Pequeña historia de Frida Kahlo

3/3/17


Título: Pequeña historia de Frida Kahlo

Editorial: Editorial Mediterránia

Fecha edición: 4 de Marzo 2014

Número de páginas: 16

Precio: 7.-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/pequena-historia-de-frida-kahlo/



Esta Pequeña historia explica a todos los públicos la vida y la obra de la pintora mexicana más universal: Frida Kahlo. Una vida marcada por el sufrimiento físico, el idealismo social y político y una manera colorista y sumamente expresiva de entender el arte. Una de las figuras más atractivas y queridas del arte del siglo XX.


Conocía de antes a esta pintora aunque si soy sincera jamás me había interesado por su historia ni tampoco le había prestado suficiente atención. Hasta que Boolino lo ofreció en uno de sus mails y yo fui tan tonta de pedirlo sin querer.

Y bueno, he de decir que si me ha gustado conocer su historia ya que las mujeres fuertes que superan las adversidades siempre es algo que me ha gustado, aunque sus obras no sean de las que más me gustan.

Frida es una mujer que pasó muchas penurias e incluso enfermedades pero como ella misma escribió: "Pies para que os quiero si tengo alas para volar".

Lo que no me ha convencido de la edición, han sido los dibujos, que aunque gracioso, me han resultado quizá demasiado "apelotonados" y no he llegado a apreciarlos bien o por lo menos, tanto como me gustaría.

Al igual que la forma en la que está expuesta la información, me ha parecido demasiado lineal (casi como si fuera sacado de la wikipedia) para estar dirigido a los más pequeños, los cuales, tienen que esforzarse bastante más para mantener la atención.

Eso si, me gusta siempre que haya libros que acerquen figuras históricas relacionadas con la cultura y más ahora que en las casas, suele ser un tema bastante olvidado y sólo por eso se merece mi total admiración (y más si le echáis un vistazo a los demás títulos que tiene).

En definitiva, una historia de una gran mujer pero enfocada al público juvenil que da a conocer su vida y obras.

¡Recomendable!




29 comentarios:

  1. Da la impresión de ser una edición preciosa. Yo me interesé por Frida Kahlo después de ver la película sobre su vida que protagonizó Salma Hayek. Está muy bien, te la recomiendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es un personaje sin duda muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Estos libros es una manera muy buena para que los mas jovenes conozcan a los personajes historicos que existen, independientemente de la distiplina que desempeñen. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro curioso aunque no creo que llegue a animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que si es para los peques está bien. Pero si quieres acercarte a la historia de esta mujer, creo que hay libros y biograías más adecuados. A mi personalmente, Kahlo me llama algo la atención, pero ahora mismo quiero centrarme en otras figuras. En otro momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro bastante interesante que muestra una figura importante a los más jovenes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Una pena ya que me llama mucho, los dibujos aun con lo que dices me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Este año han salido un par de ediciones muy chulas, supongo que me haría con una de esas antes que con esta que no te ha convencido. A mí sí me gusta mucho la pintora y ya tengo una biografía suya en plan serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de este libro hasta que te oí hablar de él. La verdad es que los dibujos de Pilarín me han acompañado desde bien pequeña en muchos libros y cuentos y siempre me han gustado mucho, pero las imágenes que has mostrado no terminan de gustarme, aunque seguramente tienen relación con su vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!Pues sí que es curioso!! Muy chulo. Yo tengo una peli a medias de ella, y me gustaría leer si biografia, por eso dejé la peli a medias. Ya tenía coraje y fuerza y me gustó.
    Por cierto, quería invitarte a mi sorteo si fuera de tu agrado, pues estoy de aniversario. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Estaria muy bueno para comezar, porque no se mucho de ella!
    gracias por la reseña! soy nueva y ya te sigi!
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    La vida de Frida siempre me ha parecido fascinante y de un tiempo a esta parte la veo muy nombrada, se ha convertido en todo un icono y me alegra, porque era una mujer muy valiosa e interesante. Me encantaría encontrar este libro por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conozco poco la vida de la pintora. Algo sé, pero tendré que apuntarme el libro para conocerla más ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Pilarín Bayés, y por lo que veo es la ilustradora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Frida. El libro me tenía buena pinta, pero por tu reseña veo que no quedaste maravillada, así que creo que lo dejaré pasar...
    A mí me regalaron "Frida", la versión de Benjamin Lacombe, y he de decir que tanto el texto como las ilustraciones son una pasada, te lo recomiendo mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. En personaje me encanta, pero tengo otros títulos que me resultan más interesantes en mente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    Me llama mucho la atención, a ver si un día cae en mis manos jejej
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues me pasa lo que a ti al principio, y es que nunca me ha interesado la vida de esta pintora, así que este libro no podría atraerme menos. Saber nunca está de más, pero yo creo que no lo disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este no me llama, por lo que lo dejo pasar, besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Me parece un libro muy interesante, estoy segura de que mi sobrina lo disfrutaría así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Ya solo por el personaje parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Frida Kahlo es un personaje que me parece increíble, es una mujer de admirar que dejó un legado bastante bonito y me gustó mucho que siempre se hubiera impuesto a las "etiquetas" sociales que marcan para la mujer.
    Este ejemplar no me termina de convencer porque siento que no tiene la fluidez que se necesita para el público que se enfoca aunque tendría que leerlo para ver si me aporta algo nuevo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. 16 páginas! sólo por eso merece un vistazo :P

    ResponderEliminar
  24. Me pasa como a ti con Frida Kahlo, no conozco demasiado de su vida y su obra. Las imágenes que has puesto no me terminan de gustar así que no creo que me anime mucho con su lectura...

    Gracias por presentárnoslo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este a mi me llama mucho. Es una buena propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conozco la vida de Frida Kahlo, y me ha llamado la atención, pero el libro no me convence, opino como Narayani. :/

    ResponderEliminar
  27. No veo mal que metan cultura para los más pequeños de la casa, pero tengo que decir que esas ilustraciones muy bonita no son :S
    Me gustaría conocer más la vida de Frida Kahlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar