Desayuno en Júpiter- Andrea Tomé

5/6/17

Título: Desayuno en Júpiter

Autora: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 13 Febrero 2017

Número de páginas: 440

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Ofelia y Amoke no parecen tener nada en común. Ofelia es el caos, no para quieta, adora la astronomía y s encuentra en un punto de encontrarse a sí misma, ya que ha suspendido la selectividad.
Amoke en cambio, es muy ordenada, solitaria y sólo piensa en el futuro de su hermano. 
Pero ambas se conocen gracias a la escritoria Virginia Wonnacott, una escritora famosa que se encuentra a punto de morir pero no quiere hacerlo sin antes contar la historia de su familia.

Será en ese punto cuando la novela comience a tener dos tramas que se irán entrelazando hasta acabar siendo sólo una. Por un lado, tendremos la historia de Ofelia y Amoke, dos jóvenes que además de comenzar a ser amigas, también comienzan a sentir algo más entre ellas. Por otro, la historia pasada de Virginia Wonnacott nos llevará a la Segunda Guerra Mundial, cuando su pasión era poder volar aviones.

La narración de la autora es una preciosidad, dulce como si estuvieras en un cuento pero también concisa cuando es necesario, sin dar demasiadas vueltas a lo que de verdad no es importante.

Ya había leído a la autora con "Entre dos universos" pero fue una novela que aunque me gustó, no se convirtió en una de mis preferidas. Pero en este caso, me parece que ha logrado escribir una novela que destila ternura y con dos personajes adorables que voy a tardar en olvidar.

Es la primera vez que leo una novela que hable de la homosexualidad femenina y me ha gustado, ya que no es la parte central de la novela y está muy bien llevado.
Resulta muy natural ya que es algo que va surgiendo entre las dos protagonistas poco a poco, sin resultar forzado, por lo que cuando ocurre, es que realmente tenía que ocurrir.

La historia de la guerra, como os podréis imaginar me ha encantado ya que es uno de mis puntos débiles, y consiguió atraparme, ya que gran parte del misterio de esta novela, se encuentra en esta trama. Además, lo iremos descubriendo de una forma muy original, que no es otra que la señora Wonnacott hablando de su vida mientras Ofelia se dedica a escribirla, por lo que nosotros, la leeremos como si se tratase de otra historia totalmente diferente.

Una historia realmente preciosa, repleta de sentimientos y totalmente centrada en sus personajes. Una novela en la que todo destila magia y en la que sólo te queda dejarte envolver por ella y disfrutar.

¡Genial!


21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Tiene una pinta increíble este libro y lo tengo en mi lista de pendientes para leerlo en cuanto tenga un ratito.
    A mi también me gusta los temas de guerras, así que estoy deseando leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez paso de puntillas porque lo tengo pendiente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, es diferente. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia que tenga historia en la segunda guerra, porque por lo demás me podía gustar mucho. La voy a dejar en la recámara para cuando me recupere del chal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Es una de esas portadas que entra a primera vista, sencilla pero bonita. Y parece que tiene todo lo que le pido a un libro de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es muy de mi estilo, veo pinceladas que me gustan, sobre todo si consigue narrar una historia de amor sin centrarse por completo en ella y con naturalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta no la veo para mi. La voy a dejar pasar, no lo tengo claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta mucho el tema de la homosexualidad femenina y veo que se trata genial, además de eso de encontrarte a ti misma, saber que quieres hacer con tu vida...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Se nota que la has disfrutado aunque yo no la veo para mí.

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejo pasar, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    un libro que me gusta por su portada, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No creo que yo la disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente en la estanteria y viendo que lo recomiendas quizas lo cuele en la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama demasiado. Eso sí, me gusta que se hable de una pareja homosexual pero que ese no sea el fundamento de la historia sino un aspecto más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el tema que trata, ya que no es habitual en literatura...es más normal ver homosexualidad masculina. Y también me gusta esa historia del pasado...pero no sé si es muy de mi estilo. Lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te haya gustado aunque no lo veo para mí. Besos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tu excelente opinión este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Sólo he leído un libro de esta autora (Corazón de mariposa) y no es que me encantara, así que no me he animado a leer nada más de ella.
    Aunque estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, a mí no me llama lo suficiente como para tener ganas de empezarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he leído nunca sobre homosexualidad femenina. Bsts

    ResponderEliminar