Hola, amor- Karen McQuestion

5/7/17


Título: Hola, amor

Autora: Karen McQuestion

Editorial: AmazonCrossing

Fecha edición: 25 Octubre de 2016

Número de páginas: 296

Precio: 9,49.-



Hace un año de la muerte de su esposa y Dan apenas consigue seguir adelante. Entre las pocas cosas que le conceden consuelo está su adorada perrita, Anni. Así que cuando esta desaparece, Dan y su hija, Lindsay, quedan destrozados. En otra parte de la ciudad, Andrea Keller, que también se encuentra en un momento complicado tras un turbulento divorcio, rescata a una perra que se halla indefensa a manos de un maltratador. Ese acto generoso cambiará por completo su futuro. En lo que parece una metáfora de la propia vida, el esfuerzo de Anni por encontrar su camino de vuelta a casa será como el que siguen Dan y Andrea para superar sus desgracias y quizá también para encontrarse. ¿Lo conseguirán? De la exitosa autora de The Long Way Home nos llega esta encantadora novela sobre dos extraños que encuentran una segunda oportunidad para ser felices cuando sus vidas se cruzan por obra de una perra extraordinaria.

Necesitaba una lectura sencilla y fresca que me distrajera de las tareas diarias pero que tampoco me exigiera el 100% de concentración. Y pese a su sencillez ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que devoré en muy pocos días.

Dan se ha quedado viudo recientemente y ahora tiene que superar la pérdida junto a su hija adolescente Lindsay y su perrita Annie. Pero un día, unos gamberros deciden que es muy gracioso secuestrar a la perrita para tener una mascota, por lo que Dan y Lindsay se quedan desolados al ver desaparecer lo único que les seguía dando consuelo.
Por otro lado, en la misma ciudad, conoceremos a Andrea Keller, una joven que se acaba de divorciar recientemente y que trabaja en una inmobiliaria. Pero un día, se ve obligada a salvar a una perrita de unos matones, y será a partir de ese momento cuando la vida de Dan y Andre se comience a entrecruzar.

Como podréis ver, lo bonito de esta historia no es el misterio ya que estamos ante una novela predecible desde el momento en que se lee la sinopsis pero la autora escribe tan bien que consigue mantener la atención del lector, sorprenderte con giros y definir unos personajes hasta tal punto que te acabas enamorando de ellos.

En la novela, la autora refleja a la perfección el amor y el cariño que podemos desarrollar por nuestras mascotas y lo mucho que se les echa en falta cuando no están. Además, nos muestra también otros puntos de vista de personas que no respetan a los animales y que por desgracia abundan demasiado en nuestra sociedad. Porque no me refiero a quererlas como puedo hacerlo yo, pero si un mínimo de respeto por ser un ser vivo.

Como ya he dicho, la narración me ha gustado mucho, es sencilla pero dulce y sobre todo muy fresca e ideal para estas épocas de calor, ya que es de estas lecturas que se leen casi solas y que apetecen leer en cualquier momento del día.

El desarrollo y final de la novela me han encantado, ya que no se vuelve de color rosa ni ideal de forma repentina, sino que la historia se mantiene dentro de los límites de la lógica, volviéndose una historia muy real.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido mucho ya que me la esperaba mucho más simple y al final ha conseguido enamorarme tanto por la historia como por sus personajes.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo a los que no respetan a los animales, si no te gustan no los tengas y no tengas trato con ellos y punto, pero déjalos en paz.
    Por lo demás el libro en principio no me llamaba mucho, también me imaginé algo más simple pero según avanza la reseña ya se ve que es más de lo que parece. Me lo apunto en la lista de posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues has tocado un tema delicado para mí, los animales. Los adoro. El libro parece una lectura idónea para estas fechas pero tengo tanto atraso que mejor no apunto más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, no solo es de un género que me llama, sino que encima habla de una de mis pasiones, los animales. Así que me la apunto. Espero que el momento maltrato sea light porque esas cosas no las llevo bien, me queman!!! Es que no entiendo como alguien puede hacer daño a otro ser, sea humano, animal o planta. Ahora por nuestra zona están habiendo muchísimos incendios y casi todos son provocados. El maltrato, los pirómanos, la muerte de animales... eso me inunda de tristeza. Ojalá todo el mundo viera lo importante que es el ecosistema y sus componentes para nuestra supervivencia. :( Y ya como mascotas, son el sumun de amor y cariño. En fin..
    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Pues que buena pinta, y mira que si no fuera por la reseña no me habría llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quedé admirada nomás con la sinopsis del libro, y con tu reseña me cautivó más. Qué lástima que haya personas que maltraten a los animales, ya en pleno siglo XXI y siguen comportándose así, qué poca leche.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, creo que te lo vi en instagram pero no estoy segura, no me importaría nada leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Este tipo de libros siempre vienen bien para esta época. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado a ver si en algún momento puedo hacerle hueco. Me gusta sobretodo porque trata el amor a los animales, a como pasan a ser uno más de la familia. Aunque aparezca esa otra parte más amarga, quiero conocer la historia de Anni.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero tiene buena pinta. Como comentas es bastante predecible, eso se nota solo con el argumento, pero si la historia vale la pena eso da igual.
    Me lo apunto para el verano que apetecen lecturas sencillitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hay momentos en los que se necesitan lecturas así, sencillas y predecibles...pero vamos igual de disfrutables que el resto. La tendré en cuenta porque lo de las mascotas me puede ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Como dices, por la sinopsis, es predecible lo que va a suceder. Pero eso no evita que me haya llamado la atención, me lo apunto porque además de que me llama la trama, tu crítica es positiva y siempre me viene bien una lectura sencilla y agil
    Saludoos<3

    ResponderEliminar
  13. Aunque no tiene mala pinta, de momento voy a tener que dejarlo pasar, no llega a convencerme del todo y tengo demasiado pendiente. Pero me alegra que te haya gustado :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con lo del amor y cariño hacia nuestras mascotas ya ha hecho que me entren ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que al final te haya aportado más de lo esperado.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Estuve a punto de hacerme con él hace un tiempo pero al final lo descarté, creo que podría disfrutarlo después de leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es muy posible que me anime con él, no conocía el libro así que gracias por presentármelo,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y creo que podría gustarme :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar, no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sabes que esta no es para mí, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Parece un libro muy bonito, y sentido; me encantan los animales, este tipo de historias siempre me tocan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No se si llegaré a leerlo en algún momento pero tiene muy buena pinta, de esas historias que llegan al corazón.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar