Una promesa en el fin del mundo- Sarah Lark

3/5/17

Título: Una promesa en el fin del mundo

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 22 Marzo 2017

Número de páginas: 440

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la Nuble Blanca… En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria. 

Tras la afamada trilogía de La Nube Blanca, vuelve la reina de las novelas de Landscape. Y ahora que por fin me he estrenado con ella con su primera trilogía, he de decir, que entiendo porqué se la considera así.

En esta ocasión, han pasado años y nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial, donde conoceremos a Helena y a Luzyna, dos hermanas polacas que lo han perdido todo. No tienen familia ni un hogar al que poder ir, por lo que acaban en un campo de refugiados de Irán donde intentan sobrevivir. Por razones que sólo el destino sabe, seleccionan a Luzyna para embarcarse con destino a Nueva Zelanda, pero no hay sitio para las dos hermanas, por lo que sólo una de ellas llegará hasta allí.

La verdad es que una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación, que a pesar de que la Segunda Guerra Mundial sea ya muy usada, a mi me sigue encantando y creo que le ha dado un toque totalmente diferente a una ambientación ya tan conocida. Además, eso unido al empezar tan interesante que tiene, consigue enganchar enseguida al lector.

Aunque eso si, hay cierto punto en el que el ritmo y la trama para mi gusto decaen un poco, pero luego remonta para volver a dejar con ganas con un final que no responde a todos los interrogantes, por lo que si no me equivoco, imagino que habrá alguna parte más en camino.

De los protagonistas me ha gustado mucho Helena, porque aunque no hayamos coincidido en cómo actúa la mayoría de las veces, si que me ha dado mucha curiosidad como convive con la culpabilidad de lo que hace y como consigue "conciliarse" con ella misma para poder o por lo menos intentar comenzar una nueva vida.

Como siempre, el ritmo de esta autora es muy bueno y consigue dar detalles históricos o sobre la zona etc sin que resulte aburrido y que aprendamos sin apenas darnos cuenta.

La verdad es que me he quedado muy contenta y con muchas ganas de seguir leyendo más de la autora.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. Me gusta mucho la autora, así que lo tengo entre mis pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en el segundo, el primero de la nube me gustó mucho pero el siguiente me pareció menos original y más aburrido aunque se lee muy fácil y casi ni te enteras aunque sean libros muy gordos. No me llama la atención, quizás me animaría con los que no son en Nueva Zelanda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer En el país de la nube blanca, sobre todo como dices, por la ambientación y los paisajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta escritora y la verdad que no sé porque, ya que todas las opiniones que he leído son positivas, besotes

    ResponderEliminar
  6. Otra reseñas que hace que tenga ganas de leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este género no me atrae y además no sé pro qué pero esta autora me pereza especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí el landscape no me va y mira que lo he intentado con varias autoras diferentes pero nada. Envidio cuando veo lo que disfrutáis con estas novelas y esta autora en especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada de esta autora aun, y ya no se por donde empezar. Pero bueno, algún día me desquito.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Tengo todas las novelas de esta mujer en formato electrónico pero aún no me he leído nada. Es que siempre se me cruza alguna otra novela que me llama más y las de esta autora se que quedan siempre en el tintero.

    A ver si me pongo con ella algún día.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Yo leí un libro de la autora (de la primera trilogía que sacó) y aunque no estuvo mal, no me encantó, así que no leí mucho más.
    No parece que tenga mala pinta este (a mí también me gusta el tema de La Segunda Guerra Mundial), así que quizá me lo pienso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Llevo un tiempo queriendo leer la trilogía de la Nube Blanca. Espero encontrar tiempo dentro de poco.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la ambientación, pero es que el landscape me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído nada de ella, y no creo que sea buena idea empezar por ete, aunque a mí también es una ambientación que me gusta en las novelas. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todavia no he leido nada de esta autora y no creo que por ahora le vaya a dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. También me gustó mucho. Esta autora nunca defrauda

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leerlo aunque de la autora tengo casi todos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer este tipo de novelas y menos si son en la IIGM. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una autora que me da pereza porque no publica más que sagas, trilogías y bilogías. Y la época no es de mis preferidas, así que esta queda descartada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Esta autora es una de mis grandes pendientes, tengo un par de sus libros en la estantería, pero no tengo cuándo ponerme con ella. A ver si me doy prisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí la trilogía me encantó y este quizá lo leería, pero más adelante. Estoy saturada sima.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Quiero estrenarme con su autora pero aún no he podido, a ver si me animo pronto porque esta saga promete ;)

    Besitos

    ResponderEliminar