Perfectos- Cecelia Ahern

16/6/17


Título: Perfectos

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 26 Abril 2017

Número de páginas: 416

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto? 

Hace no muchos meses que os traje la reseña de Imperfectos, la primera parte de esta bilogía distópicas. En su día, os comenté que me había gustado bastante, sobre todo por su ambientación, ya que la autora dedicaba más tiempo a la creación de esa nueva sociedad y sus leyes que a la propia acción o personajes.

En este caso volvemos a reencontrarnos con nuestra protagonista Celestine, a la que se le complicó todo tras haber sido marcada como imperfecta. Ya que los que son castigados con esta medida, se pasan el resto de su vida marcados y además pierden casi todos sus derechos, convirtiéndose en ciudadanos de segunda clase.

En esta segunda parte, la acción que quizás se había quedado algo insuficiente en su primera parte, aparece en ésta, con toda su fuerza y dinamismo, provocando así, que la lectura adquiera mucho más ritmo. Además de la acción, conoceremos más a nuestra protagonista y al resto de protagonistas secundarios lo que enriquece en general el libro.

También hay muchísima más tensión y giros argumentales que te mantienen pegada a sus páginas. Pero lo que me ha encantado, ha sido el tema político y judicial, ya que la autora se centra mucho en elo y provoca una guerra de poderes que acabará cambiando todo.

La dureza y crueldad que me ha recordado a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando juntaban indiscriminadamente a los judíos, y los humillaban etc... al igual que hacen en esta historia con los imperfectos, creando una analogía que me ha gustado mucho.

Se nota que la autora antes, había escrito tan sólo novelas adultas, ya que a mi parecer, tiene mucha más profundidad y temas a tratar que cualquier novela juvenil.

Lo que es el final de la novela me ha parecido super realista, no toma el camino rápido de las distopías juveniles que consisten tan sólo en crear una rebelión que al final toma un cariz irreal y ya está . En este caso, se encuentra mucho más desarrollado y además, al tratarse de una bilogía y no de una trilogía o saga, no nos vamos a encontrar con información que no sirve de nada ni con hojas de relleno.

Además, la novela está plagada de reflexiones sobre lo que nos exije o no la sociedad y el cómo nos hace sentirnos.

En definitiva, una segunda parte final que me ha encantado, superando claramente a la primera. Con una protagonista cuya evolución ha sido gradual y que ha conseguido enamorarme. Una bilogía que recomiendo sin duda.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. No tiene mala pinta la biología.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé, las novelas distópicas no terminan de convencerme así que creo que esta vez la dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No sé si es un libro que vaya a disfrutar mucho. De todas formas, me alegro que te haya gustado y que vaya, te haya gustado más que la primera parte y te quedes con un buen sabor de boca. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Leí un libro de la autora y no me convenció ni la historia ni estilo ni nada. No creo que le vaya a dar una oportunidad a esta novela

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer. me pasa como a Albanta, que la autora no me dice gran cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues no sabía que eran más libros, pensé que solo era uno ^^

    No pinta nada mal y es una autora que me gusta bastante, así que si tengo la oportunidad, lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No creo que disfrutase mucho con esta historia así que los voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me gusta que sea una bilogía y que te hayan convencido ambos libros; no me importaría nada leerlos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El primero me pareció del montón por ser demasiado introductorio pero esta segunda parte me pareció mejor :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. No termina de atraerme esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Con este no me animo, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este en concreto no, pero sí que quiero probar con la autora, que tengo curiosidad. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo haber visto antes estos libros pero me ha llamado mucho la atención. Por ahora quiero cerrar otras bilogías, trilogías y sagas que tengo empezadas, pero guardo esta para el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme esta novela, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lesin!
    Tenía muchas ganas de leer estos libros pero parece que de momento se me están quedando por el camino... espero poder hacerme con ellos más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta bilogía me llama mucho, espero poder leerla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Hace tiempo que conocí a la autora y he leído varios libros de ella. Estos sin duda, pasan a estar entre mis pendientes. Al principio no tenía muy claro cuantos iban a ser pero me alegra que sea solamente una bilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Todavía tengo pendiente el primero. Creo que es una bilogía que me va a gustar mucho, porque todo el mundo la pone genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya me ha resultado un poco lioso, igual porque no he leído la primera parte. Así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente el primer libro y este también lo leeré cuando saque tiempo,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que la segunda parte esté a la altura. Esta bilogía me llama la atención pero debido a las reseñas contradictorias no me he decidido :/

    ResponderEliminar