La magia de ser Sofía- Elísabet Benavent

1/3/17


Título: La magia de ser Sofía

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 2 Marzo 2017

Número de páginas: 528

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Lo que me va a costar realizar esta reseña....parece mentira que antes fuera una autora que no me atreviera a leer y que ahora se haya convertido en una de mis autoras favoritas del género.

Sofía es una casi treintañera que se encuentra feliz y satisfecha con lo que tiene. Un gato que es un amor, un trabajo que adora aunque no sea el soñado por todo el mundo y encima tiene la suerte de que aunque no entra dentro de los canones estéticos establecidos por la sociedad, ella hace tiempo que ha aceptado su cuerpo y ha aprendido a quererse. Y cree que no necesita nada más en el mundo pero todo cambia cuando conoce  a Héctor y es que puede, que él le enseñe el sabor de la magia.

Esta historia me ha parecido la más diferente de la autora por el momento (comparando las que he leído) tanto por la trama, como los personajes o el ritmo de la lectura.
La trama me ha parecido mucho más compleja, los personajes mucho más profundizados y sobre todo, diferentes a todos los que hemos conocido hasta ahora. Y es algo que me ha enamorado por completo.

Debido a estos cambios que he apreciado, es lógico que el ritmo sea menos rápido ya que la autora lo necesita para poder profundizar más en esos aspectos que menciono, y para mi le ha salido una novela redonda, con una protagonista con la que es fácil empatizar y querer.

El final no tiene demasiado misterio, ya que gracias a las pistas que nos va dando la autora, es fácil adivinarlo, pero ello no le resta emoción al asunto y me ha hecho enfadas y cabrearme muchísimo con cierto protagonista, porque demuestra un aspecto de la personalidad que realmente me molesta.

Me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte de la bilogía, que por suerte sale a principios de abril, por lo que no sufriremos demasiado esperando al desenlace.

Una historia realmente bonita, donde nos enseñan a apreciar la magia que reside en las pequeñas cosas y a apreciar cada momento de nuestra vida para poder mantenerlo en el recuerdo, muchos años después.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo unas ganas locas de empezar a leer esta autora, no dejo de oír maravillas de ella. A ver si reduzco la lista de pendiente y me pongo con todo lo que ha escrito.

    Gracias por la reseña!

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buenísima pinta! A ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  3. Holi he oido muy buenas críticas de esta autora y espero ponerme pronto con ella. Además este libro tiene una pintaza
    Muy buena reseña :)
    Nos leemos.
    Un beso. *-*

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas d eestrenarme con esta autora y este puede ser el libro ideal para ello!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo todavía no comienzo con esta autora, aunque le estoy poniendo solución ( ya tengo el libro de martita) y le tengo muchas ganas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí la saga Valeria y me gusto. No obstante me da como pereza seguir con la autora

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada suyo, tengo que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he comprado esta mañana así que te he leído a saltos pero ya te escuché en la historia de IG y sé que te ha gustado mucho. Ya veremos qué tal, yo he leído todos sus libros y a excepción de la saga de los ositos que no me llegó a atrapar, todos me han gustado muchísimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me llegó justo ayer y tengo muchas ganas de leerlo. A mí al principio no me llamaban la atención sus libros, pero fue leer uno y querer leerlos todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. POor ahora no me animo a leer esta, aunque después de leer y saber que no tarda mucha en sacar el 2, me tientas :P

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho este tipo de libros, tuve una época pero pasó. De momento no tengo pensado volver y menos con bilogía y personaje que cabrea. Aunque el fondo me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Debo de ser de las pocas que no ha leído nada de estas sagas, pero no me llama especialmente. Me alegra que tu si lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada. Me encanta la combinación de colores que tiene. Lo tengo el primerísimo de mi lista, así que en cuanto lo consiga me pongo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy esperando a que saque la segunda parte para leerlas del tirón que sino sufro mucho! Me alegra que te haya gustado tanto...deseando conocer a Sofía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Aunque podría gustarme y no me he estrenado con esta autora, tengo tanto ahora mismo que no me termino de lanzar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siendo de Elisabet Benavent no me queda mas remedio que apuntarlo porque me gusta como escribe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Ai que ganas de leerlo. Me quedo con que te ha gustado mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los libros de esta autora. Siempre me lo paso muy bien con ellos aunque los últimos no los he podido leer aún. Besos

    ResponderEliminar
  21. YO he leído los de Valeria que me gustaron mucho y el primero de la erótica que no me convenció. NO me importaría leer ésta, la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Es la primera reseña que leo y ya veo lo mucho que te ha gustado, hasta ahora todo lo que he leído me ha gustado, aunque tengo pendientes a Martina y mi isla, pero te digo desde ya estos caen seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me suelo animar con estos libros, aunque no lo descarto, igual para el verano...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes todo lo que opino porque lo fuimos comentando, ha sido un libro genial y estoy deseando que leamos el 2!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pues precisamente este lo voy a leer para empezar, aunque no me olvidó del que me regalaste y que ya tengo la saga completa.
    Así que a ver si puedo ponerme prontito!
    un besote

    ResponderEliminar