Carretera Maldita - Stephen King

26/5/17


Título: Carretera Maldita

Autor: Richard Bachman (Stephen King)

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 368

Precio: 8,95.-



Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

De momento, aunque sea una novela de mi adorado Stephen King, he de decir, que me encuentro algo decepcionada ya que no fue todo lo que esperaba.

La premisa es interesante, conocemos a Barton, un hombre mayor que tiene su vida solucionada. Vive con su mujer en una casa preciosa y le quedan pocos años para jubilarse. Pero algo le trastoca su apacible vida. Una gran autopista va a atravesar la ciudad y él se verá obligado a abandonar su casa, ya que ésta, debe desaparecer para dejar sitio a la carretera. Y por si no fuera poco, también su trabajo tendrá que ser trasladado.
A diferencia de otros vecinos, Barton no consigue asimilar lo que ocurre y decide prepararse. Se agencia con una Magnum 44 y con una buena provisión de explosivos...

El inicio es lento y dedicado en su mayor parte en conocer a Barton y su contexto, ya sea el trabajo, su mujer o sus relaciones sociales, además de adentrarnos en sus pensamientos y reflexiones más íntimas. El problema esta vez, es que para mi se ha alargado este tema en exceso y en vez de conseguir que sea una de mis partes preferidas como me suele ocurrir, ha hecho que se me hiciera repetitivo, denso y sin ninguna razón de ser.

Entonces, tonta de mi, pensé que si era tan monótono sería porque tendría un final de infarto o aunque sea un final del más estilo de King. Pero para mi gusto, me pareció totalmente predecible y le faltó esa chispa que suele gustarme a mi.

Eso si, destacaría la narración de King como siempre, y la capacidad de mostrarnos a un hombre totalmente hundido y obsesionado con las obras que le van a cambiar la vida.

También me ha gustado como ha mostrado el tema de la obsesión y el de la falta de control y como puede ello afectar a la psique de una persona.

En definitiva, una novela que no me ha disgustado del todo pero que me ha parecido muy normalita y sin demasiado interés.

¡Recomendable!

32 comentarios:

  1. Con lo fan que soy de King y aun no me he leído este libro, para matarme.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este no lo he leído todavía, pero caerá tarde o temprano, porque me encanta Stephen King. La verdad es que no es de los que más me llaman, y por lo que veo no es de sus mejores libros, pero a pesar de todo quiero leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque no me va mucho las novelas de este autor.
    Un beso y me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  4. Stephen king es un autor al que le he leído poco. Me gusta, pero es que tiene tanto escrito que nunca ser cual coger para dar en el clavo. Ya veo que este no es el más conveniente. Espero otra de sus novelas que te gusten más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No he leído mucho de este autor, aunque hace poco leí IT y me encantó, pero creo que esta novela no va a ser la siguiente de King que lea o se me quitarán las ganas de seguir con él.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, uno que no apunto en mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con tanta novela, hay de todo en bibliografía de este hombre. Ya había oído opiniones tibias respecto a esta novela y no estaba en mi lista. Una menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan del autor así que con esta no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está claro que yo, que todavía no he leído a King (no me mates...), haré bien en buscar otra novela, ya que esta no parece la más indicada para mi primer acercamiento a su obra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar que de esa época de King he leído casi todo (de los 70, 80 y principios de los 90, me refiero), este en concreto nunca lo pillé porque me daba un poco de pereza. Y leyéndote veo que no andaba muy equivocada. King siempre escribe bien, pero de vez en cuando le sale alguna novela un poco cansina, así que creo que la voy a seguir dejando en la reserva :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. No me animo entonces, que además me quedan aún muchas de las buenas novelas de King por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero probar con el autor, pero no termino de animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer al autor pero no creo que comience por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Uy, no he leído este libro de Sir Stephen King... obviamente apuntado queda :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del autor, pero veo que esta carretera maldita (chiste malo) no es por donde debería comenzar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Adoro a King y este es uno de los que me faltan^^
    Mi favorito por ahora es Cementerio de animales.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de este autor, por un lado si me parece interesante conocer su estilo narrativo pero por otro me da susto porque soy realmente miedosa. Además veo que si me animo a darle una oportunidad, es mejor empezar con otra historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    King también me gusta mucho, aunque no he leído tanto de él como debería, es muy difícil seguirle el ritmo. Esta, en particular, no termina de llamarme, y viendo lo que comentas quizá sea lo mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. No es de las que más me atraen de King y veo que tampoco es de las mejores.

    ResponderEliminar
  20. Esta la dejo pasar aunque tengo pendiente retomar a este escritor, besotes

    ResponderEliminar
  21. No me llama especialmente, y además tengo varios del autor pendientes todavía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Este hombre tiene de todo en su haber, algunos más flojos. De este no puedo opinar todavía. En breve espero leer su último título, el de los relatos. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó, lo leí hace una eternidad en una colección con los lomos dorados
    Me gusta King, me despeja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me sorprendió saber qué esa sinopsis pertenecía a Stephen King, se ve más por lo psicologico (y psicopata ¿por qué no decirlo?), de cualquier manera por lo que cuentas paso de él. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, Lesincele. No la he leído pero caerá, como dices la premisa parece interesante. Espero que me guste un poco más que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Entre más de 40 publicaciones es totalmente lógico y normal que no todas lleguen a los estándares de las mejores. Pero aún así King siempre regala una narrativa entretenida y unos personajes interesantes. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  27. No conocía este pero por lo que dices si en lugar de extenderse tanto hubiera contado lo necesario lo hubiera podido hacer un relato muy bueno para uno de sus geniales recopilatorios
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  28. De entrada no me llama mucho y después de leerte me convence menos. bsts

    ResponderEliminar
  29. Antes me encantaba King, luego tuve un parón de varios años con el. Ahora, de unos meses para acá me he ido haciendo con los libros que me faltaban pero aún no me he animado a empezarlo. Me ha pasado con alguno como a ti, me da la sensación que es un poco denso, se recrea demasiado en la introducción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Yo es que no soy de Stephen King. Hoy lo dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Llámame rara, pero me suena a la típica película mala de Antena 3 de los fines de semanas jajajajajajaja, por esa razón dudo que lo lea.
    Pues será de los primeros libros que decepciones del autor, espero que los demás te encanten.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya bajón. Lo tengo en la estantería esperando turno. Espero que me guste más que a ti.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar