No todo está olvidado- Wendy Walker

31/5/17

Título: No todo está olvidado

Autora: Wendy Walker

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 13 Febrero 2017

Número de páginas: 352

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.


Hoy mismo he terminado de leer esta novela y ya os adelanto que me ha gustado muchísimo y eso que no las tenía todas conmigo, ya que antes de empezarlo, leí unas cuantas reseñas de blogueros que la ponían en general muy normalita.

La historia nos traslada a Fairview, un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde nunca pasa nada que sea de relevante mención. Pero una noche, en una fiesta nocturna llena de adolescentes, Jenny sufre una brutal violación. No la matan, pero si la dejan con unas secuelas físicas debido a la brutalidad de la agresión. Por ello y para una pronta recuperación, los padres deciden autorizar la administración de un fármaco especial que consigue que la paciente olvide todos los recuerdos relacionados con el trauma de la violación. Por ello, Jenny es incapaz de recordar nada del suceso, pero algo dentro de ella, le indica que nada va bien, por lo que deciden que es conveniente acudir a terapia.

Lo primero que impacta en esta novela es que no está narrada ni por Jenny, ni por su familia. Sino que todo el peso de la narración recae sobre el psiquiatra que trata a Jenny. Al estar narrado por él, es una novela que va atener una grado alto de componente psicológico, ya que la gran parte de la novela son las terapias que tiene con Jenny, sus padres u otros personajes secundarios.

Además, al estar narrado con ese punto de vista, apenas hay diálogos y nos encontraremos más con monólogos de los pacientes dentro de la terapia. Por lo que imagino, que como las novelas sin diálogos, no suelen gustar a todo el mundo, que esa haya sido una de las razones por las que no ha gustado mucho, ya que casi todas enfatizaban la lentitud de la novela.

Pero en mi caso, las novelas sin diálogos me gustan tanto como las que tienen y en mi caso, no he notado lentitud, más bien al revés, he notado una tensión creciente debido a los sucesos que van ocurriendo, por las ganas de conocer el desenlace, algo que no sabes hasta los dos últimos capítulos.

Uno de los aspectos que más complejidad añade a la trama, son las terapias que realiza el psiquiatra ya no sólo con Jenni, sino también con sus dos padres por separado (por lo que saldrán a la luz sus problemas conyugales y los pequeños traumas que ambos tenían de la infancia) y la terapia que realiza con Sean, un ex soldado que sufrió un grave accidente que lo dejó mutilado para siempre.

Lo que es el final me ha gustado, ya que no te esperas el último giro, ni tampoco quien resulta ser el culpable. Además, es un final totalmente cerrado y que no deja ni una sola incógnita en el aire, cosa que me gusta mucho.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho de principio a fin, en la que se analizan las relaciones humanas y lo que las motiva, al igual que las necesidades que todo el mundo tiene en su interior. Muy recomendable.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cundo lo vi en novedades de Umbriel me llamó mucho la atención. Me gustan estas historias de suspense, donde nada es lo que parece y hay un misterio que sobrevuela toda la situación. Pero como leía siempre cosas malas o regulares en las opiniones, no me terminé de decantar por leerlo.
    Creo que ha sido la primera reseña buena que leo sobre el libro xD
    Y aunque eso de que no hay apenas diálogos me echa un poco para atrás, voy a darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. A mí tampoco me importa si las novelas tienen muchos diálogos o no y que esté más centrado en el aspecto psicológico hace que me llame todavía más la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mí me llamo su portada, me parece preciosa, si encima es una buena historia...me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero viendo que te ha gustado tanto me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. No me importa en absoluto que haya pocos diálogos y más monólogos, y eso de que esté narrado por el psicólogo me encanta, creo que me va a hacer reflexionar un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. De entrada pinta muy bien, o será que me encanta los thrillers.
    Lo de que sea narrado por el psiquiatra me gusta mucho, es diferente, pero que no tenga diálogos creo que no me entusiasma. Para mi gusto ralentiza muchísimo la historia.
    De momento lo dejo en interrogante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque he visto este libro en muchos blogs, no me llama tanto como para darle una oportunidad. Tengo demasiados pendientes, así que de momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene algo que me atrae. Si me surge la oportunidad no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Lesin! No sabes como te entiendo... 😂 lo leí hace unos meses y me gustó bastante más que al resto de bloggers a los que se lo he visto, me hace muy feliz ver que no estoy sola en el mundo 🙈 yo si suelo echar en falta los diálogos pero en este libro en concreto todo lo que ocurría me pareció tan interesante que no lo pude soltar hasta que lo terminé. Y el final me encantó, soy de las que suele adivinarlos pero no fue así con este libro. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta nada mal. Si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este me lo llevo, me gusta lo que cuentas y sobre todo lo del final, bien cerradito y con giro. Además me va el rollo psiquiatría.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El libro no me llama demasiado aunque me elra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo este lo leí hace un tiempo y me gustó mucho mas de lo que pensaba =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí todas las novelas en las que tienen relevancia la psicología y la psiquiatría y sus terapias me encantan, y que estén narradas por el propio psiquiatra no es muy habitual, así que si además la has disfrutado tanto, apuntadísima queda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. No me importaría nada leerlo, me lo llevo apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por lo general este tipo de libros de misterio me gustan mucho, así que por supuesto que lo leería. Y más todavía con ese punto a favor de la voz narradora, que me causa mucha intriga :).

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta. NO lo conocía, así que lo apunto en esa infinita lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y no tiene mala pinta. Me animaría con ella.

    ResponderEliminar
  19. Creía que ya te había leído,, y no. Es que te escuche hablar de la novela por instagram stories y me confundí jaja. No la conocía y me llama. Me la anoto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Ooohhh, no la conocía y me llama muuuucho la atención!!
    Me la apunto! Eso de que sea el psiquiatra quien lo cuente me parece interesante y diferente. Ya te contaré cuando la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me pasa como a ti, que no las tengo todas conmigo con esta novela, pero después de tu reseña creo que definitivamente me animaré con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta aunque yo sí soy de diálogos por lo que los echaría en falta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Si ya de por sí la propia trama me parece original, que esté narrado por el psiquiatra me lo parece aún más. A pesar de casi carecer de diálogos como dices, no me importaría leerlo si se cruza en mi camino. Y la portada tiene ese halo de misterio que incita a leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    La verdad es que tampoco sabía que estaba narrado desde el punto de vista del psiquiatra, creo que es algo diferente y puede estar muy bien.
    A mí me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, parece un libro muy interesante, sobre todo la parte donde le borran la memoria me ha dejado intrigadisima, me alegra mucho que lo disfrutaras tanto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Algo había oído de este libro, pero no tenía muy claro de qué iba, tu reseña me ha ayudado mucho y la verdad es que me encantaría leerlo; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de Umbriel nunca pero a veces he visto que tiene libros realmente interesantes. Creo que es me podría gustar mucho, así que me lo anoto. Me encanta el título jeje. Besos

    ResponderEliminar
  28. Creo que nunca he leído un libro casi sin diálogos y me llama la atención todo el tema psicologico que hay detrás. Si me animaría a leerlo.bsts

    ResponderEliminar