Los días del halcón- Cecilia Randall

1/5/17


Título: Los días del halcón

Autora: Cecilia Randall

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 22 Marzo 2017

Número de páginas: 672

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



LA TRILOGÍA JUVENIL QUE HA VENDIDO 200.000 EJEMPLARES EN ITALIA. En Hyperversum, un videojuego online, Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, solo son dos estudiantes adictos al juego de moda. Ian, sumergido en el estudio de códices medievales, vuelve de Francia para pasar las vacaciones con la familia de su mejor amigo. Daniel, por su parte, solo conoce el Medievo por lo que ha aprendido gracias al juego, donde cada nueva habilidad le permite subir de nivel. Pese a sus diferencias, ambos tienen claro qué conlleva su ansiada reunión: jugar a Hyperversum. Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo…, literalmente. Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra. Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Juntos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil, pero también a saber en quién confiar… y de quién enamorarse. Cada paso que den será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa.

Cuando me ofrecieron la lectura de este libro, la verdad es que nunca había escuchado hablar de él, pero tenía buena pinta y me animé. Eso si, antes de leerlo, me puse a buscar información y resulta que hay miles de lectores entusiasmados con esta trilogía y ahora entiendo porqué.

Ian, Daniel, Martín, Jodie, Donna y Carl son amigos y quedan una noche como cualquier otra para jugar a Hyperversum, un juego de realidad virtual en el que pueden ser el personaje que deseen en una aventura medieval. Esa noche, deciden aparecer en Francia en pleno siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra para jugar a ser caballeros. Con lo que no cuentan, es con algo que ocurre en la realidad y provoca alteraciones en el juego, provocando de alguna forma que el grupo de amigos se trasladen en el tiempo a plena Francia Medieval. Una vez allí, sin más conocimientos que los de Ian como historiador, tendrán que encontrar la forma de regresar a su tiempo o de poder sobrevivir allí...

Lo primero que he de avisar es que se trata de una novela bastante extensa (672 páginas) y que se trata de una novela bastante pausada ya que contiene una gran cantidad de descripciones que nos meten de lleno en un mundo medieval lo más semejante posible al que hubo de verdad.

De hecho, al finalizar la novela, la autora indica que aspectos ha modificado de la historia real como algunos personajes, cuáles pertenecen a la ficción y que pueblos cercanos a Flandes se inventó para poder crear un buen desarrollo de la trama. Eso si, tal y como ella dice, todos los aspectos de sus costumbres etc ha sido lo más rigurosa posible y se nota luego en el resultado.

Por ello, es una lectura lenta (que no aburrida) pero si lo indico, sobre todo para todos aquellos que leen juvenil pero que les gusta que una lectura sea trepidante y que no de descanso. Esta lectura es más para disfrutar de los viajes en el tiempo y de la historia, ya que la autora hace un auténtico trabajazo.

Los personajes son muy creíbles, pueden ser héroes en ocasiones, un desastre el momento siguiente, sentir miedo, valentía etc...
No es además, una novela juvenil al uso, ya que le da mucho más peso a la historia y sus acontecimientos que a los temás más cliché de la literatura juvenil como son el amor, o temas más superflúos.

Eso si, cuando quedan las últimas 100 páginas del libro, la narración no cambia, pero los sucesos son super interesante y hace que lo tengas que leer del tirón. El final me ha encantado y me ha dejado con muchas muchas ganas de leer el siguiente.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy mucho de juvenil. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo dejo pasar esta vez, aunque la portada me gusta mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que portada más bonita!! De momento no me interesa enredarme...que manía le tengo a las sagas uffff

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la portada y la sinopsis. Me ha encantado tu reseña, pero lo de que se puede hacer lenta me ha echado para atrás.Con el poco tiempo del que dispongo necesito novelas rápidas, de las que atrapan desde la primera palabra... porque si el segundo libre que tengo se hace lento, no me entran ganas de leer. Ainsss.. si es que....
    Pero no lo descarto para cuando vuelvan las horas de lecturas seguidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Santa paciencia la tuya para las trilogías y sagas. La época medieval no es mi favorita, ni los viajes en el tiempo. Además si va lento no me veo. Creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé si me animaré, que no pinta mal. Pero creo que quien más lo disfrutaría sería mi hija, así que me la apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo te gustan a ti las trilogías 😊. Esta vez no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Leo muy poco de juvenil, pero me gusta lo que mencionas de los personajes, así que no lo descarto del todo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no pinta nada mal y veo que te ha gustado y me alegro, yo de momento la dejo pasar, pues las narraciones lentas me ponen de los nervios xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! lo tengo en la pila de pendientes y me alegra haber leido tu reseña porque así voy advertida de que es de lectura pausada que no aburrida XD Entiendo perfectamente lo que quieres decir y por eso le buscare el hueco correspondiente a la hora de leer ;)

    me gusta eso de los viajes en el tiempo y Flandes

    besos

    ResponderEliminar
  14. No me asusta que sea largo de hecho, creo que podría devorarlo, es el tipo de novela que me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. No me acabo de animar con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer la historia. Y bueno, la pila es muy larga. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  17. Vi que te estaba gustando mucho por insta, además tiene una portada preciosa! A ver qué tal continúan las siguientes entregas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde que salió y lo empecé a ver en twitter, este libro me llama mucho, tengo mucha curiosidad por él y estoy segura que me lo compraré en cuanto pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No es un género con el que me anime, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este no es mi género y además trilogía.. Un beso ;)

    ResponderEliminar