No soy yo, eres tú- Stephanie Kate Strohm

1/3/17


Título: No soy yo, eres tú

Autora: Stephanie Kate Strohm

Editorial: B de Block

Fecha edición: 8 Febrero 2017

Número de páginas: 288

Precio: 14.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

 Avery Dennis se encuentra en la recta final del instituto y a pesar de ser una de las chicas más populares, sufre una gran pérdida y humillación cuando su novio rompe con ella delante de todo el mundo. Y es cuando todo su plan perfecto se viene abajo. No queda nada para la graduación y nada parece ir como debe. Por lo que Avery se pone a reflexionar sobre todas sus relaciones y se pone a dar vueltas al porqué no han funcionado, si es culpa suya o de ellos. Pero finalmente decide ir directamente a la fuente y decide entrevistar a todos ellos. Lo que no sabe, es que todo ello le hará ver cosas en las que nunca se había parado a pensar.

Lo que más me llamó la atención es sin duda el formato, ya que no es una novela al uso, sino que viene todo estructurado mediante entrevistas a sus antiguos novios, amigos o familia.

Y la verdad es que me ha parecido sumamente original y muy ágil. Por lo que es como un aire fresco, ya que es una novela que no requiere ni demasiado tiempo ni demasiada concentración, algo que en épocas como la de ahora, en la que apenas tengo tiempo, me viene genial.

Además, no le falta detalle, ya que a pie de página, en ocasiones nos encontraremos con notas de la editora, que son básicamente las aclaraciones de la propia Avery al repasar las entrevistas, lo que le da un toque gracioso y realista.

El final me ha gustado aunque es cierto que te lo veías venir, ya que la autora te va dando ciertas pistas que te pueden ayudar a imaginártelo. Pero en general, me ha parecido muy buen final para esta historia tan original.

En definitiva, es una novela muy original, con una estructura a base de entrevistas que consigue que la lectura sea diferente y con un final muy adecuado. Totalmente recomendable para los jóvenes de la casa.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. La estructura sí parece original pero no lo veo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En principio no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero he leído la sinopsis y la encuentro muy curiosa. No descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Ya me llamaba la atención por el título (aunque la cubierta no tanto, que usar converses está muy visto y usado ya XD), pero no sabía que el formato es con entrevistas, eso está guay, me lo apunto para leer.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  4. Ami me gusto, y la portada desde un principio llamo mi atención :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece super curioso lo de que esté escrito en forma de entrevista. La verdad es que le aporta algo bastante original>.< Me gusta mucho que innoven en cosas como esta:3 últimamente no tengo mucho tiempo pero no descarto darle una oportunidad
    Gracias por la recomendación
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Parece un libro muy simpático, la portada es encantadora; lo tendré presente para mi sobrina, que ha empezado a desarrollar un gusto por la lectura que me tiene entusiasmada :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me ha llamado mucho asi que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Está bien encontrarse cosas así de diferentes de vez en cuando, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que este no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamaba la atencion pero no se si la forma de estar narrada me va a gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo veo para mí esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda a uno de los últimos capítulos de The Big Band Theoy en el que Raj hace una grupo de discusión con sus novias para saber que ha fallado en la relación.
    TIene pinta de divertido y por lo menos, el enfoque es diferente a lo que se suele ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira quizás para algún momento me viniese bien

    ResponderEliminar
  14. No es muy de mi estilo, lo dejo pasar a pesar de tus buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con el género juvenil no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta no me tienta, demasiado juvenil y el formato tampoco ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé... A veces leo juvenil pero muy contadas ocasiones. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola no lo conocía pero no me llama mucho la atención. ^^

    ResponderEliminar
  19. No leo juvenil, generalmente.
    En este caso concreto el título no me atrae, es una frase tan manida.....
    Besitod y gracias oír tu opinión.
    Muaks

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gustan las historias de adolescentes pero no me atrae la idea del formato en el que viene este libro, creo que no lo voy a leer

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Este libro lo terminé hace muy poco de leer y la verdad es que me sorprendió mucho por la forma que está escrito y por la originalidad de la historia *-* Aun así me faltó algo dentro de la novela para que me gustara del todo pero es un libro divertido para desconectar jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La historia me llama la atención, me parece diferente y original, además me parece bastante interesante el formato narrativo que ha utilizado. Anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este no me lo llevo, no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me suele gustar este tipo de novelas, pero esta parece graciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo descarto para cuando necesite una lectura ágil para desconectar, me parece muy interesante que todo sea a base de entrevistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hay ciertas cosas que me gustan como lo del formato que se sale de lo normal y ese final original que mencionas, pero aún así, por la trama me da la impresión de que es un libro entretenido y poco más. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  27. Había visto este libro en otros blogs y canales, pero no es algo que me llame especialmente la atención.
    Me alegro de que te haya ayudado a desconectar y haber pasado un buen rato.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. este libro me encanto a mi me llamo mucho la atencion y eso que ami me gusta mas los libros de mas de 500 paginas pero me gusto mucho

    ResponderEliminar
  29. Tienes el archivo electrónico de este libro?

    ResponderEliminar