Puerto escondido- María Oruña

3/2/17


Título: Puerto escondido

Autora: María Oruña

Editorial: Destino

Fecha edición: 8 septiembre 2015

Número de páginas: 432

Precio: 18,50.-



Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Oliver es un joven inglés que tras sufrir varios reveses de la vida, decide aprovechar que ha heredado una vieja casa colonial a pie de playa en el pueblo costero de Suances y reconvertirla en un pequeño hotel. Pero nada más llegar, recibe una llamada de su jefe de obras que le explica que tienen una emergencia. En el sótano de la casa ha aparecido el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña una figura exótica que está claro que no pertenece al pasado del pueblo. A partir de ese momento, comenzará una investigación policial para descubir el pasado del bebé y quién pudo hacer algo tan horrible.

Lo primero que me sorprendió de la autora fue su exquisita forma de escribir, poniendo un énfasis especial a su descripción, ya que es capaz de trasladarte y de hacerte visualizar los diferentes lugares que vamos a visitar como Suances, Santillana del Mar, Santander o Comillas. Y lo consigue hacer de una forma espectacular y muy bien trabajada.

La historia me ha parecido muy interesante, ya que es una especie de mezcla entre novela negra y secretos familiares, todo ello con una gran cantidad de suspense. Si es cierto que es algo previsible pero no por lo que ocurre sino por las pistas y adelantos que nos va dando la propia autora.

Lo único que quizás he echado un poco en falta , ha sido conocer aún más a los personajes del presente para poder empatizar más con ellos, algo que no me ha pasado con los personajes del pasado. Aunque como va a salir en breves una continuación que contará con algunos de los personajes de Puerto escondido, lo más seguro es que se les conozca bastante más.

La parte más centrada en la novela negra, no ha sido al uso, sino que la forma en la que ocurren las cosas o avanza la investigación, es algo diferente, con más realismo y menos acción, basándose más en la realidad y fundamentándose más en los interrogatorios o entrevistas o en las pruebas de laboratorio.

En definitiva, una lectura que me recomendaron mucho y que he disfrutado sin duda y que espero volver a reencontrarme con las letras de la autora en breves.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. Pronto tendremos la siguiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cuando la leí y ahora estoy esperando la nueva entrega para volver a disfrutar con la forma de escribir de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una sinopsis interesante, así que me lo apunto para cuando me apetezca este tipo de lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho, y en unos días nos toca reencontrarnos con la autora, si :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama desde que lo mostraste por primera vez, como no tengo nada que leer ya sabes jajajja pues igual me lo apunto para leerlo, besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mí la historia del presente no me acabó de convencer. Me gustó más el pasado. Y coincido en que la ambientación es genial. Como haber estado allí. Pero no creo que repita con la siguiente entrega, a no ser que sea una maravilla, esperaré a vuestras opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me llama del libro es la ambientación, son sitios que me muero por visitar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me encanta todo lo relacionado con misterios y la ambientación que propone es interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de esta novela y la verdad es que no soy muy fan de la novela negra, pero esta tiene algo que me llama la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues me gusta lo que cuentas, aunque creo que esperaré a que salga el próximo libro, que ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Éste cae seguro, que no paro de leer reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer pronto que sino saldrá el segundo y se me acumulan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que es chulo, se habla muy bien de él. Sinembargo no me llama la novela negra y no sé si me atreva.Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Recuerdo haber leído ya reseñas muy buenas para este libro y la verdad que me tiene intrigada, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro no entra en mi tipo de lecturas, así que lo dejo pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me lo regalaron cuando salió y todavía no me he puesto con él, a ver si no tardo. He leído todo tipo de reseñas, así que tengo curiosidad. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo tengo pendiente de lectura, así que paso de puntillas por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo por las buenas opiniones y porque sabía que era novela negra y eso me encanta, pero no había leído la sinopsis y ahora que sé que se desarrolla tan cerca de mi, le tengo más ganas! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar