El niño pájaro- Juan Manuel Peñate Rodríguez

20/6/17

Título: El niño pájaro

Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial: Círculo Rojo

Fecha edición: 10 de mayo de 2016

Número de páginas: 322

Precio: 15.-



En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Como últimamente me estaba aficionando a los relatos, no podía faltarme este en concreto, cuyo autor quizás os suene por su otra antología Al otro lado del cristal o por el blog literario que administra.

En mi caso, es mi primer estreno con el autor y ya os adelanto, que me ha gustado mucho y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

La antología consta de cinco relatos bastante extensos en general, aunque el más largo es con diferencia el de El niño pájaro.
El tema extensión fue uno de los puntos que más me benefició, ya que tengo preferencia por los relatos más o menos largos antes que los muy cortos.

En general son relatos bastante variados de temática, desde la fantasía a la ciencia ficción.  E incluso nos encontraremos con el relato de ¡Feliz no cumpleaños! como homenaje a la historia de Alicia en el País de las maravillas.

Todos sus relatos saben atrapar al lector, ya que el estilo del autor es muy ameno pero sin resultar simple y sabe mantener el ritmo de la lectura durante todo el relato en cuestión. Si es cierto, que en alguna ocasión, hay ciertas cosas que ocurren que se ven venir, pero a mi me ha dado la impresión de que el autor quería hacerlo así y a mi me ha gustado el resultado.

El niño pájaro por ejemplo, ambientado en lo que sería la época japonesa y los samurais me ha parecido muy original y ha sido casi como si se tratase de un cuento para adultos, repleto de acción y que he disfrutado mucho. Otros de los relatos que más me han gustado ha sido Club Paradise y el hecho en homenaje a Alicia en el País de las maravillas, que me gustó especialmente.

En definitiva, una antología de relatos muy entretenida en la que no ha habido ninguno que no me haya gustado y de los que pienso, que la gran mayoría, servirían también como una novela más extensa.

¡Genial!
 

35 comentarios:

  1. Hola,
    Yo lo leí el año pasado para una conjunta y buah!! me encantó... Tengo pendiente leer su primera antología, pero lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  2. Lo relatos no son lo mío, y la temática tampoco me llama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer relatos de vez en cuando, pero no sé si este libro me termina de llamar (Alicia puede tener la culpa, jeje, que no me gusta mucho; tampoco la ciencia ficción...) En cualquier caso apunto el nombre del autor que se ve que merece mucho la pena...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto ^^
    Este es uno de los pocos libros de relatos cortos que realmente me llaman la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto buenas opiniones de él pero a mí los relatos no me tientan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en todo. A mí el que más me sorprendió fue el último, lo empecé con cierta pena porque no me gusta la ciencia ficción ( igual debería dejar de decir eso), pero con el giro que da, me enamoré de esa historia. En el primero me hubiera gustado que tuviera mas páginas y saber más pero lo que tienen todos en común es que sabes que siempre habrá una vuelta de tuerca. Lo dicho, que me tengo que mirar lo de la ciencia ficción, porque he leído pocos libros pero me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me resultó bastante entretenida. Como pasa en todas las antologías, unos relatos me gustaron más que otros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho y coincido con tus impresiones y con tu relato favorito, Feliz No Cumpleaños. Lo pasé realmente bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No soy nada de relatos, mucho me tiene que llamar el tema para acercarme a ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído los dos libros del autor y ambos me gustaron mucho. De éste me sorprendió muy agradablemente el último, precisamente porque no me duele gustar la ciencia ficción. El que da título a la antología es magnífico. El único que no me gustó es el tomé que a Alicia pero es posible que sea porque la propia homenajeada no me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro ni había escuchado hablar de el, y la verdad es que no me termina de llamar la atención. Igual, gracias por la reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Me gusto leerlo. Muy entretenidos y variados.

    ResponderEliminar
  13. Me lo has puesto muy bonito, me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando para leer y espero ponerme con él pronto.Ya leí su anterior antología y me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura. A mí también me encantaron estos relatos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Qué bueno que lo has disfrutado tanto; tengo una deuda pendiente con este autor y me encantaría ponerme con ellos, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta y no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los relatos no son lo mío y, además, me da un mal rollo tremendo esta portada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!
    Puede que le de una oportunidad, no me atraen muchos los relatos pero de vez en cuando le hinco el diente a alguno ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído los dos libros que tiene el autor publicados.
    "Al otro lado del cristal" me gustó pero los relatos se me hacían un poco pesados.
    "El niño pájaro" me cautivo por completo y me encantaron todos los relatos aunque mi favorito es el que da nombre al libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó esta compilación de relatos, y con "El niño pájaro" que es casi más novela corta que relato, disfruté como una enana. Muy recomendable :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta cómo escribe el autor, pero para ésta tendré que esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. TAmbién me gustó, sobre todo el relato que da nombre al libro :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la estupenda reseña, Lesin. Mira, en eso nos parecemos, siempre tengo preferencia por los relatos largos, al tener más cuerpo los disfruto más, a diferencia quizá de las antologías de relatos más breves, que te dejan un poco con la miel en los labios.
    Me alegro que te haya encantado.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  25. A veces los relatos vienen genial, me gustan. Muchas veces me quejo de lo corto que son algunos ^^

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ay, esas cosas me dan mucha rabia, que quieras leer más del tema y no puedas porque son relatos y punto jajajaja
    Tiene muy muy buena pinta y creo que me lo voy a apuntar, a ver qué tal se da la cosa.
    ¡Gracias por tu reseña, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Muy original. Me parece ideal para leerlos rápido en la playa, piscina...bsts

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Está genial este libro, el autor me gusta mucho, ya me ganó con Al otro lado del cristal (que si no lo has leído, te lo recomiendo mucho) que a mi me gustó más que éste.
    Y de éste me encantó el relato de La carretera y el de ¡Feliz no cumpleaños! Y, en realidad todos. Quizás el que menos me gustó fue el más largo, el de El niño pájaro.
    Lo que me encanta de estos libros son los guiños que esconden los relatos haciendo referencia a otros relatos, en este incluso hay algún guiñó al libro anterior y a mi así me gana el autor jaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegro que este libro te haya gustado tanto. Los libros de relatos en ocasiones si me gustan pero en este caso, creo que el tipo de historias que cuentan no son para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada a leer libros de relatos, aunque suelo leer alguno de vez en cuando, pero este lo he visto en todas partes con buenísimas críticas, así que me llama mucho. Normalmente cuando leo una antología de relatos la mayoría no me gustan, pero espero que con "El Niño Pájaro" no me pase esto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho la perspectiva de estos cuentos. Fue una lectura muy entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  32. HOla preciosa!
    Sabes que me encantan los relatos, así que quizá le de una oportunidad, porque me llama muchísimo que tenga varios tipos dentro del mismo libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Soy de relatos yo también, y a este le tengo el ojo echado para cuando me quede un pocomás descargada de títulos :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Los relatos me suelen gustar, pero es cierto que llevo bastante tiempo sin leerlos. A este autor lo conozco de su otro libro y lo disfruté,.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. No soy muy de los relatos, pero este libro me lo han recomendado tanto que estoy por darle una oportunidad. ME alegro de que a ti también te haya maravillado^^

    ResponderEliminar