Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

2/8/17

Título: Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Cross Books

Fecha edición: 24 Mayo 2016

Número de páginas: 456

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama

Bueno, por fin leí este primer libro de una serie que parece que tiene a todo el mundo enamorado. Y bueno, me ha gustado pero creo que las expectativas y tanto hype han jugado en mi contra.

Feyre es una joven que lleva toda su vida cazando y trabajando por mantener a su familia desde que su madre falleció. Su padre no consigue ganarse la vida y sus dos hermanas no colaboran demasiado. Así que todo depende de Feyre, que se ve obligada a arriesgar su vida en la caza para poder tener algo que comer.
Pero un día, provoca una muerte en el bosque que le ocasionará que toda su vida cambie por completo. Aparecerá Tamlin, un personaje que hará prisionera a Feyre por lo que ocurrió en el bosque y se la llevará lejos para nunca más ver a su familia...

El inicio, no es que no sea interesante pero si que me recordó demasiado a Los juegos del Hambre y además se me hizo bastante lento y pesado. La verdad es que hasta un poco más de la mitad de la novela, leía si, pero mi interés era bastante nulo.

Si es cierto que luego mejora mucho, pero claro influye mucho el escuchar siempre que menudo final tiene, que te provoca un infarto y bueno en mi caso me gustó y compensó en parte el inicio de la novela pero en general me pareció previsible y aunque emocionante....pues no me pareció para tanto.

Eso si, ya me han dicho muchas personas, que la segunda parte es mil veces mejor y como ya la tengo en casa, seguiré con ella sin dudar.
Por mis palabras, parece que me ha gustado poco para seguir con la serie pero realmente no es así. Es más que tanto escuchar el hype provoca que te esperes mucho más de una lectura. Sino hubiera sido por eso, seguramente me hubiera gustado más ya que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho.

Además, al igual que en el inicio digo que me recuerda mucho a otras novelas, si es cierto que luego consigue diferenciarse y ser original.

Una novela que me ha gustado pero que se ha visto afectado por las altas expectativas que llevaba y de la que en realidad, me ha quedado mucha curiosidad sobre lo que me parecerá su segunda parte.

¡Recomendable!

25 comentarios:

  1. La verdad es que no me atraen nada estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar tanto de este libro que ya no tengo ni ganas de leerlo; a lo mejor espero a que se pase el hype jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente la atención, creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi me gustó mucho el libro y supongo que gran influencia fue que no iba con ninguna expectativa. Hay mucho hype alrededor de estos libros y eso me frenaba a la hora de decidir leerlos (siempre que hay hype de algo yo nunca lo leo/veo) pero acabe leyéndolo por una lc y, como digo, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. El hype al final el malo, yo también lo tengo pendiente para leer, pero tengo miedo que me pase lo mismo que a ti. Así que igual cuando se pase el furor y se me olvide un poco el tema, lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí es una trilogía que me está gustando bastante. No me tiene taaan enamorada como a mucha gente, pero sí que me parece muy, muy recomendable. Me gusta la vuelta de tuerca que le da al cuento y ese final, es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La tuya es una reseña menos positiva a las que he leído estos últimos días, una pena que te dejara un poco indiferente, a veces las expectativas... Pues eso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Uy, eso es de lo peor, la indiferencia y encima tener que esperar segunda parte. A ver si tienes suerte y la cosa mejora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  10. No es una novela que yo creo que fuese a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque la fantasía no es un género que me tire mucho (más que nada porque pocos libros consiguen enamorarme) si que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. Aunque ya veo que a ti no te ha entusiasmado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no entre en mis planes de lectura, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí sí que me llama mucho la atención, me encanta la fantasía, y la otra saga de la autora, pero como tú dices el hype es muy fuerte y estoy esperando a que pase un poco. Después nos contarás que te pareció la segunda parte ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, y espero hacerme con ella pronto. A ver si me gusta ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Es el hype, como dices, el que muchas veces nos hace ver las lecturas con mayor exigencia. A nosotras nos pasó igual con el principio... demasiado lento pero luego poco a poco va mejorando. Acabamos de terminar el segundo y ya te avisamos que al principio es un poco lento igualmente (para que no te lleves el chasco) y luego va subiendo y subiendo hasta el punto que nos ha encantado.
    Estaremos pendientes de tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Las altas expectativas nos juegan muy malas pasadas...Es la típica historia que sí que vería en cines pero con la lectura no me suelo animar, así que la dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó pero claro, no llevaba las expectativas demasiado altas. A ver qué tal el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Ai las expectativas, casi siempre nos juegan malas pasadas. A mi no me atrae.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis es interesante, pero por el momento no me la voy a llevar. Es que las series, en estos momentos, las tengo descartadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo de las expectactiva y el hype es un horror, estropea muchas lecturas. A ver el segundo qué te parece :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. A ver qué te parece la segunda :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta historia me gustó mucho, cuando la leí no tenía tanto boom así que no tenía nada de expectativas y me lleve una grata sorpresa. Me ha encantado la ambientación y lo que más me dejo cautivada fueron sus personajes secundarios.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Puf, madre mía...
    Hoy de esta novela he leído una opinión super genial y la tuya, y con eso que has dicho de que se parece a Los juegos del Hambre y con la tremenda rabia que me da eso... Ya me pasó con La reina roja y me cabreó, así que con este no sé si darle oportunidad o no xD
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Pues mira que me daba curiosidad porque todo el mundo habla de la saga, pero la verdad es que de momento por lo que cuentas no lo voy a empezar, porque también iré con mucho Hype y seguro que me ostio.
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Me pasó exactamente lo mismo; a al mitad de la novela tenía claro que iba a abandonar la saga, pero el final me dejó mordiéndome las uñas y con muchas ganas de leer el segundo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar