Cada monstruo con su tema- Javier Chavanel

8/9/17

Título: Cada monstruo con su tema

Autor: Javier Chavanel

Editorial: Atlantis

Fecha edición: 22 octubre 2016

Número de páginas: 254

Precio: 17.-

Gracias al autor por el ejemplar



El mayor monstruo al que se enfrenta el ser el humano habita en su interior. El hombre es un lobo para el hombre…, y para sí mismo. Todos los protagonistas de los relatos de “Cada monstruo con su tema” se ven enfrentados a extrañas y extremas circunstancias que pondrán a prueba su verdadera identidad. Las situaciones vividas les obligarán a cambiar… a transformarse. A veces de forma moral, a veces físicamente. Es imposible determinar hacia qué lado se inclinará la balanza. Una mosca que se enamora de una humana; un acosador que, involuntariamente, se convierte en el héroe de la que iba a ser su víctima; unas niñas cuyo pasatiempo es el canibalismo; o una empresa que convierte la vida de la gente aburrida en un explosivo cómic, son algunas de las sorprendentes historias que encontraréis en este libro. Los monstruos o los villanos, por muy malos u horribles que sean, nunca saben que lo son. En sus historias son, sencillamente, los buenos… Y en “Cada monstruo con su tema” encontraréis esas historias.

Hoy os traigo una reseña de una antología que consta de 11 relatos de lo que parece terror a primera vista. Pero ya os adelanto que miedo no da, por lo que los más miedosos podréis acercaros a esta lectura sin ningún problema.

Los relatos tienen una longitud variadas, por lo que como siempre, nos encontraremos ante algunos relatos más largos y otros más cortos.

Lo mejor de los relatos ha sido que no te ves venir nada y cuando crees que sabes lo que va a ocurrir y por tanto como va a terminar la historia, te encuentras con que hay un giro argumental que te descoloca para finalmente sorprenderte. Y es algo que me encanta y más en los relatos, ya que el autor consigue que te metas de lleno en las historias y que encima acabes sorprendiéndote.

La forma de escribir del autor es muy amena y muy cercana, con muchas expresiones coloquiales que nos harán que leer estos relatos sea un buen descanso para alejarnos del mundo.

"Afán de superación" es su primer relato y mi favorito y eso que cuando vi de que se trataba y me puse con el, pensé que no iba a ser para mi, ya que trata de una mosca que decide dejarlo todo porque se enamora de una humana. Y vaya, la verdad es que me sorprendió mucho porque no imaginaba por donde iba a tirar y menos cómo podía acabar. Y realmente me impresionó para bien.

El resto de relatos, me han gustado bastante en general, no ha habido ninguno, exceptuándo quizás el segundo, que no me haya gustado del todo.

Es una antología, perfecta para evadirnos durante un rato, para intercalar entre libros más densos o para llevar en el transporte público ya que vienen muy bien para esos ratos muertos. Además, algo que si consigue, es que cada relato te haga reflexionar sobre un tema en concreto y es algo que me gusta ya que hace que permanezcan en tu memoria durante mucho más tiempo.

¡Recomendable!


25 comentarios:

  1. No suelo leer muchos relatos de terror, pero ya que cual elegir cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los relatos de terror que dan miedo. Así que estos los dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de relatos pero la verdad es que me ha llamado la atención, así que tomo nota xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar, que los relatos no me van demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me convence. Me gusta que los relatos de terror sean intensos y que aunque no den miedo, sí que impresionen un poco.
    Lo de la mosca da repelús.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama y no me llama, estoy ahí a medio camino, pero me he quedado con las ganas de saber qué pasa en la historia de la mosca enamorada de una humana, así que no lo descarto... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. No me llaman mucho en esta ocasión estos relatos, así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Los relatos y yo como que no... Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy partidaria de este tipo de libros, así que tomo buena nota porque creo que lo podría disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues me parece una antología muy muy interesante. Es la primera vez que veo una de esta temática y lo cierto es que da bastante curiosidad.
    Muchísimas gracias por traérnosla y darnos tu opinión.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hoy no me tientas, Lesin. A mí los relatos me cuestan y salvo temas muy puntuales que me atraigan, no suelo animarme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme la atención, ya te había escuchado hablar de ella por IG. Eso si, la portada es muy chula. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. ultimamente he leido varios libros de relatos y les he cogido el gusto y este me ha llamado la atencion asi que lo tendré en cuenta, besos <3

    ResponderEliminar
  16. No es de lo que escogería así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención porque me gustan muchos los relatos y más si son de terror (aunque no den mucho miedo jajaja).
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro. Está bien que sean relatos para nacer is cambiar un poco. Si no son de miedo si los leeré,jeje,bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Aunque me gustan los relatos, temo que este libro no termina de llamarme, lo que es una pena :( ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    No es mi estilo de novela, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. La portada es muy chula y de vez en cuando esta bien leer un libro de relatos, especialmente si el tema principal es tan interesante como en este caso.

    ResponderEliminar
  22. Ah pues a mí sí me llama la atención, ya solo la portada entra por los ojos. Me chifla el género de relatos, ya lo sabes, y estos me encantaría leerlos.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía. Me ha llamado mucho la atención la historia de la mosca que comentas, pero aún así no sé si lo leeré, tengo mucho pendiente aún, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, Lesincele :-)
    Puede ser interesante aunque de momento no me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues no pinta mal, puede ser una buena elección. Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar