Reconstruyendo a Amelia- Kimberly McCreight

4/9/17

Título: Reconstruyendo a Amelia

Autora: Kimberly McCreight

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 19 junio 2017

Número de páginas: 483

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.

Cuando supe que estaban haciendo una serie para la HBO sobre esta novela, me entró curiosidad y me leí la sinopsis. Y  me alegro de haberme animado con la lectura, ya que he disfrutado mucho de este libro.

Kate es una madre soltera que se divide como puede entre su exigente trabajo como abogada y la crianza de su hija Amelia. Pero realmente no se puede quejar, ya que ha tenido suerte y Amelia es una joven responsable y con la que mantiene una relación más de amigas que de madre e hija.
Pero un día, llaman a Kate del trabajo y le dicen que tiene que pasar a recoger a su hija ya que la han expulsado tres días. Kate básicamente alucina, ya que su hija siempre ha sido estudiosa y aplicada en el instituto y no entiende que ha podido pasar. Pero se retrasa, y cuando llega, el colegio se encuentra lleno de policías. Su hija se ha suicidado saltando desde la azotea.
Pero días después, Kate recibe un mensaje que le avisa de que Kate no saltó...

Antes de leerlo, me encontré con algunas opiniones que lo comparaban con Por trece razones...con el libro yo no puedo opinar ya que no lo leí, pero si vi la serie. Y de momento, me ha gustado mucho más este libro que la serie de Por trece razones. Y hay bastantes razones, pero la fundamental es que esta me ha parecido mucho más real, mucho más dura y con mucho más sentimiento sin necesidad de tener una trama tan rebuscada.

Hay capítulos narrados por Kate, la madre y su investigación, ya que tal y como el título dice, Kate se centra en reconstruir a su hija y si es verdad que se ha suicidado, encontrar las razones.
Entonces le veremos rebuscar en la habitación de su hija, entrevistar a diferentes alumnos o incluso llegando a perder el control con algunas personas.

Luego, también hay capítulos narrados por Amelia meses antes de su muerte, que nos cuenta como era su vida y sentimientos sin ningún tapujo. Además, ha sido un personaje que me ha caído bien ya que es fuerte a pesar de las adversidades.

Y para terminar, también hay unos cuantos capítulos que son de facebook o sms relacionados con Amelia y su entorno escolar.

La narración no es complicada y a veces puede resultar algo dura sobre todo para aquellos lectores que sean madres o padres ya que algunas situaciones son duras pero no por ello, imposible que les pasen a nuestros hijos.

En este caso, la situaciones me han parecido mucho más reales ya que se encuentran relacionadas con el sexo y los clubs tipo hermandades de la universidad, novatadas y cosas que a veces vemos normales sin que lo sean.

Una novela con mucha intriga, en la que no sabes lo que ocurre hasta el final y que me ha gustado de principio a fin.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. Me gusto mucho por 13 razones, la serie porque el libro tampoco lo he leído, y se que este también me va a gustar. Estas son las lecturas que deberían incluir en los coles. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por 13 razones (la serie) me gustó, pero tampoco fue para echar cohetes, este creo que me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo en la punta de mira este thriller, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo voy a dejar pasar, no es mi tipo de libro ni mi género, pero gracias por la reseña (no lo conocía) y qué bien que te gustara tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, que tenga mucha intriga me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y oye me has convencido. Tiene una pinta increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sé si me dará tiempo a leerlo, pero a la serie me apunto seguro. Por trece razones la vi y me gustó, aunque también me pareció fuerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta. El libro Por trece razones tampoco lo he leído y la serie me gustó aunque con varios peros. Puede que con este me anime antes de ver la serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría léerla. Creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Pues no la conocía, pero solo con la sinopsis ya me quedo muy intrigada; se ve interesante y si HBO va a hacer la serie, además... Lo llevo para la lista, muchas gracias por la reseña :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Tengo claro que no lo leereé por ahora pero parece que puede estar bien así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he acabado de ver Por 13 razones, de la que no he leído el libro y no creo que lo haga después de ver la serie, pero en este caso todavía estoy a tiempo de leer el libro antes de la serie, y con la notaza que le has puesto, dan ganas de hacerlo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me descubres lectura en esta ocasión y con muy buena pinta además, así que la tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea por ahora pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto este libro por un montón de sitios y al principio no me llamaba por lo que tu misma comentas, que se comparaba con Por trece razones, pero me quedo más tranquila sí tú dices que, aunque traten un tema similar, en el caso de este libro sea más real. Porque aunque disfrute de la serie creo que en algunos momentos se me hacía demasiado idealista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He visto varias veces este libro por todos lados pero no terminaba de llamarme la atención por la temática. Pero no sabía que estaban haciendo una serie sobre el libro y por todo lo que dices, pues lo apuntaré para leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho la atención desde que salió, y que digas que es mejor que "Por trece razones" le hace sumar todavía más puntos, porque no me hace mucha gracia. Apuntada estaba, y después de leerte más todavía.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Creo que podría gustarme pero ahora mismo no me apetece mucho leer un libro así. Bsts

    ResponderEliminar
  19. La trama, aunque dura, intriga bastante. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hum, me llamaba la atención, pero es la primera reseña que leo y sin duda tiene buena pinta. Me atrae que digas que es más real y dura que Por trece razones. Estaré ojo avizor ;)

    ResponderEliminar