El ventanal- Lemony Snicket

14/6/17

Título: El ventanal

Tercer Libro de Una Serie de Catastróficas Desdichas

Autor: Lemony Snicket

Editorial: Montena

Fecha edición: 6 de Abril 2017

Número de páginas: 256

Precio: 13.35.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. 
Querido lector, 
Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas. Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia. 
 Con todo mi respeto, Lemony Snicket 

Qué gusto le estoy cogiendo a esta serie de libros y eso que aún no he visto la serie y mira que tiene buenas críticas.

En este caso, nos encontramos ante el tercer libro de Una Serie de Catastróficas Desdichas, en la que nuestros tres huérfanos Baudelaire tras sus últimas aventuras y tras haber perdido a otro pariente vivo, son llevados a una extraña casa que se encuentra construída sobre un peligroso lago para vivir con su tía Josephine. Su tía, es una mujer muy peculiar ya que tiene miedo a todo lo que le rodea y siempre piensa las posibles formas de morir aunque no sean reales. Además de estas excentricidades, los huérfanos deberán enfrentarse una vez más al Conde Olaf que como siempre se encuentra escondido entre las sombras preparado para atacar...


Como en los anteriores volúmenes, nos narran las aventuras y desventuras de estos tres hermanos desde un punto de vista algo depresivo y catastrofista pero siempre con algo de esperanza, cuando los hermanos consiguen superar los obstáculos. El autor, va añadiendo comentarios para prevenir al lector de la tristeza o dificultades que va a leer, por si quiere prevenir y evitar tal lectura. Lo hace siempre de una forma tan pesimista que te acaba robando varias sonrisas.

Los tres hermanos consiguen siempre salir adelante gracias a la unión de sus características y en este libro queda muy bien confirmado ya que enfatizan mucho el poder de la unión y el tener apoyo de la gente que tenemos cerca.

Como vimos en otros volúmenes, cada hermano tiene una característica que le hace especial y que le diferencia de sus otros dos hermanos. Por un lado, tenemos a la hermana mayor, Violet, a la que le encanta inventar diferentes objetos.

El hermano mediano, se llama Klaus y tiene una curiosidad inagotable. Por ello, le encanta leer y leer libros para poder aprender y utilizar todos sus conocimientos.

Y por último, nos queda la pequeña Sunny, cuyo poder reside en su capacidad de morder diferentes objetos sin sufrir ningún daño. Y os aseguro, que acaba siendo necesario y útil.

La edición del libro es acorde a los otros dos, con tapa dura y cambiando sólo el color y diseño de la portada. Menciono también el precio, ya que al ser tapa dura e ilustrado en su interior, no me parecen en absoluto caros.

Un libro que nos recuerda que todo se puede llegar a vencer, sobre todo si tenemos nuestro círculo de apoyo al lado, como los tres hermanos se tienen entre ellos. Con ganas de seguir leyendo las aventuras de los tres hermanos Baudelaire.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Es un libro que le puede gustar a mi sobrina, me lo apunto para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy viendo la serie, justo acabo de terminar el arco de "El ventanal".
    Pero tengo una pregunta: ¿los padres están vivos? No sé si los de la serie se lo han inventado o han incluido un enorme spoiler de los libros.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, están muertos y en los libros se sabe desde la página número 1 del primer libro. Otra cosa es que luego pase algo jajajaja
      Un abrazo
      Lesincele

      Eliminar
  3. Les tengo muchísimas ganas a estos libros, y además es lo que dices, para la edición que tienen y ser tapa dura, el precio es fantástico. No creo que tarde en hacerme con ellos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo pendiente esta saga. Gracias por la reseña.
    Saludos y espero que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído justo hasta este libro también, hace ya un par de años buenos, y recuerdo que fue el que más me gustó :)
    Se les coge mucho cariño a los hermanos, y al conde, aun siendo antagonista, me acuerdo también con cariño de ese personaje
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que fuera capaz de leerlos todos pero la serie tiene muchas posibilidades de caer, y algún que otro libro también, me llama la atención y me gusta su filosofía.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la serie y tengo muchas ganas de llegar a este libro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores y en este caso creo que prefiero probar con la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi que enseñabas los dos primeros en un vídeo pero no había enganchado las reseñas. Por lo que veo te están gustando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima!
    Me encanta esta saga, la verdad. No he leído ninguno de los libros todavía, pero sé de qué van y he visto la película que se hizo en su día y, a pesar de la reticencia de mucha gente, a mí me encanta. Lo malo es que al ser en tantos tomos no sé... No termina de convencerme. Pero la dejaré en la recámara para cuando me dé el gusanillo.
    Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me parecen preciosas estas ediciones.
    A ver si acabo la serie (la dejé a medias, la verdad) y me animo con los libros, aunque no son prioritarios ahora mismo

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído los anteriores. Yo este tipo de libros los leería con mi hija y sin es pequeña.

    ResponderEliminar
  13. Creo que tengo muchas sagas empezadas y que no termino ninguna, así que otra mas no me animo. Pero he leído varias reseñas que esta saga esta muy bien y es entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  14. De momento con estos libros no me animaré, aunque la serie seguro que sí me animo.

    Me encanta la cara de Sunny en la foto que has puesto jajaja y me encanta que su poder sea morder!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No creo que me anime con los libros, que ya tengo demasiadas sagas abiertas, pero con la serie sí puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ni la serie ni los libros me llaman la atencion, por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leer estos libros. A ver si les hago algún hueco :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    A pesar de lo que te han gustado por ahora no creo que los lea, no me terminan de llamar y con todos los libros que tengo pendientes, prefiero dejarlos pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Les tengo muchas ganas. Como amante del middle-grade son un clásico junto a Narnia, por ejemplo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo creo que no podría con este libro pero en un futuro espero leerlo.bsts

    ResponderEliminar
  21. Me leí los dos primeros libros y también la primera temporada de la serie. Para mi gusto los libros están mucho mejor, la serie es muy lenta. Lo bueno es que es super original pero le falta más ritmo porque es soporífera.
    Los libros no los he seguido porque me resultan un poco infantiles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Los leí hace unos años y son fantásticos, una pena que sean tan desconocidos, menos mal que ahora se están dando un poco más a conocer. La película está bastante bien, aunque abarca estos tres primeros libros. En cuanto a la serie, le tengo muchas ganas^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar