Todas mis heridas- Kathleen Glasgow

22/2/17


Título: Todas mis heridas

Autora: Kathleen Glasgow

Editorial: Montena

Fecha edición: 13 Octubre 2017

Número de páginas: 448

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una historia increíblemente emotiva sobre el significado de crecer y seguir adelante cuando tu cuerpo es tu mayor enemigo. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que, sin embargo, tanto le ha quitado.

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre. Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.

No me fijé en esta publicación hasta que comencé a ver reseñas positivas en muchos blogs y pude ver que trataba de un tema tan tabú y estigmatizado como son las autolesiones.

Charlie es una joven que ha tocado fondo, ha sufrido una gran pérdida que le ocasiona un enorme sentimiento de culpabilidad, además, las relaciones con su madre han llegado a su límite y se encuentra en un centro de rehabilitación de autolesiones. Sabe que si logra adaptarse y controlar sus emociones, podrá salir fuera y crearse una nueva vida. Lo que no sabe es qué le da más miedo....si salir fuera o quedarse dentro para siempre.

La historia comienza con unos capítulos muy cortos que te van dejando resquicios de la situación de la protagonista y todo ello, muy enfocada al área de los sentimientos. Al comenzar de una forma tan intensa y con pocos detalles de lo que ocurre o de porqué Charlie se hace daño a sí misma, se consigue que el lector siga leyendo y su interés vaya en un progreso creciente al querer saber qué ocurre.

Del argumento os he hablado muy poco para no hacer ningún tipo de spoiler, pero no os dejéis engañar por ello ya que tan sólo un tercio de la historia transcurre en el dentro de rehabilitación, y el resto transcurre fuera de el.

Es una historia dura en ocasiones, y no porque la autora incida en lo desagradable, ya que no se centra en ello y nunca lo describe, tan sólo escribe de forma más poética e incluso con metáforas cuando se ve obligada a hablar sobre ello. Y hay que alabar la delicadeza de la autora, aunque tras ver que ella misma pasó por lo mismo, y como se sintió marginada cuando la sociedad veía los cortes que se había hecho a sí misma y que nunca se borrarían.

No es una historia rosa ni de finales felices, sino de una lectura muy real, que como la vida misma, nos traerá una de cal y otra de arena. Por lo que lo importante es la evolución de la protagonista, que nos enseñará que hay que vivir y que hay que aprovechar cada momento de felicidad.

Una historia hermosa, cruda y desgarradora en ocasiones pero que también nos muestra el otro lado de la vida, donde no todo es siempre tan malo.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Pues esta sí que creo que la disfrutaría. No me importaría leerla. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que me gustan este tipo de libros, este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues que trate del tema de las autolesiones me llama muchísimo la atención, y por lo que cuentas definitivamente merece la pena.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  4. Hace poco he leído yo tb un libro en el que están super presentes las autolesiones, y me ha dejado boquiabierta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece interesante, pero ahora mismo hay otros libros que me interesan más. Además, en estos momentos no me apetece demasiado leer dramas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una portada un poco fea pero la historia igual me puede llegar a gustar yo creo. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, a ver si tengo oportunidad de leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que dolor la sinopsis. Ya he mirado el resto por encima, porque me lo he apuntado a mi lista de pendientes. jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene buena pinta, me la apunto aunque no creo que vaya a leerlo pronto
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto pero para dentro de un tiempo porque ahora mismo estoy con uno que va del mismo palo aunque con otro tema y no es plan de torturarse tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía hasta que te lo vi leyendo. La verdad es que me ha llamado mucho la atención y por lo que te leo creo que me gustaría...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ya había visto alguna reseña y aunque de momento no me corre prisa, no descarto leerlo.Tiene pinta de que es una historia muy dura que te toca el corazón y ese estilo siempre me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En un principio la portada no me había llamado la atención, pero la verdad es que tras leer tu reseña me han estrado ganitas de leerlo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no creía que fuera a interesarme, pero después de leer la reseña no descarto darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. No iré corriendo a buscarla pero será encontrar a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad que es una historia que me llama la atención y no dudaré hacerme con ella. La forma en la que has plasmado todo hace que quiera ir corriendo a por ella pero prefiero esperar un poco. Ya que tiene un tema un poco bastante fuerte!
    Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerla si se cruza en mi camino
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jo, me llama mucho, por qué tengo tantos pendientes? :/ Ademas la portada es increible. este me lo llevo apuntadisimo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Es un tema muy complejo y delicado el que trata esta historia, y según cuentas parece que la autora lo ha hecho muy bien. Me gustaría leerlo, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho este libro, consiguió transmitirme bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Las autolesiones... eh. Es un tema delicado para tratar.
    He leído ya alguna reseña de éste libro, creo, porque me suena mucho la portada.

    Y creo que ya dije de no descartarlo :)

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. A mí el tema me atrae mucho también...todo lo que trate el tema de la psicología me llama, así que tengo que hacerle hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un libro muy duro, por lo que cuentas. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que es una trama bastante fuerte y que trata temáticas duras, ahora no me siento en sintonia para una historia de este estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Un tema muy duro. No me importaría leerlo más adelante.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  27. Suena muy bien, este sí me llama la atención. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Con este tipo de libros tengo mucho miedo leerlos, porque siempre me parecen demasiado poco realistas, aunque tu comentas que esta lo es. No se lo tengo que pensar, Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me parece un tema muy duro para el que no se si tendría ánimo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atención por el tema, pero no sé, tiene algo que no me termina de convencer, opino como Maria Vazquez. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar