Crossed de Garth Ennis y Jacen Burrows

24/4/17



Título: Crossed

Autores: Garth Ennis y Jacen Burrows

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 17 Febrero 2017

Número de páginas: 240

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Con Crossed 1-10 USA ¡El comienzo de todo. La mítica serie original en la que Garth Ennis (El Castigador) y Jacen Barrows (Providence) presentaron el mundo de Crossed. En un instante, la humanidad está condenada. Los Cruzados están entre nosotros. Hombres, mujeres y niños infectados por un misterioso virus que les convierte en sádicos asesinos en serie. No hay esperanza. No hay héroes. Nadie vendrá a salvarte. Sólo hay Cruzados.

Hace no mucho os pude traer las reseñas de los tres volúmenes que formaban la secuela de Crossed, sólo que 100 años más tarde. Y como me impactaron tanto, además de gustarme, decidí leer el mundo de Crossed original, aprovechando que publicaban las primeras 10 grapas en un sólo volumen.


Crossed nos peresenta un mundo como el nuestro, que de un día para otro, sufrirá una herida que lo cambiará para siempre. La humanidad está condenada por un extraño virus que ha comenzado a extenderse por la gente. Pero no es un virus normal, sinó, un virus que convierte a las personas en los peores asesinos que nunca jamás se hayan imaginado. Unos seres que se guían solamente por la violencia y por la sexualidad, pero que se asemejan en cuanto a inteligencia a los zombies clásicos.
Acompañaremos a un grupo grande de supervivientes que intentan por todos sues medios alejarse cuanto antes de la civilización para conseguir sobrevivir...


La historia me ha encantado, muchísimo más que la de la secuela. Los sucesos son más claros y los personajes y su lenguaje también, lo que ayuda bastante a la hora de sumergirte en su historia.
Los personajes están muy bien definidos, ya que al estar juntos diez números, da tiempo de sobra para conocer muy bien a los personajes y llegar a comprender porqué cada uno actúa como actúa.


Los dibujos son impactantes, llenos de colores intensos y de una violencia y agresividad exagerados, que conseguían que me quedara con la boca abierta y mirando durante minutos y minutos los dibujos.

En definitiva, un volumen que me ha encantado tanto por la historia como por sus dibujos. Me quedo con muchas ganas y a la espera de su siguiente y último volumen.

¡Genial!



19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no soy mucho de cómics.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Uy, este creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los comics, y este uff, que pintaza. Me lo llevo apuntadisimo.
    Sangre, me gusta la sangre :D jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Con todos los libros que tengo pendientes solo me faltaba añadir cómics a la lista xD
    A juzgar por las imágenes que has puesto creo que este me gustaría, y más viendo lo sangriento que es, pero aun así no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Últimamente me he aficionado por la novela gráfica y el cómic y la verdad es que pinta muy bien! Le daré una oportunidad!! Muchas gracias por recomendarlo, no tenía ni idea de qué leer
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Sí que son dibujos impactantes, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

    http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mí. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. No es para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Los comics no son para mi y menos de muertos vivientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me animo con los cómics ni con el tema de éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cómics y zombies mala combinación para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que no soy mucho de comics ni de zombis, pero me flipan los dibujos...no me extraña que te quedaras mirándolos un rato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Cualquier cosa que toque Garth Ennis para mi es ya medio sagrada. Le tengo ganas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. Ostras que cara de locos mas chulas, este me podría animarlo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este no me termina de llamar. Me alegro que te esté gustando la serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar