El Heraldo- Mark Twaid y J. G. Jones

25/4/17


Título: El Heraldo

Autores: Mark Twaid y J. G. Jones

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 24 Febrero 2017

Número de páginas: 128

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Contiene Strange Fruit 1-4 USA Dos leyendas del cómic ofrecen un provocativo examen del racismo, la herencia cultural y la naturaleza humana. Chatterlee (Mississippi), 1927. La ciudad está inundada por las lluvias. El río amenaza con desbordarse, pero también las disputas raciales. Un mensaje en los cielos anuncia la llegada de un ser que acabará con esas tensiones. ¿Es un salvador o una amenaza? Depende de en qué lado estés. Y mientras tanto, la lluvia sigue subiendo.

Me alegro un montón el haberme fijado en este cómic, porque os adelanto desde ya, que es una auténtica pasada.

Esta preciosidad de edición en tapa dura contiene los volúmenes del 1 al 4 de Stranger Fruit, publicados en USA.


A muchos de los aficionados, seguro que os suenan ya el nombre de los dos autores, que nos traen un análisis del reacismo que nos traslada a Mississippi en 1927, días antes de la gran inundación que acabó con numerosas vidas, casi todas de personas negras. Una época convulsa, con numerosas disputas raciales y con una superioridad del hombre blanco que puede ser su destrucción. Pero todo cambia un día en el que algo cae del cielo. ¿Será un salvador o una amenaza para todos? Como bien dice el cómic...depende del bando en el que estés, pero no olvides al agua o puede que te llegue al cuello.


La historia está muy bien conseguida, nos hace reflexionar sobre muchísimas situaciones que se vivían antes y que trataban con inferioridad a cualquier persona que no fuera blanca, pero haciendo inciso, en que ciertas conductas, perduran todavía hoy en día.

Consigue una mezcla entre historia, elementos culturales, dilemas morales e incluye un poco de elemento fantástico, introduciendo en la historia la llegada de el Heraldo.


Los dibujos son una auténtica pasada, tan reales y definidos que a veces me entraban ganas de tocarlos. Con colores suaves y con mucha dedicación a los rostros, consiguen una sensación de realidad y a su vez de antigüedad que me ha gustado mucho.


Un cómic con los dibujos más impactantes que he visto nunca, con una historia de las que hacen reflexionar y que merece mucho la pena seáis o no aficionados al cómic.

¡Léelo ya!

18 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy de cómics. Así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque veo que te ha gustado muchísimo, me pasa como a albanta, y es que no suelo leer cómics. Pero se lo recomendaré a mi hermano, porque creo que él estaría encantado de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba mirar solo los dibus pero cualquiera se resiste con tu entusiasmo. No queda otra que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ilustraciones más chulas, no me importaría echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de ilustraciones, la verdad es que impresionan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son chulísimas. Y parece que hay una gran historia detrás. Pero ya sabes que no soy de cómics...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí que son chulas las ilustraciones. Habrá que echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya he comentado en otras ocasiones, los cómics no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya dibujos, muy buenos y el tema para aprovecharlo aprender un poco.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que con los cómics no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nunca un cómic, algún día tendré que probarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No estoy puesta en cómics, pero vi este en tu instagram stories y me llamó la atención.
    Además, los dibujos me parecen una pasada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya vi por insta que te estaba gustando mucho! Las imágenes son una pasada y la historia muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te escuche una mini critica en instagram stories y ya me llamo mucho la atención, así que me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que me apetece leer algo en cómic pero no encuentro nada que me acabe de llamar la atención! Veo que este te ha gustado, lo tendré en cuenta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El cómic no es para mí. Esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué joya!! Me encantan tanto los dibujos tan realistas (son una pasada, sí) como la época en la que se desarrolla. Lo quiero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Y tanto! Los dibujos son una pasada, aún así, no me convencen este tipo de libros. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar