La habitación de los reptiles Vol 2 Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket

23/3/17


Título: La habitación de los reptiles Vol. 2

Serie: Una serie de catastróficas desdichas

Autor: Lemony Snicket

Editorial: Montena

Fecha edición: 16 Febrero 2017

Número de páginas: 224

Precio: 13,95.-

Gracias a la editorial y a ojalá estudios por el ejemplar



Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. 
Querido lector, Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás. Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave. 
Firmado: el autor, Lemony Snicket


Hoy os traigo la reseña del segundo volumen de la saga Una serie de Catastróficas desdichas, titulado La habitación de los reptiles.

En este caso, veremos como los huérfanos Baudelare siguen su desdichada andadura y se ven obligados a vivir con un nuevo tutor. En este caso, su tío Monty, un hombre dedicado al estudio de las serpientes y cuya casa contiene una gran habitación repleta de ellas. Por una vez, parece que los tres huérfanos pueden llegar a ser felices....pero ya sabemos que los huérfanos están destinados a pasar por una serie de catastróficas desdichas....

Algo que me gusta de estos libros y más al ir dirigidos a un público más joven, es que antes se dedican a hacer un pequeño recordatorio de lo ocurrido en el primer volumen.

La narración, sigue siendo igual de original, con un autor que nos cuenta la historia de los tres huérfanos, dirigiéndose siempre al lector, e incluso llegando a veces a adelantar acontecimientos o a darnos pistas sobre lo que va a ocurrir.

Este volumen me ha gustado más que el anterior, ya que además de conocer más a los protagonistas, vamos viendo en ellos una evolución que hace que los pequeños hermanos aprendan a enfrentarse a las adversidades sin perder los nervios o la gran unión que se va formando entre ellos y que les da ventaja sobre el malvado Conde Olaf.

Los giros que nos presenta esta historia me han parecido muy originales aunque siempre con ese toque algo más oscuro y tenebroso que le da realidad a la historia y que caracteriza a esta serie por los dos volúmenes que he podido leer.

En definitiva, tras leer los dos primeros libros de la serie, he de decir que me he quedado con ganas de poder ver la serie y de por supuesto de poder leer los siguientes volúmenes, ya que considero que tienen encanto tanto para los niños como para los más adultos.

¡Genial!

18 comentarios:

  1. Me alegro de que los estés disfrutando tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    La verdad que siempre he oído hablar de ello pero nunca he leído/visto nada. Me alegra que los estés disfrutando. En mi lista quedan apuntados porque me gustaría descubrir las historias antes de verlas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te esté gustando tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Como con el primero y toda la saga, les tengo muchas ganas, es un clásico middle-grade y tengo que hacerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo cuando leí el primero era pequeña. Aunque no dudo que ahora me divertirían, no sé si los leería. Probablemente, para leer algo divertido y disparatado, me iría directamente a Terry Pratchett. Aún así, no descarto leerme de un tirón la saga entera algún dia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay tienen una pinta estupenda!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta. Vi la peli en su momento y me gustó mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que sigan en la buena línea que empezó la primera. Ya tengo más ganas de hacerle hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te iba a comentar que me sonaba que iban a sacar una serie...pero ya veo que lo sabías. Yo de momento con los libros no me animaré pero la serie sí que me intriga así que ya te diré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que estás disfrutando de tu lectura; recuerdo haber visto la película y estoy muy interesada en ponerme con la serie. Quizá, con el tiempo, caigan estos libros, porque se ven muy buenos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo que te dije en la reseña del primero que tienen una pinta genial.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros me encantan porque, es lo que dices tu, si lo puede disfrutar cualquiera de la casa mola. Besos

    ResponderEliminar
  13. Los libros aun no los he podido disfrutar pero estoy enamorada de la serie
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No me llama mucho esta saga pero me alegra que hayas disfrutado de este libro, espero que los siguientes te gusten igual o más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que nunca he leído estos libros pero tampoco han llegado nunca a llamarme en especial la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Todavía no he visto la serie completa de Netflix, pero tengo pensado retomarlo dentro de poco. Y la verdad es que no me importaría leer los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Se nota que te están gustando!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aish, me alegro que esta segunda parte también te haya gustado, sin duda son unos libros que merecen mucho la pena :)

    ResponderEliminar