Título: La cacería
Autora: J.M. Peace
Editorial: Ediciones B
Fecha edición: 17 Mayo 2017
Número de páginas: 352
Precio: 17,50.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia.
Elegí esta novela porque imaginaba que sería el típico thriller que te atrapa, fácil de leer y que es como un respiro cuando tienes poco tiempo para leer. Y ha sido exactamente eso.
Samantha es una oficial de policía, que tras una discusión con su novio, decide irse de fiesta con su mejor amiga para poder olvidar. Lo que no se esperan, es que Samantha nunca llegará a casa, sino que ha sido atrapada por un psicópata al que le encanta jugar. Y ese juego consiste en dejar escapar a la mujer para luega cazarla como si fuera un animal. Lo que el psicópata no sabe es que Samantha es policía, que tiene experiencia y que sus compañeros policías no dejarán de buscarla.
La novela empieza ya con fuerza, partiendo del punto de la discusión y la marcha de Samantha a casa de su amiga, por lo que la acción comienza muy pronto, un punto a favor para que el lector quiera leer más desde el principio.
Samantha es un personaje que entra dentro de la media, ideado así a mi parecer para que todos los lectores podamos sentirnos identificados con ella, algo que ocurre con facilidad. El hecho de ser policía tampoco la convierte en una super mujer, sino que la autora se mantiene dentro del plano de la realidad y simplemente usa su profesión para hacer que Samantha sepa controlar su pánico, sepa algo de defensa personal y como funcionan las mentes de tipos como el que la ha secuestrado.
Lo que ocurre en el proceso de huída que es digamos, el meollo de la historia y lo más interesante es super realista y creo que eso ha sido lo que me acabó por ganar en eta lectura. De nuevo, nuestra protagonista no es una super heroína, por lo que comenterá errores e irá aprendiendo a base de ensayo y error. Al igual que el psicópata, que aún conociendo el terreno donde lleva a Samantha, tampoco es un genio y no ocurre como en las películas que reviven una y otra vez.
El ritmo es muy bueno y constante durante toda su lectura y no decae en ningún momento, por lo que nuestras ganas de leer se mantienen hasta el final.
El final me ha gustado, me ha parecido aceptable y ha seguido manteniendo ese anclaje a la realidad que hace que la lectura resulte creíble.
Otro aspecto que me ha gustado, ha sido que la autora pertenece también al cuerpo de policía y ello se ha notado tanto en lo que es la investigación como en los aspectos que suelen ocurrir de verdad.
En definitiva, una novela muy entretenida, del tipo que te lees en dos días tranquilamente y perfecta para aquellos momentos en los que apenas tenemos tiempo para leer o para leer en la playa :)
¡Genial!
¡Este me atrae un montonazo!!!
ResponderEliminarUy que buena pinta tiene! Apuntado queda.
ResponderEliminarUn beso! Feliz finde!
Vamos, el tipo de lectura que me gusta a mí de vez en cuando jajaja. Apuntado Lesin! Gracias, saludos :D
ResponderEliminarEs mi actual lectura.
ResponderEliminarBesos.
Tiene pintaza... me gusta... Apuntado.
ResponderEliminarBesos
Pues ando con ganas de hacerme con un buen thriller, y este tiene muchos puntos para caer.
ResponderEliminarBesos.
Mmm parece bueno pero no sé si me gustaría. Tal vez le de un oportunidad más adelante.
ResponderEliminarUn beso
Hola
ResponderEliminarAquí en México hubo un tiempo que el crimen organizado jugaba algo parecido a esto por lo que realmente la novela no me atrae, me recuerda esos tiempos tan feos. Pero que bueno que te la hayas pasado bien ;) Un beso
Justo la he terminado hoy y me ha durado muy poco. Me ha gustado.
ResponderEliminarLo tengo esperando,a ver si a mí también me gusta tanto como a ti.
ResponderEliminarUn beso
Tiene buena pinta pero con tanto pendiente... Ya veremos
ResponderEliminarBesos
Pues tiene pintaza y la vendes muy bien, así que apuntada queda, que además la veo ideal para el verano.
ResponderEliminar¡Besote!
Creo que es entretenida y podría gustarme. Pero con todo lo que tengo entretenida no es suficiente para llevármela.
ResponderEliminarUn beso ;)
La terminé esta mañana y coincido contigo: muy entretenida y, sobre todo, con visos de realidad
ResponderEliminarBesos
Está gustando bastante este libro. No me importaría leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!!
ResponderEliminarMe llama bastante la atención, pero estas historias me dan mucha angustia, así que no sé si me acabaré animando a leerlas. Apuntada queda en mi lista, en caso de que me quiera animar :)
Un beso!
¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una historia muy interesante, y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Seguro que está muy bien.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas es un thriller muy apetecible, por el ritmo que tiene y especialmente que dé la sensación de realidad. Me encantaría leerlo.
Besos
Me ha picado la curiosidad a raíz de verlo en algunas redes sociales. Me gusta que la protagonista no sea una súper mujer y que la historia sea realista, hay algunas que no tienen ni pies ni cabeza.
ResponderEliminarApuntado queda.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que tan solo viendo la portada, creo que no es un libro para mi. Ya solo esa imagen me da mal rollito y da la sensación que tienes que estar sufriendo durante todo el libro.
Saludos!
Pues con esta no sé si finalmente me animaré porque he visto opiniones muy dispares y aunque no le daría de lado, creo que esperaré a ver algunas opiniones más.
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda; la idea de la que parte es muy interesante y además que el autor conozca tan bien del tema es un gran plus. Me gustaría leerlo, seguro, gracias por la reseña :)
Besos.
PUes me la apunto. La verdad es que estamos en una época del año en el que apetece un montón este tipo de lecturas. Besos
ResponderEliminarEs la segunda review que leo sobre el libro y me tienta mucho la verdad. Si puedo me haré con él.bsts
ResponderEliminarNo me atrae, parece una novela entretenida sin más que no aporta nada nuevo. En esta ocasión, no me convences :/
ResponderEliminar