La menina del Louvre- Mavi Tomé

7/8/17


Título: La menina del Louvre

Autora: Mavi Tomé

Editorial: Seleer

Fecha edicion: 1 Septiembre 2016

Número de páginas: 666

Precio: 23.-

París, año 1624. Suenan tambores de guerra entre Inglaterra y las Españas. La Reina Ana de Austria, hermana del monarca espa- ñol, ve cómo su posición en la Corte de Francia peligra por sus desavenencias con Luis XIII, uniendo a su incapacidad por dar un heredero a la Corona, su ascendencia española. Un Tratado de Paz entre Francia y España, podría ayudar a reafirmar su posición; pero la Reina no puede confiar en cualquiera: sólo en Aurora, su fiel menina y una de las supervivientes de su séquito español. Aurora es joven, inteligente, pasa las horas estudiando en la Biblioteca, hasta que la irrupción de Artal en su vida, parece acabar con su tranquilidad. Artal es un seductor incorregible, famoso por ser el mejor amante de París, algo que frenará a Aurora. Un visitante llega a Francia. Porta documentos importantes. Alguien lo quiere muerto. La Reina Ana confía su guarda y custodia al misterioso Philippe, su ángel en la sombra, y a sus fieles mosqueteros. Las muertes se suceden... Alguien quiere acabar con el visitante, pero, ¿quién? Intrigas palaciegas, luchas de espada y algo de romance en la Corte de Luis XIII.

En esta historia conocemos a Aurora es enviada a la Corte de Luis XIII como menina de Ana María de Austria. Pero ella no es una chica normal, y prefiere disfrutar de su tiempo en la biblioteca aprendiendo como cuando era pequeña que divirtiéndose. Por lo que, a pesar de ser tan joven, sus intereses van sólo a los libros. Pero un día aparece un mosquetero llamado Artal con rumores de ser un mujeriego. Pero también estará Héctor, el hermano de Artal que está secretamente enamorado de la joven Aurora. A todo esto, se le juntarán numerosas intrigas palaciegas que intentarán trastorcar la tranquila vida de Aurora.

Una de las razones por las que me llamó la atención esta lectura, es que hace un par de años, leí otra novela histórica ambientada en la misma época y fue de mis mejores lecturas del año, así que estaba con ganas de volver a la Corte de Luis XIII de nuevo.

Un aspecto en el que te fijas al inicio de la lectura y que vas confirmando a medida que avanzas, es la gran documentación e investigación que ha necesitado hacer la autora para poder crear esta novela. Y eso se nota tanto en la forma de hablar de los personajes, el momento histórico, las menciones a la ropa, costumbres, comida...y en general a cualquier cosa que aparezca en la historia si se quiere mantener el rigor histórico.

Aurora es un personaje muy cercano, con el que es fácil empatizar y más siendo lectores, por su afán de aprender y por ser una mujer en tiempos de hombres. Por lo que gracias a ella, se vuelve mucho más fácil viajar por la época y dejarte llevar por su historia.

Tiene bastante delicadeza a la hora de narrar las escenas más "románticas" sin caer en lo vulgar, y creando unas escenas muy creíbles e incluso dulces.

Aunque tenga cierto componente romántico, si que creo que es necesario que os guste el tema histórico ya que tiene un gran peso dentro de su lectura, pero que la autora ha conseguido combinar a la perfección con el romance.

Una historia muy bien construída, en la que se nota el gran esfuerzo que le ha dedicado la autora y que se puede ver en cualquiera de sus páginas.

¡Genial!

13 comentarios:

  1. Pues la novela histórica es la que menos me gusta. En mi caso ya sabes que apenas me acerco a ella, así que no creo que me anime la verdad. Pero me vienen bien igualmente las recomendaciones porque regalarlas sí que las regalos, a amigas que les gusta el género.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que hemos tenido la misma opinión con respecto a esta novela. Yo la leí a principio de año y sigue estando, por el momento, entre las mejores lecturas de 2017.
    Estupenda 👏👏
    Me ha encantado tu reseña, como siempre ❤

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema pero lo de histórica me echa para atrás. Me cuesta mucho las históricas puras y duras, aunque tenga vetas románticas. Así que no se.. quizás para más adelante, pero ahora mejor no. Lo dejo pasar.
    Espero que estés teniendo un buen agosto. Yo estoy que vengo y voy a la playa así que no tengo tanto tiempo para los blogs. Pero conste en acta que te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído mucho de esta época, me suena como a mosqueteros. La dejo en los posibles, para cuando me apetezca algo no tan habitual en mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Veo que te ha gustado bastante esta novela, lo que me anima a leerla, pero no sé si me gustaría por el hecho de que sea de temática histórica. Aunque no lo descarto, ahora mismo creo que no lo voy a leer, pero me alegra que te haya gustado y que además nos enseñes una historia poco conocida
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mí, no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué decirte Lesin...por un lado la época me atrae y el personaje de Aurora es de los que me gustan, pero que sea histórico me frena porque no es mi fuerte. Así que lo pensare ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero me la apunto. Has sabido "venderla" bastante bien y te ha salido una reseña muy completa.
    Me vendrá bien para variar de mis empachos de libros de terror.
    ¡Gracias!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que no leo ninguna novela histórica, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque me gusta, no soy muy dada a la novela histórica pero lo tendré en cuenta :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decirte una y mil veces gracias por haberle dado una oportunidad a mi niña grande y que hayas disfrutado de su lectura.

    Mil gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas, parece una novela sencilla y entretenida con una buena ambientación. No es lo que estoy buscando ahora, pero lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar