Fuego- Joe Hill

3/7/17


Título: Fuego

Autor: Joe Hill

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 8 Mayo 2017

Número de páginas: 816

Precio: 24.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

 Tenía muchas ganas de esta publicación ya que Joe Hill es un autor que me encanta junto a su padre Stephen King. Y si además trataba una enfermedad que pone en jaque a la humanidad....mis ganas de leerlo se incrementaron considerablemente.

Una espora ha comenzado a usar a los seres humanos como huéspedes. Nadie sabe su origen pero si saben que infecta a los seres humanos y que provoca que les aparezcan lo que llaman escama de dragón. La escama los deja marcados y tiempo después, provoca que los infectados acaben estallando en llamas. Harper, es una enfermera que ha estado ayudando todo lo posible, hasta que a ella misma le aparecen las marcas. Y lo peor, es que se encuentra embarazada. Pero Harper sabe que hay estudios que demuestran que no todos los niños nacen infectados por lo que se propone sobrevivir hasta que pueda dar a luz. Y es entonces cuando conoce al bombero, un hombre que parece utilizar la espora a su favor y que parece poder controlar el fuego...

Nos encontramos ante un libro bastante extenso pero que no os asuste ya que tiene una narración sencilla y clara, y sobre todo muy ágil, por lo que resulta muy fácil de leer. Además, el autor sabe manejar bien el ritmo e incluso cuando no ocurre nada digno de mención, sabe como mantener el interés.

Si es cierto, que aunque he disfrutado del libro, estuve tentada de darle tres estrellas en vez de cuatro ya que hacia el final me ha dado la impresión de que perdía bastante fuerza la trama y que todo acababa por resolverse de forma demasiado sencilla para lo intenso que es el resto del libro.

Me decidí finalmente por las cuatro estrellas por varias razones. La primera fueron las numerosas referencias al mundo de Harry Potter y a la autora J.K. Rowling, ya que no sólo los mencionaba, sino que usaba comparaciones o incluso incluía a J.K. Rowling dentro de la historia. Y como fan de la saga, pues me ha encantado. Otra de las razones fueron los personajes, en especial Harper, Allie y Nick, ya que me han encantado como estaban caracterizados, las cosas que hacían o decían o simplemente su forma de pensar.

El desarrollo de la historia, que lleva a Harper a un campamento, donde los enfermos crean una nueva sociedad, con nuevas normas, nuevos líderes y diferentes de formas de pensar es algo que me ha gustado, ya que muestra conflictos dados a pequeña escala pero que son comparables a los sucesos que ocurren en la sociedad actual.

Un libro muy entretenido, que parte de una idea muy original y muy potente. Le acompañan también unos personajes muy buenos y sobre todo muy reales que hacen que te impliques en la historia como si la estuvieras viviendo.

¡Genial!

31 comentarios:

  1. Como todos del autor, lo quiero leer :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo he leído la novela gráfica Locke and Key, pero todavía no me he estrado con sus novelas. No me importaría empezar por esta, lo que cuenta me gusta. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor pero tampoco me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me quedo muy claro si me gustaría. No suelo leer este tipo de novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer al autor pero hay otros que me atraen más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho el autor, así que lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo todas las ganas del mundo. Aunque me temo que Hill ha sufrido de páginitis como su padre, o eso parece. A ver si me da tiempo antes del Celsius :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tiene mala pinta aunque de momento no creo que me anime con el. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que mi relación con este autor es extraña. Soy muy fan del padre, me encantó "El traje del muerto" pero hace poco lo intenté con "Nosferatu" y sólo te digo que ha sido mi único abandono en lo que va de año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues aún no he leído nada del autor y tendrá que esperar

    ResponderEliminar
  11. Leí Nos4a2 y me gustó su estilo, su forma de contar y construir historias. A veces se estanca y da vueltas de más, tendrá que acostumbrarse al delete. Lo de la espora contaminante me da un poco de yuyu por lo gore, pero ahí está en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no tenía ni idea de que era el hijo de King hasta que vi este libro por primera vez jaja Pero la historia también es de las que me suelen gustar y tengo muchas ganas de poder hacerme con el y empezarlo (a pesar de lo tocho que es). Veo que a ti no te ha terminado de convencer el final, así no iré con las expectativas tan altas que hasta ahora solo le había visto 5 estrellas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas buenas
    No he leído a este autor y mucho menos a King, lo cual es una pena. Por la sinopsis me lo he anotado sin pensar. Si tiene una trama que promete mucho, y aunque dices que es algo extenso, no creo que eso importe siempre y cuando la lectura sea buena. Además, espero encariñarme con los personajes.
    Gracias por la reseña
    Saludoos

    ResponderEliminar
  14. Tengo uno de sus libros pero estoy expectante para ver si me gusta o no su estilo, porque no es un género que lea habitualmente. Si disfruto con él, no me importaría repetir con este ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Pues mira que estos libros me duelen gustar, pero ahora mismo no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Éste no me lo llevo que leí El traje del muerto y no me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer ese libro, pero el precio me echa mucho para atrás jajajja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, así que tengo muchas ganas de leer algún libro de su hijo. No sé si empezar con este o con "Cuernos", que también me llama bastante, pero espero leer algún libro suyo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! es una de mis actuales lecturas y llevo muy poquito leido. A ver si le doy un achuchón porque lo poco que llevo me parece original y tiene buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
  21. Pues no pinta nada mal este libro, no se cuando le daré una oportunidad, pero que la leo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo quiero leer. Del autor sólo leí Cuernos y si bien no me gustó del todo, creo que me resultará más agradable ''Fuego''. No sabía lo de las referencias a Rowling.
    Muchas gracias por la reseña.
    Espero que tengas un bonito día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que ahora mismo me apetecen lecturas más ligeras aunque que la narración sea ágil es un punto a favor pero aún así no me animo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. No soy yo muy del autor ni de su padre..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me parece un argumento original y tiene buena pinta. Podría leerlo aunque hay otros libros que me atraen más ahora mismo.bsts

    ResponderEliminar
  26. Buena !
    No conocía el libro pero después de tu reseña no dudaré en hacerlo , me ha gustado tu manera de redactarla
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  27. El traje del muerto me encantó pero no he vuelto a probar con el autor y eso que padre e hijo me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho Joe Hill aunque las últimas novelas me han resultado muy pesadas y al final terminé por dejarlo de lado.
    Esta historia me llama mucho pero la extensión si que me tiraba un poco para atrás. Me alegro que sea tan ligero.
    De momento lo dejo en interrogante,

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ganas tengo de leer esta novela de Joe Hill! Exceptuando sus relatos, hasta ahora he leído todo lo que ha publicado, así que estoy deseando que llegue la oportunidad para descubrir «Fuego». ¡Anotado queda para las próximas fiestas navideñas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Menudo tocho. No sabía que tuviera tantas páginas, o por lo menos no lo recordaba así. Disfruté mucho de "Cuernos", me pareció original y atrevido, así que este tampoco lo descarto. Es un autor al que seguro acabaré leyendo más de sus libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar