Viaje al fin del mundo con ratón- Frank Viva

7/6/17

Título: Viaje al fin del mundo con ratón

Autor e ilustrador: Frank Viva

Editorial: La casita Roja

Fecha edición: 5 de Mayo 2017

Número de páginas: 32

Precio: 15,50.-

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/viaje-al-fin-del-mundo-casita-roja/


Un explorador y su mejor amigo, Ratón, viajan a la Antártida. Ratón, impaciente, no deja de preguntar cuándo llegarán allí (y, también, cuándo volverán a casa). Pero ¡hay tantas cosas de las que disfrutar durante la travesía! Verán un cielo impresionante, pingüinos y ballenas, ¡e incluso nadarán junto un volcán submarino! Con grandes dosis de humor, Frank Viva introduce elementos cotidianos en un viaje extraordinario, creando un universo mágico e inolvidable que hará las delicias de los más pequeños.

La fotoreseña de hoy es de un libro ilustrado dirigido a niños entre 2 y 6 años. Este libro pretende hacer viajar a nuestros pequeños lectores mediante las letras y las ilustraciones. Y en este caso, nos llevan de viaje a la Antártida junto a un explorador y a su mejor amigo, Ratón.


Las ilustraciones son sencillas pero muy coloridas para que los niños se fijen en los detalles. Además, siempre que se humaniza a un animal, como es en este caso nuestro amigo el ratón, siempre se consigue un mayor grado de atención, además de lograr desarrollar la empatía y el respeto por los animales, al poder verlos más cercanos.


Además de enseñar las características más notables de la Antártida, como puede ser el frío o la soledad, también nos mostrará alguna parte de la fauna que vive allí. Se valdrá de todo ello para hacer uso de las asociaciones y practicarlas con los niños. Un ejemplo sería cuando mencionan el gran frío que hay en la Antártida y se ponen a enumerar las prendas que necesitarán para no pasar frío.



En definitiva, un pequeño libro ilustrado dirigido a los más pequeños de la casa, que además de enseñarles aspectos muy importantes de la vida, les enseña también a lo importante que es viajar con los libros.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Yo tengo otro sobre la Antártida precioso que me encantó, miraré este también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos de tu reseña, se puede ver claramente que el libro es una monada, perfecto para los más pequeños :)
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué monería, me encantaría echarle un ojo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, apuntado para la peque
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonico! Lo apunto para futuribles regalos para peques, que me toca alguno este verano.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo para hacer un regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo para hacer un regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué guapo! Me lo apunto para regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulada de libro! Así los peques pueden ir descubriendo mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo! Me lo apunto para mi gordita.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno para los más peques :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta lo que veo en las ilustraciones, así que ni me lo pienso y me lo apunto para mi sobrino. Seguro que está genial este cuento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué monada :)
    PD: Te comencé a seguir, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, es chulísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que preciosidad!! ¿Que te voy a contar yo que me dedico a la ilustración? Además me parece ideal que alguien escriba un post sobre una obra tan bonita. ♥ ♥ ¡¡Saludos, feliz semana y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Qué bonito! Me encanta ;)
    Pero de momento pasaré que me he comprado muchos este mes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Las ilustraciones parecen muy chulas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué monada! Se ve encantador :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece ideal para los peques de la casa.bsts

    ResponderEliminar