Que me quieras- Merritt Tierce

27/4/17


Título: Que me quieras

Autora: Merritt Tierce

Editorial: Blackie Books

Fecha edición: 8 Febrero 2017

Número de páginas: 216

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Cuando me dice Chúpamela en realidad quiere decir que todo esto es un circo, cariño, que les den a esos cabrones. Y cuando le contesto Si quieres que te la chupe, sácatela, lo que quiero decir es que somos duros, que a pesar de toda la mierda, brillamos.» 
Marie es una jovencísima madre sin custodia que sirve mesas en interminables turnos nocturnos. Después acude al sexo y a las drogas para lamerse las heridas. Cada vez que piensa en su hija, se odia. Cada vez que se odia, piensa en su hija

La reseña que os traigo hoy me va a costar, porque me resulta muy difícil el poder transmitiros todo lo que me ha gustado.

En esta historia conocemos a Marie, una joven que tenía toda su vida planeada, con un marido, una hija y una vida tradicional por delate. Pero todo se va al traste y se ve obligada a vivir en un cuchitril y a trabajar de camarera. Y lo que iremos viendo, será la vida actual de Marie, entremezclada con recuerdos de su pasado y todo ello, narrado de una forma desgarradora.


Estamos ante un ejemplo de lo que yo llamaría literatura de alta calidad, repleta de frases concisas, otras mñas reflexivas, pero todas ellas directas al alma del lector.

Nos vamos a encontrar con temas duros como agresión machista, alcohol, sexo desenfrenado, dudas sobre la maternidad y mucho más. Además, saca a relucir también el tema del feminismo, algo muy en auge y activo actualmente, que queda muy bien reflejado en los temas y reflexiones que nos da la autora.

La protagonista me ha tenido en ascuas durante toda su lectura, incluyendo también el final, ya que no sabía ni que me esperaba.

Ha sido una lectura que yo calificaría de muy especial, con un toque dulce y amargo a la vez, que nos llevará de los más bajos fondos a una sutil esperanza, que nos habla también de la maternidad y de cómo nuestra protagonista lleva el hecho de no tener la custodia de su hija, siendo ella una mujer. Ello le ocasionará muchas experiencias negativas, como los rumores o comentarios de la gente (hombres y mujeres por igual).

Trata muchos temas de actualidad, pero todo ello de una forma única, especial y algo dolorosa.
Una lectura que recomiendo sin duda, que me ha atrapado entre sus páginas, que me ha hecho pasar por un sin fin de emociones y que como ya he dicho, he de recomendar si o si.

¡Léelo ya!

27 comentarios:

  1. Y que tiene que ser muy muy dura. Se está llevando muchos elogios y yo ando en dudas por si acaso la esperanza es demasiado sutil.
    Lo mejor sin duda es que sea de calidad y no de esas que solo buscan impactar con determinadas expresiones y rudeza.
    A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo por los temas que toca aunque también parece ser una historia difícil.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi primera impresión ha sido dejarlo pasar, pero me voy a dejar llevar por tu opinión y lo tendré en cuenta. A pesar de no ser el tipo de libro que suelo leer, tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me apetece ahora mismo este tipo de lectura, pero lo apunto por sí en algún momento se cruza en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No son lecturas de las que suela disfrutar. De momento no me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aun que parece una historia dura y desgarradora creo que va a merecer la pena llevárselo y disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Veo que te ha encantado, pero yo suelo sufrir mucho con las historias duras... tendré que pensarlo! Buena reseña, ¡¡como siempre!! un besote

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me apetece este libro desde que lo vi la primera vez y ahora, después de leerte, pues más chica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía peor me lo llevo apuntado. De estas lecturas se saca mucho partido.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene!!! No lo conocía! Me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ostras, desde el fragmento inicial que has escogido hasta el final, me quedo con la sensación de que es una historia durísima. Y sin embargo, me has dejado con ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No parece que sea de mi estilo, pero hablas tan bien del libro que lo tendré en cuenta. Si lo veo por ahí le echo un ojo a ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Anda, qué casualidad! Justo hoy entré a cotillear las novedades en una de mis librerías favoritas y vi este libro, que en seguida llamó mi atención. Al final no me decidí a comprarlo, pero como veo que te ha impactado su lectura, me haré definitivamente con él.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo desconocía por completo pero, necesito leer este libro. Sólo por la sinopsis y por lo que cuentas creo que es una lectura más que necesaria.
    Gracias por la recomendación! Estoy deseando hacerme con él!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Una lectura muy dura, por lo que cuentas. Pero no me importaría nada leerla, que se nota que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me ha llamado la atención, podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Es la primera vez que leo algo de esta historia y me has dejado muy impresionada; sin duda debe de ser una lectura que marca, me gustaría mucho leerla, estaré al pendiente por si la veo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía de nada este libro pero sin duda me lo llevo, quizá no para ahora que busco otro tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto mucho por RRSS pero no sabía mucho de él, pero suena super interesante. Le echaré un ojo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, y aún siendo una historia dura, me lo llevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Mmmm... creo que lo dejaré pasar aunque no estoy del todo convencida. Me llama pero a la vez me da grimilla... no se quien ganará. Jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No lo conocia, creo que me lo apunto, me puede gustar mucho^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y he quedado con mucha curiosidad, que trate temas actuales le da varios puntos pero lo que más me interesa es el estilo que mencionas que hace especial este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Leí la sinopsis y me quedé en plan .. qué es esto?
    Pero leyendo tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que te haré caso e intentaré conseguirlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tenía muchísimas ganas de leer tu opinión. Me encantó. Me paso como a ti, en ocasiones me quedaba ojiplática con lo que leía y en otras se me llenaban los ojos de lágrimas y se me hacía un nudo en el estómago. Muy reflexiva, muy extraña, porque de veras que es una historia super peculiar, pero que sabe en qué momentos tocarte la fibra y hacerte sentir.
    Me alegro que te haya gustado tantísimo como a mí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tiene que ser un libro muy bueno pero ahora mismo no creo que este preparada para leerlo que ando algo sensible...bsts

    ResponderEliminar
  27. Hum, no es un libro de mi estilo la verdad, pese a lo mucho que te ha gustado no me animo.

    ResponderEliminar