Everlost- Neal Shusterman

30/8/17


Título: Everlost

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 28 Marzo 2011

Número de páginas: 360

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Allie y Nick van junto a sus familias en sus respectivos coches cuando sufren un accidente. Cuando se despiertan, se dan cuenta de que no están en el mismo lugar de antes, sino que se encuentran en un sitio llamado Everlost. Un mundo donde nadie recuerda su nombre, donde todos los recuerdos se difuminan si no tienes cuidado, donde puedes caer en una rutina para toda la eternidad y donde gobiernan los niños con sus propias reglas. Y o encajas o serás tragado hasta el centro de la tierra.


Neal Shusterman es mi autor favorito en el género juvenil sin ninguna duda. No tiene nada similar a lo que estamos acostumbrados ni por la narración ni por las historias que nos presenta con cada nueva publicación. Por lo que yo suelo decir, que es un autor que se ama o que se odia.


En este caso, lo primero que llama la atención es la gran imaginación del autor para crear un mundo así, tan distinto al nuestro pero tan parecido a la vez, ya que una vez que finalizas esta primera parte, si reflexionas, acabas viendo muchas más similitudes de las que crees y sobre todo, mucha crítica social.

Everlost es un lugar que es difícil de comprender si no se lee y se le presenta bien al lector, por lo que veo muy acertada la expresión que usa Neal Shusterman para describirlo. Ya que no es el mundo real pero tampoco es el mundo de los muertos. Y como dice el autor...quizás sean monedas que no han caído mostrando su cruz o su cara....sino que son monedas caídas de canto.

Las normas y personajes que iremos encontrando a nuestro alrededor, son simplemente fascinantes ya que es curioso ver como los niños al sentirse perdidos, deciden crear sus propias normas y mandatos, y cómo no, seguir a un jefe que les guíe, tal como es en la vida real.

El final me ha encantado, me ha dejado un sabor de boca parecido a cuando leía un cuento de niña sólo que mucho más oscuro y que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. De hecho, ya os digo que el final tiene tintes de los antiguos cuentos de hadas pero también, la parte más oscura de dichos cuentos. Así que si os gustan los fantasmas pero no queréis pasar miedo...es muy buena elección.

Para mi es un autor que recomiendo sin duda, que se aleja de los clichés lo máximo posible, así que si buscáis algo diferente, realmente os recomiendo cualquier novela del autor, ya que para mi, todas son muy muy buenas.


¡Genial!

26 comentarios:

  1. Me llama y no me llama, jajajjaa. Es de esas reseñas que te dejan intrigada, pero que el tema no llega a llamarte del todo. Sin embargo quieres saber más... Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.
    Interesante cuanto menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, ¿te lo puedes creer? Con lo súper recomendadísimo que está. La verdad es que esta novela sí me ha llamado mucho la atención, así que puede que me anime con ella.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nunca al autor pero creo que tengo alguno apuntado que me había llamado la atención... este tampoco lo descarto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no he leído nada de este autor aún a pesar de las buenas opiniones que suelen tener sus historias. Si no recuerdo mal creo que tengo alguna apuntada en mi lista de pendientes, y apunto esta también por que puede que me guste
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esto sí me gusta aunque todavía más si fuera pasando miedo pero me conformo. Apuntada queda, que además no he leído nada del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí es que el género juvenil me queda muy lejos. Me alegra que lo hayas disfrutado. Ya estoy de vuelta por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamo la atención en instagram y ahora ya no tengo dudas, lo tengo que leer, besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conozco al autor ni el libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo llevo apunta sin duda. La sinopsis me ha atrapado y por lo que dices es bastante chulo, además de que te ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que se lo regalé a una amiga por su cumple precisamente por las reseñas que había leído.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atencion desde que salio a la venta pero por unas cosas o por otras siempre lo dejo y todavia no me he hecho con el. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace muuuuuuucho que le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  12. Otro que me llevo. Parece muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, parece intrigante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo bastante claro que no voy a leer estos libros, creo que no los disfrutaría demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del autor pero me ha llamado la atención lo que cuentas. Lo único que me echa para atrás, (creo que siempre te pongo lo mismo, jeje) es que tenga continuación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaa
    Tu y yo tenemos unos gustos muy parecidos, me encanta. Este libro lo leo si o si. Como me gustan este tipo de libros, madre mia *__*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un accidente y me despierto en un mundo gobernado por niños y me da algo! Jajajaja No, es broma...pero seguro que en ese mundo las cosas van mucho mejor.

    No es mi género pero me ha picado la curiosidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo varios libros pendientes de este autor, pero no tengo ni idea de cuando le daré una oportunidad. Este no tiene mala pinta, pero no es el tipo de libro que más me apetece ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo bien apuntado. Me llama la atención ese toque fantástico oscuro que tiene, que me recuerda tanto a "Limbo", un juego de play que jugué en su día. Si no tengo entendido mal forma parte de una trilogía no? En cualquier caso, ya me diste ganas de hacerme con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención, tiene muy buena pinta, así que tal vez le de una oportunidad. Si lo leo espero que me guste tanto como a ti.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Pues con este libro creo que no me animo. Aunque de vez en cuando leo algo de juvenil este título en concreto no me llama la atención, ¡así que descartado!

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. No es mi estilo y dudo que lo lea pero gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aún no lo leo, pero le tengo muchas ganas !!
    Espero leerlo antes de fin de año, ya que solo h escuchado cosas buenas de él, además que me encantan otros libros del autor n.n
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  24. Ya me ha llamado la atención la sinopsis pues con tu reseña ya me has ganado del todo. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con mucha intriga y ganas de leer el libro. Me lo apunto.bsts

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención, pero pasar miedo no es lo mío, así que estoy indecisa.¿Es autoconclusivo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar