Me cuesta tanto olvidarte- Mónica Mira

18/8/17

Título: Me cuesta tanto olvidarte

Autora: Mónica Mira

Editorial: Versátil

Fecha edición: 13 marzo 2017

Número de páginas: 356

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte. Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente. 

He de reconocer que me enamoré de la portada nada más verla y como el género romántico no es el que más suelo leer, decidí animarme. Pero ya os adelanto que no me ha gustado.

El padre de Gabriela fallece tras una larga enfermedad que la obliga a dejar su vida de lado para poder cuidarle. Pero tras su muerte, Gabriela sigue exactamente igual. Tan sólo trabaja y va a casa y sólo conoce a un fiel amigo sacerdote que aunque no consigue convertirla, siempre está ahí para ayudarla. Darío es un joven aparentemente problemático pero esconde en su interior una pasión por el arte y muchos problemas. Y la vida de ambos, se unirán cuando menos se lo esperen.

El inicio no está mal, conocemos la situación de Gabriela y enseguida conoce a Darío cuando ella trabajaba de camarera en el bar. Él se siente atraído de golpe por ella y la verdad es que aunque ella se haga la dura, poco tardan en llevarse bien e iniciar una relación de amistad.

Pero todo se complica cuando comienza el meollo de la historia y comienzan a salir los secretos a la luz. A partir de ese momento, me quedé alucinada ya que había muchas cosas "sacadas de la manga" y cosas sin explicar o si eran explicadas, resultaban poco razonables.

Me ha parecido, que la autora ha intentado meter demasiados temas en tan pocas páginas, originando unos cambios de trama nada creíbles, bastante liosas y mal explicadas.
Y si a eso le sumas, una narración lenta que no me ha convencido en absoluto....apaga y vámonos.

El tema religioso que mete la autora tampoco me ha convencido, no por opinión propia sino porque parecía metida con calzador. Además, a parte de los problemas que surgen por los secretos que oculta Darío, también aparecerán varios secretos en la vida de Gabriela, cuya explicación, no se la cree ni el tato.

De verdad, me ha parecido una lectura totalmente subrealista, donde si te crees los acontecimientos o las actuaciones de los personajes es porque lo dice la autora y no por otras razones.

Para mi ha sido una decepción enorme, una lectura que me costó horrores terminar y que a cada página que pasaba, más me costaba. Esperaba una historia dicharachera, entretenida y fresca para estos mesesy me encontré totalmente lo contrario.

Por lo tanto, no os lo puedo recomendar y viendo las opiniones que tiene en goodreads, por lo menos, me quedo tranquila de no ser la única que piensa así.

No está mal...

21 comentarios:

  1. Pues mi libreta va a descansar por un día, ya te vi en instagram, besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    En cuanto he leido el título he empezado a cantar la cancion de Mecano, no he podido evitarlo :P
    El libro no me termina de convencer.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo desastre. Creo que es la reseña más negativa, con más peros que he visto por aquí, no se salva nada. Uf, muchas gracias por avisar porque mira, el título era bonito. Yo tampoco podría con esta historia en la que te lo crees porque yo lo digo y la autora parece que ha pensado que como es ficción puede poner vacas volando y al lector le parecerá bien. Tranquila, la próxima lectura será mejor seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. La verdad es que no me llamaba demasiado, pero vista tu opinión y otras iguales, creo que definitivamente lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es verdad que la portada engaña, es muy linda! Lástima que su contenido no lo sea... Esta vez, lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer mucha novela romántica, algo de chick lit sí. Así que si no la recomiendas, mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya vi por los stories que na de naa y con tu reseña me lo confirmas, así que uno menos para la lista ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es una pena porque lo tengo en mi estantería así que cuando lo lea iré con pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues parece que la portada y el título engañan bastante porque me llamaban la atención. Veo demasiados "peros" en esta novela así que la dejo pasar porque parece que no voy a perderme nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame especialmente y menos aún sabiendo que no te ha gustado demasiado.

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! Es de esos libros que entrarían a formar parte de mi larga lista de "abandonados", seguro por lo que cuentas. Y encima no soy mucho de leer novela romántica, así que...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo cuando salió le tenía muchas ganas, pero después de esta reseña y otras cuantas que me he ido encontrando paso. Ya de por sí no le tenía tantas ganas y con esto acabas de convencerme de irme a otra cosa que esté más segura que me gustará más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Se han copiado el título de la canción xD
    No conocía este libro que nos enseñas, pero viendo que no te ha gustado mucho mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por le título ya lo había descartado. Y después de leerte, me reafirmo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincido un poco con el comentario de arriba: El título es una especie de "crónica de una muerte anunciada" sobre de lo que tratará el libro. En cualquier caso, en mi opinión este tipo de reseñas me gustan porque dicen las cosas claras, y si un libro no gusta, también es bueno decirlo...

    Un saludo, y espero que tu próxima lectura sea mejor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que ya te lo comenté en IG pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Me enamoré de la portada, pero por desgracia lo de dentro me decepcionó un montón.
    A mi parecer la trama está más cerca de una telenovela de esas sudamericanas para pasar la tarde que de un libro romántico. Además que yo no vi en ningún momento feeling entre los personajes.

    Una gran decepción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, lo dejo pasar entonces. Leo romántica de vez en cuando y prefiero apuntar títulos que hayan gustado ;)

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya...a mí si me gustan los libros con temática romántica pero si es así...no lo leeré la verdad. Bsts

    ResponderEliminar
  20. Si ya estas historias de por si no me van, viendo tu reseña menos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vaya, no tenía muchas expectativas, pero pensaba que sería como mínimo entretenido...No pienso acercarme, no me gusta nada de las cosas metidas con calzador, que no tienen lógica y que aparecen ahí como champiñones :/

    ResponderEliminar