Te encontraré- Raquel Antúnez

31/7/17


Título: Te encontraré

Autora: Raquel Antúnez

Editorial: Romantic Ediciones

Fecha edición: 11 de abril 2017

Número de páginas: 250

Precio: 14, 99.-



Alexia es jueza de lo penal y cuando culmina el caso criminal más importante de toda su carrera, sabe que debe replantearse toda su vida. La separación de su marido no será fácil, así que decide liarse la manta a la cabeza y marcharse al pueblo donde se crio, en Costamata de Gradec. Pero allí, lejos de paz y tranquilidad, le espera un duro golpe. De forma inesperada, Irache, su ahijada, desaparece sin dejar rastro. En la investigación Alexia se ve envuelta en una vorágine de sucesos. Por suerte se reencuentra con Samuel, un viejo amigo, que calará hondo en su corazón y será su apoyo en este caso. Aunque está segura de que es el momento más inoportuno, frívolo y desacertado no le quedará otra opción que hacer frente a unos nuevos sentimientos que afloran en su interior. Entre las páginas de Te encontraré se esconde el amor en todos sus estados: puro, enfermizo, eterno, platónico, imposible, robado, desgarrador, que nace, que muere… ¿te atreves a encontrarlo?

La verdad es que si tan sólo te fijas en la portada, parece más una historia sólo de romance que lo que verdaderamente ha sido para mi, una buena novela negra con mucha dosis de suspense.

Alexia es una jueza de lo penal que tras finalizar uno de los casos más importantes de su vida decide separarse de su marido y tomarse un año de excedencia para volver al pueblo donde se crío y pensar en lo que verdaderamente quiere hacer con su vida. Pero cuando llega sucede un desastre. Su ahijada Irache es secuestrada y sin dejar pistas. Acompañaremos a Alexia, y a Samuel, el encargado de llevar el caso, en la investigación de quien puede estar detrás del secuestro.

El caso es mucho más de lo que parece a primera vista y va adquiriendo más complejidad a medida que avanzas en la lectura.

Un aspecto que me ha gustado mucho, ha sido que al principio de cada capítulo nos encontrábamos un fragmento más o menos extenso narrado por Irache, el secuestrador o algún que otro personaje, para luego pasar a estar narrado ya íntegramente todo por Alexia.

Ello facilita no sólo la lectura, ya que la hace mucho más interesante, ágil y adictiva, sino que además nos ayuda a conocer más puntos de vista de la historia y estar más interesadas por el bienestar de Irache.

Además, la autora no tiene problemas a la hora de describir o hablar de hechos algo más duros, algo que me ha sorprendido también y que me ha gustado y no sólo por mi predilección a los temas duros, sino porque dota a la novela de mucha más realidad.

El misterio de "quién es el malo" me ha gustado mucho también ya que no es nada predecible y me ha gustado como la autora ha manejado el asunto, para dejar con la intriga al lector hasta el último momento.

Los personajes en general me han gustado, aunque sin duda, a los que más conocemos son a Alexia, Samuel y al propio"malo", ya que aunque va a haber muchos más personajes, se podría decir, que los tres que más llegaremos a conocer, son los que he nombrado.

Además del propio suspense de la historia, se tocan bastantes más temas, desde el cuidado de la familia, la venganza, el amor, la obsesión, el rechazo....y todo ello tratado de una forma  que me ha gustado mucho.

Para mi ha sido toda una sorpresa ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto y se puede decir que la he disfrutado desde el principio hasta el final.

¡Genial!



25 comentarios:

  1. Tienes razón, por la portado hubiera dicho que era romántico. Pero al ser un thriller me llama más la atención, me gusta lo que cuentas de ella, por lo que si cae en mis manos lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que he leído de Raquel me ha gustado así que seguramente en algún momento lea esta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues también pensaba que era una novela romántica por la portada. No tiene mala pinta, pero coy tan falta de tiempo que me lo tengo que pensar muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí engaña la portada ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Ni la sinopsis ni la portada me resultan atractivas. Además, la novela negra no es mi género favorito, y ahora me costaría mucho ponerme con un libro como este. Con este calor solo me apetecen lecturas que no me hagan pensar nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el género, pero con este no me animo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, pero creo que a mí no me gustaría tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este lo apuntamos. Nos alegra saber que no es sólo romance sino novela negra y encima de las buenas. Tiene muy buena pinta, tratando temas tan diversos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo!! Me gusta el género y aunque la portada me echa para atrás, si dices que tiene buena carga de suspense y algo de romanticismo, me lo apunto a la de ya!!
    Gracias!
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. He leído uno de esta escritora y me gustó, así que me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que leí el anterior de la autora y me gustó mucho, fue una sorpresa muy agradable porque tampoco es un género que frecuente mucho. Así que me animé con esta y aunque me resultó entretenida creo que no acaba de funcionar del todo ni como novela negra ni como romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado, asi que me lo apunto. No lo conocia, muchas gracias por tu reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues si, la verdad es que la portada engaña y si no fuera por tu reseña ni siquiera me hubiera detenido a leer la sinopsis, hahaha. Pero me ha llamado mucho la atención lo que dices sobre el, así que puede que en algún momento le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo veo para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta aunque ahora estoy descansando de thrillers y novelas negras duras, la guardo para luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, lo tengo en el kindle esperando un hueco! A ver si este mes puedo leerlo, que con tu reseña ya me has dejado claro que me estoy perdiendo una gran novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues me he llevado una grata sorpresa porque mi primera impresión fue que se trataba de una novela romántica, pero que se trate más de una novela negra pues si que me interesa bastante y me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con su portada...yo pensaría sin duda en una novela romántica. Pero lo que has contado me ha gustado, así que lo tendré en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que por la portada podríamos llevarnos una idea equivocada de lo que realmente contiene el libro. Y es lo que me ha pasado hasta que he leído tu reseña y he descubierto que hay misterio y eso es lo que me ha dado la curiosidad jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me ha hecho mucha ilusión que lo disfrutaras tanto. Gracias a todos los lectores que se animan a dar una oportunidad al libro, la editorial es pequeña, pero la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto en esta novela es inmenso.

    ¡Mil gracias!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero al parecer te ha gustado tanto que me lo llevo anotado jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. También me gustó mucho
    La portada despista jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha parecido curioso, sin duda pensaba por la portada que sería de romance, pero veo que iba equivocada...Aún así, la trama no termina de atraerme, pero gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar