La mano que te da de comer- A.J. Rich

17/5/17


Título: La mano que te da de comer

Autora: A. J. Rich

Editorial: Maeva

Fecha edición: 7 febrero 2017

Número de páginas: 272

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro. 

¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? Esta va a ser la pregunta que planee sobre nuestras cabezas durante toda la lectura. Conoceremos a Morgan, una joven dedicada al estudio de la victimología y que adora sin reservas a sus dos pitbulls. Además, su vida va viento en popa ya que está prometido con Bennett, el gran amor de su vida. Pero un día al regresar a casa, se encuentra con sus dos perros cubiertos de sangre y el cuerpo de su prometido totalmente destrozado. Todo parece estar claro pero Morgan sigue sin creerse que sus perros hayan podido hacer eso...

Un detalle curioso de este libro, es que el nombre es un seudónimo bajo el que se esconden dos amigas que quisieron escribir este libro como homenaje  a una amiga que quiso escribir un libro así, debido a que parte de lo que ocurre en el libro, le ocurrió a ella. Descubrió que su marido tenía una doble vida y que tenía otra mujer y varias más escondidas.

El inicio de la novela aunque ocurre todo al principio, es algo más introductorio ya que nuestra protagonisma Morgan está haciendo una tesis sobre las víctimas y nos explicará muchos detalles para que luego podamos analizar bien a los personajes y a la historia, y he de decir que es algo que me ha gustado mucho.

Tras este inicio, la narración va adquiriendo más y más agilidad a medida que nuestra protagonista va descubriendo aspectos de su prometido que no conocía, al mismo tiempo que se debate sobre si debería o no ayudar a sus perros.

El tema de la defensa animal en procesos judiciales me ha resultado muy interesante (a la par que injusto) y me ha gustado verlo expuesto en una novela de principio a fin.

El problema para mi ha sido el desenlace, ya que las autoras van dando tantas pistas que en cierto punto se vuelve todo demasiado predecible y le quita emoción al asunto. Además, finaliza de forma demasiado precipitada y que a mi por lo menos, me ha parecido que hacía bajar un poco el nivel de la obra.

En definitiva, es una novela entretenida, con un enfoque muy diferente y que introduce el tema de la defensa animal, que es algo que me resulta muy interesante.

¡Recomendable!

33 comentarios:

  1. No sé si lo leeré, le resta puntos que sea predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues parece interesante aunque se aleje de mis lecturas cotidianas, gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, no me atrae nada.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Interesante y ¡menudo comienzo! Lo tendré en cuenta si me cruzo con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Ya veremos que hago.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El argumento no me atrae mucho, y no parece que te haya encantado, así que no hay muchas posibilidades de que lo lea. No creo que este libro sea para mí, seguramente no me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal, pero con todo lo que tengo pendiente no creo que vaya buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante el argumento, así que me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta aunque con tanto pendiente casi prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay pues mira no lo descartaria a priori pero creo que de hacerle hueco sería para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo desconocía pero me gusta mucho lo que plantea. Además, nunca he leído nada sobre la defensa animal (y creo que como apasionada de los animales, debería) y me parece muy interesante. También la cuestión de si realmente conocemos a las personas más cercanas a nosotros me ha causado mucho interés porque, jamás me lo había planteado tan seriamente.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela, pero esta vez lo dejo. No es que no me guste el género, que me encanta, y soy defensora de los animales a ultranza, pero me cuesta leer libros donde la violencia sobre los animales aparecen. No puedo, no puedoooor. jejejje.
    Lo curioso es lo que cuentas de la autora, que sean dos en realidad. Me parece interesante.
    Gracias por acercarnos a ella.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Cuando leí el titulo se me hizo muy escabroso, como titulo de libro de terror (no estaba del todo descaminada) igual y me lo apunto a la lista de pendientes que suena interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues íbamos muy bien hasta que hemos llegado al tema final, qué rabia que después de haberlo hecho tan bien, al final no remate como se merece, pero bueno, la dejamos en por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues no pintaba mal, lástima que el final sea un poco regulero y no sea tan sorpresa como debería ser.
    No sé, quizá lo leo, pero sin prisa..

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme, así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar, asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues nos abría decirte, tampoco te veo grandes entusiasmos así que dependerá de si me lo tropiezo muy de frente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me resulto entretenida. No será la novela del año pero cumple su función.

    ResponderEliminar
  20. Me interesa lo de la defensa animal, pero de momento no me voy a hacer con él; aunque no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocía este libro y lo que cuentas al principio de que es de dos amigas y que el marido de la otra tenía doble vida me ha dejado sin palabras XD Suena interesante, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  22. LO terminé anoche y me ha gustado. Es verdad que acabas adivinándolo todo pero mi sensación final es satifactoria
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me estaba encantando lo que comentabas hasta llegar a lo de las pistas demasiado claras y el final predecible, pero de todos modos tiene pinta de ser una lectura ligera y entretenida así que lo mismo para este verano cae.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la temática de los animales, y ver cómo se trata eso a nivel judicial...pero que sea predecible me mata!! ¿Por qué? jajaja si me lo cruzo tampoco lo descartaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo vi hace unas semanas y me llama muchísimo la atención... lo que me hecha un poco para atrás es el destino que creo que van a tener los perros... pero se que tarde o temprano lo leeré, aunque que te haya resultado predecible me deja un poco chof :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapi!
    Me encantaría leerlo, me suelen gustar mucho este tipo de libros. Además la portada tiene algo que me encanta :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta, una pena lo del final que comentas. bsts

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no soy de leer este tipo de novelas. A primera vista parece interesante pero ... no lo tengo demasiado claro. A mí me pasa muchas veces, que al principio o así ya tengo bastante claro lo que pasará y si, le quita un poco de emoción al asunto xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Si se me cruz le haré hueco que tiene buena pinta, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    A mí la verdad que no termina de llamarme del todo, así que creo que lo dejaré pasar en bien de los muchos pendientes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. No la descarto, pero si es un tanto predecible no me tiraré a por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No sabía muy bien que esperar de la novela y al final me gustó mucho.
    Quizás si que es algo predecible pero en esta ocasión, con el ritmo que tenía, no me importó.

    Un saludo

    ResponderEliminar