he visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Buah tengo muchísimas ganas de leerlo. Además ya he visto que te ha encantado. Y como Marissa Meyer escribe muy bien tengo claro que me va a gustar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Estoy con este libro un poco que no sé qué hacer, porque he leído reseñas buenas y otras no tanto. La historia es interesante, pero no sé... no termina de convencerme del todo. De todas formas yo soy de las típicas que se leen las "novedades" casi años después de que salgan, así que a ver qué pasa al final.
    Como siempre, una reseña genial.
    ¡Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  29. Un libro que me llama mucho la atención por ser un retelling y ser autoconclusivo. Me alegra ver que coincides con las reseñas que dicen que es genial, lo tengo más que apuntado^^

    ResponderEliminar