La visión 1. Visiones del futuro

20/7/17


Título: La visión 1. Visiones del futuro

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 17 Junio 2016

Número de páginas: 144

Precio: 13,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Llega una de las más aclamadas series del momento! La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal? 

Siempre me han gustado los superhéroes aunque hace ya un tiempo que los dejé descansar...pero estamos ante un cómic que no sólo se centra en la figura del super héroe, sino que detrás de esa figura, hay mucho mucho más.


En este caso, conocemos a Visión que quizás os suene por haber sido incluído alguna vez junto a los Vengadores. La Visión es un sintozoide, es decir, un ser humano construido de forma artificial. Un robot pero compuesto por órganos que funcionan igual que el de un ser humano y por ello, puede notar el dolor, sentir las diferentes emociones, etc...
Y lo que quiere La Visión ahora, es seguir trabajando junto a los Vengadores (lo necesita para poder mantenerse económicamente) y formar una familia junto a su mujer y a sus dos hijos sintozoides. Pero aunque el sueño de la Visión sea ser una familia normal, no todo sale como debería...


En el cine y la literatura se ha tratado ya muchas veces el tema de la inteligencia artificial como por ejemplo Terminator o algo más reciente como la serie Black Mirror que fueron las primeras que me vinieron a la cabeza al leer esta historia.

Los dibujos me han gustado mucho, tanto pro como están representados las personas y Visión y su familia, como por el gran colorido e intensidad que poseen.

 También toca varios temas sociales, como es la tolerancia, el miedo a ser diferente, y el porqué la gente se esfuerza tanto por parecer "normal".  Por lo que en esta historia hay que fijarse más allá del superhéroe e incluso más allá de la propia trama y fijarse en las miradas de tristeza de la mujer cuando no consiguen seguir el plan de la Visión, la irritabilidad de Visión cuando se da cuenta de que no siempre se puede ser "normal", las miradas inseguras del hijo al no saber que le diferencia exactamente de los demás y porqué le duelen esas diferencias o la esperanza de la hija al ver que puede llegar a ser aceptada.

Un cómic del que no me esperaba tanto y que me ha acabado encantando. Ahora necesito de forma urgente su segunda parte, porque merece mucho la pena.

¡Genial!

9 comentarios:

  1. Espero que puedas hacerte pronto con la segunda parte :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no está nada mal. Yo intenté entrar en el mundillo de los comics de la mano de los X-men y... no. Mira que me encantan las pelis de superhéroes ya sean los vengadores o los xmen, pero los comics... Quizás los mangas me gusten algo más. Y sí los he leído con ganas.
    Me alegro que lo disfrutaras. Ya nos contarás si la segunda parte está tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo con los superhéroes no me aclaro, me sacan de Batman y Superman y ya estoy perdida. Tampoco sus cómics me llaman mucho la atención así que los dejo pasar aunque éste tenga ese toque original.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso , yo creo podría gustarme ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no soy mucho de comics pero es que además la inteligencia artificial no es lo mío ;) Espero que puedas leer pronto el segundo guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como te acabo de decir es un género que no se disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de comics la verdad, y este tampoco me llama lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Visión, y por eso mismo creo que no podría disfrutar del cómic. Tengo demasiado arraigado su origen como Jarvis al servicio de Tony Stark y su posterior integración en los Vengadores como Visión ya, y ahí me quedo de momento. Un besote!

    ResponderEliminar