Endgame 3. Las reglas del juego- James Frey

17/3/17

Título: Endgame 3. Las reglas del juego

Autor: James Frey

Editorial: Destino

Fecha edición: 29 Noviembre 2016

Número de páginas: 384

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje? o morir con el resto del mundo.



NO CONTIENE SPOILERS
 
En el año 2014 salió la primera parte de la trilogía y fue una novela que pegó muy fuerte en su momento, ya que fue publicada de forma simultánea en más de 30 países y todo por una razón que dio mucho bombo a la publicación. Y es que el libro se halla repleto de pistas y enigmas realizados por criptólogos expertos que dan la posibilidad al lector de ganar medio millón de dólares (que siento decir que ya ha sido solucionado por un lector). Además, y por si no fuera poco, ya se firmó en su día un contrato para realizar tres películas sobre la trilogía y la elaboración de un juego de realidad aumentada debido a la gran fama del autor en Estados Unidos.

Endgame ha ido avanzando y se encuentra ya ante las puertas finales, y tan sólo falta una llave para que un linaje sea declarado ganador y sobreviva al desastre que amenaza a la Tierra, con cambiarla para siempre.
Los personajes, esta vez son bastante menos, por lo que la dificultad que había en las dos primeras partes ante tantos y variados personajes ya no ocurre. Además, a la gran mayoría ya los conocemos y nos será más fácil empatizar con ellos. 

Eso si, en estas historias, es mejor no simpatizar ya que nunca sabes quien será el siguiente en morir y ya os aviso que no son nada predeibles y en cualquier momento te llevas una gran sorpresa. Y yo en este caso, me he llevado varias, además de no acertar ni de lejos, quienes serían los finalistas....y he de decir...que me rompieron el corazón en pedacitos.

La narración creo que ya lo comenté en las anteriores reseñas pero es una narración algo "seca", con oraciones muy cortas y que aunque no resulta superficial, tampoco llega a profundizar demasiado, ni en los personajes ni en el ambiente. Se centra sobre todo en lo que es la acción y es cierto que le funciona, ya que consigue una lectura muy dinámica y muy visual.

En definitiva, un buen cierre de trilogía, con varios giros argumentales y muertes que no me vi venir y que compensa ese final tan apoteósico que me esperaba. Una buena trilogía.

¡Genial!

14 comentarios:

  1. No he leído estos libros, pero tampoco los descarto para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no lo veo para mi, y además sería empezar otra saga.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leer esta trilogía, me llamó la atención cuando salió el primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando sacaron el primer tomo tenía ganas de leerlo, pero estoy cansada de tanta saga. Creo que lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me desanimé cuando apareció sl ganador aunque hay que reconocer que yo no lo habría resuelto, me faltan inteligencia y paciencia.
    Me llamaba mucho la atención el primero y de haber sido solo uno lo habría leído. Los dejo en la lista de por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me terminan de llamar la atención lo suficiente como para leerlos, así que no creo que me anime con su lectura, pero me alegra saber que tu lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo la primera parte en casa desde hace tiempo y espero animarme pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me veo con este libro la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya solo si es trilogía, no me animo. Además, la temática tampoco me dice mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues para todo lo que liaron para lanzar el primer libro no me enteré de nada :( No conocía esta trilogía, o al menos no me suena haber visto nada sobre ella. De todos modos, como me gusta huir de las trilogías y sagas siempre que puedo, lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues suena muy interesante esta trilogía la verdad, la pena que ya han encontrado el tesoro. a la próxima tendremos mas suerte. Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí, recuerdo que causó mucho bombo la publicación del primero...¡Vaya! No sabía que ya se había resuelto, qué bien que alguien ganara^^
    En cuanto a la trilogía, pues la tengo pendiente, me alegra leer que mantiene el ritmo :)

    ResponderEliminar