Cartas para Abril- Paula Ramos

9/3/17


Título: Cartas para Abril

Autora: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Fecha edición: 13 Marzo 2017

Número de páginas: 560

Precio: 16,90.-

Gracias a la autora por el ejemplar
 



Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

 En Octubre os pude traer gracias a la autora la reseña de Firmado Abril que podéis leer AQUÍ, que ante mi sorpresa me gustó tanto que consiguió llevarse mi puntuación máxima.

Lo bueno, es que ya veis que hemos tenido que esperar muy poco hasta la publicación de su segunda y última parte, algo que me encanta que hagan las editoriales.

Como ya sabemos, en su anterior novela conocemos a Abril cuando tiene tan sólo siete años y la veremos ir creciendo. En este caso, ya conocemos a una Abril universitaria, que se encuentra buscando su camino hacia la madurez, lo que conllevará algunos problemas y aventuras.

Una de las cosas que más me gustan y que ya comenté en su anterior reseña es su narración, que aunque ágil, tambiéb guarda espacio para resultar muy cuidada.

Como en su anterior parte, en este caso, se divide el libro en partes, resultando cada una estar centrada en una edad concreta de nuestra protagonista, lo que nos permite estar bien situados en la historia y centrarnos más en lo que ocurre en la vida de Abril.

En este caso, nuestra protagonista me gusta mucho, ya que me parece una chica super natural pero que aún guarda en su interior una gran inocencia que le impide ver algunas cosas de su vida tal y como son.

Ha habido mucho debate divertido en cuanto a dos protagonistas masculinos pero yo hasta la mitad de la lectura no me decidí por niguno de ellos, y me alegro de el final que la autora ha dado a la historia de Abril, ya que me tuvo en tensión hasta que se comenzó a vislumbrar.

Una historia repleta de sentimientos, que logra que el lector pase por muchas emociones, desde la risa y la alegría, a la tristeza, por la gran capacidad de Paula Ramos de hacer que empaticemos con esta protagonista tan especial que es Abril. Y vosotros, ¿conocéis ya a Abril?

¡Léelo ya!



33 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero tengo pensado hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Será muy bueno, pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer xD
    Aunque no tiene mala pinta, y eso de que sea una historia repleta de sentimientos me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Com estás disfrutando con esta serie. te está encantando!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No son unas historias que me llamen mucho, así que los dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído la primera parte porque no la he encontrado en físico pero en cuanto pueda, lo haré y lo leeré. Tiene muy buena pinta esta bilogía.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea mi género favorito, con tantos perritos la tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He visto muy buenas criticas del libro anterior y de este. Pero no me he animado a leerlo aún. A ver si puedo en este tiempo hincarle el diente!

    Besos, nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Le tengo muchas ganas a esta bilogia (que por cierto, no sabia que fuera bilogia, pensé que sacarían otro más y lo convertirian en trilogia, me acabas de sacar de mi error). Siendo solo dos seguro que los leo, la verdad es que tengo tantas sagas a medias que con esta al menos me aseguro acabarla xDDDD

    Muy buena reseña, como siempre ^.^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. con muuuuuchas ganas del segundo YA!!!!! estaba tan lejos la fecha cuando he leído el primero! y ahora queda tan poquito! como molaaa ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo vi el otro día y me acordé de ti, sabía que te estaba gustando mucho. No tenía ni idea que había uno anterior, menos mal que pensé esperar a tu reseña y no comprarlo. Anotaré el nombre del anterior para iniciarme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He visto mucho este libro por la bloggosfera pero la tuya es la primera reseña que leo y lo pones realmente interesante =)

    ResponderEliminar
  12. Aún no conozco a Abril y no me importaría hacerlo, además ya se puede leer del tirón. Me lo guardo para cuando toquen lecturas amables y ligeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído el anterior ni creo que me anime, no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de terminar el primero, que me pareció demasiado juvenil para mi gusto pero es entretenido realmente. Me alegra ver que te ha gustado este y espero que la historia se desarrolle más y de forma más madura.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  15. Pues igual me viene bien este tipo de libros para intercalar, que por cierto menuda portada más guay!!
    Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántos perritos! Esto siempre es algo que alegra, es genial que te haya gustado; no me importaría nada leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, aún no he leído el anterior, por lo que paso por aquí de puntillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer la entrega anterior pero si la tengo entre mis pendientes y más adelante me embarcaré con ella. Supongo que apenas la termine querré empezar con esta parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído la primera y llevo esperando por Cartas para Abril desde entonces. A mi me ha encantado. ¡Qué ganas!😍

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llamaba demasiado la atención por ser saga, pero tu entusiasmo me hace pensar que puede ser muy entretenido, y puede hasta que me gustase. Quizá más adelante leas una Abril divorciada y pasandoselo pipa jejejeje, cuando esté finalizada la saga, puede que le haga una lectura. Ya que mi nuevo lema es no leer sagas si no están completas. Hija, que se pasa muy mal esperando...jejeje siempre digo lo mismo...que cansina soy.
    Bueno, por si no me leíste que te respondí, puedes participar en mi sorteo compartiendolo solo en facebook. De hecho, puede que cambie las bases pues es muy triste, tener 10 años de blog y que no se apunte casi nadie, y eso que ha sido visualizado casi 200 veces, pero quizá es que no le gusta las biografías a mucha gente. Yo creí que era una muy interesante lectura. Estoy un poco apenada. Bueno un besazo, felices lecturas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, creo que no es de mi estilo y tengo muchísimos pendientes. Me alegro de que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ni el anterior ni este , pero no por falta de ganas, intentare meterlos en mis lecturas jajjaja besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El primero me encantó así que estoy deseando leer este jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Aun no he podido leer la primera parte de esta bilogia pero le tengo muuuuchas ganas porque todo el mundo habla muy bien de él y este tiene que ser genial tambien así que espero poder leerlos pronto ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta autora pero tengo que admitir, que tras leerte, me ha provocado curiosidad.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  26. Con este la verdad es que no me veo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sé que el primer libro te gustó, y por lo que veo este también, pero sigue sin terminar de convencerme del todo. Quizá lo lea y me encante, pero no me atrae para leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Pues habrá que tenerlos en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. A mi este tipo de libros románticos no me van mucho, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  30. No me suele gustar a mí esto, pero en verano suelo hacer excepciones, así que puede que arriesgue con el primero. Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Que ganas tengo de leerlo! El primero me gusto mucho aunque quizás no fue todo lo que esperaba, pero con esto de las hype que se crea ya se sabe. Espero que este segundo me pille más de sorpresa y me guste aún más!
    un saludo guapa :) nos leemos!

    ResponderEliminar