Pociones Elixir- Amy Alward

1/9/17

Me voy de vacaciones dos semanitas así que no sé si podré pasarme por vuestros blogs pero prometo remediarlo en cuanto vuelva.;)


Título: Pociones Elixir (2/3)

Autora: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Fecha de edición: 26 Junio 2017

Número de páginas: 432

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



INGREDIENTES: Una cucharada de magia peligrosa, un largo hilo de comentarios por Internet, una dosis de suerte (buena o mala), polvo de cascos de centauro... ¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje! Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

El año pasado pude leer la primera parte de esta trilogía, cuya reseña podéis encontrar AQUÍ.
En ella, conocíamos un  mundo dividido entre los alquimistas tradicionales y aquellos que prefieren usar productos sintéticos para su fabricación, en vez de naturales. Pero a su vez, también nos encontramos con la gente dotada, como es el caso de la familia real, los cuales disponen de magia y pueden realizar hechizos para facilitarse la vida.
Samantha Kemi es nuestra protagonista y nieta de uno de los más famosos alquimistas tradicionales de toda Nova y tras lo ocurrido en el primer volumen, se verá inmersa sin querer en la búsqueda del diario de su abuela cuando su abuelo es atacado y se encuentra a punto de morir en el hospital, ya que encontrar ese diario es la única forma de que su abuelo pueda salvarse.
Pero no todo será de color rosa, y además de tener que investigar donde puede estar, tendrá que enfrentarse a Emilia y a otros adversarios que serán capaces de todo por hacerse con el cuaderno de la familia Kemi.

En este caso, la historia parte de unos meses después de la primera parte, cuando Sam está ya encontrando su camino y cuando ya conocemos a la mayoría de personajes.

Es una historia sencilla, con una narración muy ligera y que literalmente devoras. Sin duda, lo mejor es la ambientación y el mundo creado por la autora, donde lo tecnológico como móviles, internet etc convive con algo tan tradicional como la alquimia. Por lo que veremos, como los chismes se van expandiendo por los foros, como cualquiera puede sacar su móvil e informar de ti en las redes etc y la verdad es que resulta muy interesante ver esa mezcla.
Además, en el famoso Harry Potter, la asignatura que más me gustaba era la de Pociones, y aquí trata contínuamente ese tema, la naturaleza de las pociones y su fabricación.

Los personajes han mejorado muchísimo, ya que muchos son los mismos que en el anterior volumen, por lo que tenemos ya una base que se va ampliando en esta segunda parte, ya que vamos conociendo mejor su forma de ser, pensar y actuar.

Todos los capítulos se encuentran narrados por Sam pero algunas veces, se intercalarán algunos capítulos que son simplemente extractos de foros de internet, como sis e tratase de prensa rosa, donde los usuarios dicen cotilleos variados. Lo que le da puntos, ya que hace toda la historia mucho más real.

Eso si, en la primera parte, el final era cerrado ya que ponía punto y final a la trama, mientras que en el caso de este volumen, el final queda abierto y con mucha incertidumbre. Aunque yo sin duda, continuaré con estas lecturas.

Una historia con un mundo muy original que recomiendo a todos los amantes de la magia.

¡Genial!


21 comentarios:

  1. Que disfrutes de tus vacaciones, guapa!
    No me llama mucho la novela pero se ve que son de las entretenidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la trama, estos temas alquímicos me resultan áridos. Y más que nada es por ser trilogía , ya sabes, que no me gusta quedarme esperando.
    Disfruta mucho de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he llegado a leer el primero pero también es cierto que no tenía claro de qué iba xD Ahora me parece que me lo apuntaré, porque tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso y disfruta mucho de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Entre que no me llama mucho la trama y que esa portada me parece feísima (sorry)... la verdad es que no me había acercado a esos libros, pero lo pones tan bien que me está empezando a llamar la atención.
    ¡Gracias por la reseña y disfruta mucho de tus vacaciones! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Disfruta de las vacaciones!
    Lo he visto por ahí pero no me llama mucho la atención, lo dejaré pasar, además tengo muchos libros pendientes.

    Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El tema de la alquimia y/o magia me resulta muy interesante, pero de momento no entra en mis planes leer estos libros. Si fuese un libro solo, aun, pero tratándose de una trilogía mejor la pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Primero pásalo muy bien en las vacaciones y nos vemos al a vuelta. Y segundo, me atrajo ya el primer libro pero todavía no lo he leído así que este va a tener que esperar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer todavía el de Pociones. Me llama mucho la atención, la verdad y me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Realmente es una saga que me llama demasiado la atención pero aun sigo sin saber si comprármelo o no.
    Igualmente me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  10. No creo que me anime con esta saga, ya sabes que la fantasía no es mi fuerte...aunque de más jovencita seguro que me hubiera encantado.

    Disfruta de las vacaciones guapa, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Del primer libro vi muchas reseñas, tanto buenas como malas y decidí dejar este libro para más adelante y ahora descubro que han sacado la segunda parte.
    Creo que esperare a que termine la saga para empezar a leerla. No se me da muy bien el esperar si un libro me atrapa mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta saga, por el momento no me convence, quizá sí en un futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las vacaciones. Al libro le tengo el ojo echado pero tengo que hacerme con este y el primero antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo no leí el primero pero son libros que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Un libro curioso sin duda, lo mismo le doy una oportunidad. Pasalo genial!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. Hola Lesin! Espero te lo pases bomba durante las vacaciones! Estos libros me llaman mucho así que a ver cuando me pongo con ellos
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro mucho por esas vacaciones, espero que las disfrutes a mí, aquí nos leemos a la vuelta. Los libros se ven muy curiosos, echaré una mirada ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo que terminar primero el uno, para poder seguir con este, me gusta tu reseña porque no has hecho ningún spoiler y eso está genial!
    Gracias por ello!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho así que lo dejo pasar pero me alegra ver que lo has disfrutado, espero que el siguiente sea igual o mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues son unos libros que me llaman la atención, me alegro de que este segundo sea incluso mejor que el primero^^

    ResponderEliminar